"Tua madre cucina la cena venerdì."

Traducción:Tu madre cocina la cena el viernes.

October 22, 2014

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


torrexon

uno como sabe si dice "del viernes" o "el viernes" deverian explicar eso


ClauCampanita

"Madre" y "mamá" son sinónimos. Debería ser válida la traducción: "Tu mamá cocina la cena..."


Peznerd

Estoy en desacuerdo. Uno es una forma más cariñosa y debemos aprender que ambos son usados en italiano y español.


SaraMoskov

¿Cómo se sabe que es "el viernes" y no "los viernes", si en la frase no aparece el artículo?


dcseain

También tengo esta duda.


Peznerd

Encontré fuentes contradictorias entre context.reverso.com, translate.google.com y Duolingo. Pero lo que está claro es que si queremos decir "cada viernes" podemos usar "tutti venerdì", "ogni venerdì" o "per venerdì". Sin embargo, no estoy seguro de qué significan "venerdì" e "il venerdì". En treccani no encontré nada.


EriPaul5

Por qué no es "la tua madre"??


bjoholm

no se usa el artículo para referirse a miembros de la familia. es una excepción


Peznerd

Nope. Lo explicaste de forma demasiado incompleta... ya que por ejemplo va artículo si los miembros de la familia están en plural: https://www.italianosencillo.com/posesivos https://hablaitaliano.com/2016/05/23/posesivos-en-italiano-possessivi/


darfox97

¿Por qué "los viernes" en plural no es correcto? ¿Como se diría entonces los viernes?


Priscila_Lm

Mamá lleva tilde, sin eso es otra cosa...


EurekaSM

En España diríamos más bien:« Tu madre hace la cena el viernes».


Marcela322732

Una vez creo q me corrigieron algo parecido y tenía q poner "los viernes".. Ahora está mal!!


AngelaMari989804

porque se escucha bien el principio y el final no se entiende ???


JesusRC21

Los viernes deberia ser correcto a menos que especifiquen que sea un viernes especifico o especial


PatriciaNa341104

Porque me escriben incorrecta?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.