"Er folgt dem Meister."

Traducción:Él sigue al maestro.

October 22, 2014

23 comentarios


detsatou

Alguien me podia decir la diferencia entre Meister y Lehrer

February 8, 2016

InTheDark79

Meister se refiere a experto, profesional.

September 5, 2017

JeyssonVerOlaya

¿Por qué no es "Er folgt den Meister"?

September 16, 2015

Grimaldo095

Porque el verbo folgen rige dativo

July 11, 2017

Adrianessa2

¿Cómo saber si un verbo es con dativo? Hay alguna regla, algún conjunto de verbos o algo ?

April 27, 2018

movigusa

Depende de la función que haga sobre la palabra. Cuando sigues, sigues A alguien. Ese "a el maestro" complementa al verbo. No es el que realiza la acción, así que no es nominativo, no es el que recibe la acción, así que no es acusativo. Es sobre el que recae la acción de "seguir", así que es dativo. Otra forma sencilla (aunque no funciona siempre) es hacer preguntas. Si preguntas ¿qué sigue el estudiante?, la respuesta es un acusativo. Si preguntas quién, cómo, cuándo, dónde o por qué, la respuesta es dativo. Puedes aprenderte una lista de verbos, pero para mí es más difícil. Quizá para ti también es más fácil con esto!

May 23, 2019

Sonnenblumen.40

¿ Por qué no es aceptable él sigue a su maestro"?

October 22, 2014

TorrentDuc

Por que en la frase a traducir debería estar el pronombre posesivo, solo está. el artículo determinado con la declinación en dativo (como corresponde por ser "folgen" un verbo que rige dativo).

October 22, 2014

l3d3xma

Me has sacado de apuros varias veces, te obsequio un lingot, gracias por tus esclarecedores comentarios.

June 6, 2015

TorrentDuc

Vielen Dank!

June 6, 2015

AlejandroBand

¿Podría ser "Er folgt zum Meister"?

January 5, 2015

RobertoDuffer

Me pueden conjugar el verbo Folgen por favor. Gracias

July 14, 2015

RobertoDuffer

Gracias

July 16, 2015

XwomanXD

Ich folge Du folgst Er/Es/Sie folgt Wir folgen Ihr folgt Sie/sie folgen De todos modos puedes buscar en lingolia conjugador de verbos y te aparecen todas las conjugaciones en cualquiera de los tiempos verbales . :)

March 3, 2018

franasae

"Él entiende al maestro", debería estar bien, no?

August 7, 2015

EyraGM
October 29, 2016

RonnieDelg

Folt rige dativo?

June 27, 2017

InTheDark79

Ja

September 5, 2017

F5B8TJVN

Cómo maestría

November 19, 2017

MauroEstra7

Una pregunta: si quisiera decir el perro sigue al amo. Estaria bien decir Der Hund folgt dem Meister?

November 11, 2018

MauroEstra7

Y otra pregunta, Meister seria la palabra que usa Alfred al nombrar a Bruce Wayne? Ya q en ingles es Master Wayne

November 11, 2018

DavidMaldonado5

sigue al maestro

June 4, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.