Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Der Vogel hat ein weißes Ei."

Traducción:El ave tiene un huevo blanco.

Hace 3 años

8 comentarios


SolangieMi
SolangieMi

¿Alguien podría explicarme un poco acerca de las declinaciones de los colores? No las comprendo del todo. Gracias. (Respuestas serias por favor.)

Hace 1 año

Luis-PR
Luis-PR

No sólo los colores, sino todos los adjetivos en alemán, se declinan en función del caso y del tipo de artículo que le acompaña: https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman . En este caso, hay un artículo indeterminado (ein) lo que supone la declinación mixta, el sustantivo (Ei) al que modifica el adjetivo es de género neutro, y el caso es acusativo (verbo haben), por lo que el adjetivo "weiß" se declina con la terminación es: weißes.

Hace 1 año

SolangieMi
SolangieMi

Revisé la página y me fue de mucha utilidad junto a tu explicación. Gracias.

Hace 1 año

Samia982974

Las declaraciones de adjetivos tienen las,siguientes reglas. Para nominativos con articulo determinado la terminación es : -e másc. - e fem. y -en neutro Para,artículo indeterminado o posesivo o negativo nein las terminaciones son: -er masc. , -e fem y -es neutro. Para acusativo con articulo determinado son: -en masc., -e fem. y -en neutro Con artículo indeterminado, posesivo o negativo kein las terminaciones son: -en masc.,-e fem. y -es neutro En Dativo y genitivo todas las terminaciones son -En Conviene hacer un cuadro

Hace 1 mes

michaelblcksmth

En español tambien se dice en argot huevos a lod genitales masculinos. Ocurre lo mismo en alemán?

Hace 3 años

rodrigob
rodrigob

por que se declina "blanco" aqui ?

Hace 3 años

joseantoni459441

Tendría que dejar poner el adjetivo antes del sustantivo ya que a veces en español se permite

Hace 2 años

JuanManuel810130

Un huevo blanco jaja

Hace 4 meses