"Mi tío tiene una granja en el pueblo."

Traducción:Mio zio ha una fattoria nel villaggio.

October 22, 2014

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


LauraPllVl

por qué hay lugares en los que se meciona el artículo (nel: in + el villaggio) y otros no (en supermercato)?


zoayzCUV

como se dice fabrica en italiano.....gracias


sphispal

Paese significa también pueblo. Debe darse por válido.


itastudent

Ahora se acepta. :)


Victor16901

Porqué no acepta "nel popolo"?


WaltraudO

Il popolo significa el pueblo/la gente no un lugar.


Pepcruz-0909

los italianos suelen llamar paese a su pueblo.


LauraAr15

Alguien podría explicarme en cuál caso se usa "in" y en cuál "nel" o "nella"? Todavía no conseguí entenderlo.


alberto.monte83

Nel y nella, como nell' y nello son preposizioni articolate o preposiciones articuladas, es decir, la unión de una preposición con un artículo. En este caos si se dice "en el pueblo", sería "nel villaggio". Claro, hay excepciones, como in pasticceria, "en la pastelería", es un caso excepcional del italiano, pero se usa sobre todo en casos como establecimientos que terminan en "ria" o lugares como centro o piazza


SilviaVela115363

Pueblo, pais, villa. Paese, villaggio, cittadina. Ecc.


maryleone49

Perdí mi racha porque según Duolingo, ayer no practiqué, si, lo hice pero nunca pusieron la evaluación cuando pulsé comprobar una vez finalizada la lección. Gracias


marta363486

Si dan en pueblo como opción popolo por qué después lo ponen incorrecto?


alinabraden

ESO ESCRIBÍ LETRA POR LETRA!!!!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.