1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Vogel hat ein weißes Ei."

"Der Vogel hat ein weißes Ei."

Traducción:El ave tiene un huevo blanco.

October 22, 2014

14 comentarios


SolangieMi

¿Alguien podría explicarme un poco acerca de las declinaciones de los colores? No las comprendo del todo. Gracias. (Respuestas serias por favor.)


Luis-PR

No sólo los colores, sino todos los adjetivos en alemán, se declinan en función del caso y del tipo de artículo que le acompaña: https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman . En este caso, hay un artículo indeterminado (ein) lo que supone la declinación mixta, el sustantivo (Ei) al que modifica el adjetivo es de género neutro, y el caso es acusativo (verbo haben), por lo que el adjetivo "weiß" se declina con la terminación es: weißes.


SolangieMi

Revisé la página y me fue de mucha utilidad junto a tu explicación. Gracias.


Samia982974

Las declaraciones de adjetivos tienen las,siguientes reglas. Para nominativos con articulo determinado la terminación es : -e másc. - e fem. y -en neutro Para,artículo indeterminado o posesivo o negativo nein las terminaciones son: -er masc. , -e fem y -es neutro. Para acusativo con articulo determinado son: -en masc., -e fem. y -en neutro Con artículo indeterminado, posesivo o negativo kein las terminaciones son: -en masc.,-e fem. y -es neutro En Dativo y genitivo todas las terminaciones son -En Conviene hacer un cuadro


Josep_cm

Muchas gracias Samia por tu ayuda


rodrigob

por que se declina "blanco" aqui ?


michaelblcksmth

En español tambien se dice en argot huevos a lod genitales masculinos. Ocurre lo mismo en alemán?


Ventizzka

En México es lo más común, pero también les decimos aguacates, que en lengua náhuatl significa "❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤".


joseantoni459441

Tendría que dejar poner el adjetivo antes del sustantivo ya que a veces en español se permite


AfricaGravan

Son reglas gramaticales . En ingles nunca se pone detras por ejemplo


JuanManuel810130

Un huevo blanco jaja


marcosilva850218

Los huevos de aves son blancos


ronniesseb

Ave es un pájaro?!! :0?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.