"Lebanane"

Traducción:Las bananas

Hace 4 años

45 comentarios


tetotronic

Me encanta como cada hermano hispano-hablante le pone su sabor. Es maravillosa nuestra lengua, y eso que no estamos hablando de caló regional.

Hace 3 años

Monirbh
Monirbh

Para mi son "los plátanos" eso es lo correcto aquí.

Hace 3 años

Adri_212
Adri_212

De todas formas, los plátanos y las bananas son diferentes. Aunque en España decimos plátanos a todo.

Hace 3 años

wolfracer
wolfracer

En venezuela Banana es Cambur

Hace 4 años

EsterNini

y en Colombia bananos...

Hace 4 años

SolisStellaeLuna

En Puerto Rico se dice guineos, deberia ser aceptada

Hace 3 años

cariian
cariian

Cierto, nosotros los puertorriqueños le llamamos guineos a dicha fruta, pues hace mucho tiempo (antes que comenzaramos nosotros mismos a cultivarla, cuando aún no existían bananas en nuestro país y eran importadas) provenían de Nueva Guinea :)

Hace 2 años

roman0408

En guatemala se dice banano

Hace 3 años

letra_a
letra_a

Para que la frase sea lo más global posible, hemos añadido los términos "cambur" (pl. cambures), y "guineo" (pl. guineos). Gracias a todos por vuestras aportaciones :)

Hace 2 años

Tomacio
Tomacio

En Venezuela le decimos Cambur a las bananas y las diferenciamos de los plátanos por su forma y sabor. No debería estar mal.

Hace 3 años

lmtv777

eso es correcto paisano

Hace 2 años

DonSuricato

En chile platanos

Hace 3 años

mcastro95

En mexico tambien es platanos

Hace 3 años

karenlandeo

En Perú se dice plátanos

Hace 3 años

MariaIsabe590236

Banano es masculino se dice el banano o los bananos banana viene del Ingles ademas no es lo mismo banano que platano el platano no se come crudo se frie o cocina es muy grande y se puede comer verde o maduro pero es un vegetal la fruta que comes cruda es el famoso banano y hay pequeños llamados criollos del tamaño de un dedo de pianista llamados banano manzana o datil y con un sabor delicioso y banano grande llamado banano congo o de exportacion debe quedar claro que banano y platano son cosas diferentes una es fruta y la otra una verdura en Costa Rica y Centroamerica y Lationamerica

Hace 2 años

Vicente230878

El tema es complicado porque esta fruta tiene muchas variedades, en unos paises hay unas pocas y en otros hay muchas más. En europa son de importación excepto los de canarias (amarillos con motas negras y dulces) que aquí en españa los llamamos plátanos. Y a los otros aquí se les llama bananas. Justo al contrario que en algunos países de américa, donde al verde, más duro y menos dulce que se usa para guisar o hacer tostones entre otras cosas, le llaman plátano y al que es más dulce y se come como fruta le dicen banana. En otros sitios como Rep Dominicana y Puerto Rico hay varias clases de guineos, unos para guallar (rallar) y hacer los ricos pasteles en hoja, otros para guisar en el sancocho, otros para hacer mangú. En brasil, venezuela,ecuador, colombia hay muchas más variedades y los nombres varían en cada sitio. Platano, platano macho, platano enano, platano rojo, banana, banano, guineo, cambur, topocho y seguro que hay más nombres. Pero cualquiera que escucha la palabra platano o banana entiende a que se refiere. Está bien que que pidamos que acepten nuestros localismos pero puedo entender que a veces es complicado. De manzanas hay más variedad todavía, pero a éstas les pusimos menos creatividad y a todas les dejamos el mismo nombre.

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Por lo que leo en américa y españa hablamos principalmente de plátano y no banana, en colombia banana es un confite, nunca una fruta.

Hace 3 años

Tato2004

Guau, que tema de conversación pude llegar a ser la banana

Hace 2 años

NataliaBet10

Banana es una sola banane son muchas

Hace 3 años

ElDiosGato
ElDiosGato

La diversidad lingüistica existente en el español afecta a todos sus hablantes, por lo que se deberia aceptar que banana y platano es lo mismo, pero sin embargo en España no esta aceptada banana por el simple hecho de que su etimologia no viene del latin si no del antiguo germanico, platanus es el latin, asi que como nuestras raices dicen esta mas correcto platano

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Colombia también decimos plátano

Hace 2 años

Gomez-Rene

Soy mexicano y vivo en Estados Unidos en mexico se dice platanos, en E.U. se dice banana. No veo porque mi respuesta esta mal.

Hace 3 años

Sofrikoz

En Argentina se dice banana

Hace 2 años

ed_lovato_28

Que diferencia hay entre el plural "i" con "le"??

Hace 2 años

VernicaPT

Pues yo, en Venezuela, acabo de comerme un cambur, vocablo de origen africano, que dieron los guanches -primeros pobladores de las Islas Canarias- a una de las variedades del plátano, mucho tiempo antes de que llegaran los conquistadores españoles a tierras americanas, y que se mantiene hasta la actualidad en estas tierras.

Hace 2 años

Karla8605

aqui en mexico se dice platanos y banana es en ingles

Hace 2 años

battisbal

En Venezuela, a las bananas se le conoce como cambures. Debería ser una opción correcta.

Hace 2 años

SamMel2

también llamados plátanos en México

Hace 2 años

luiisaramiirezz

En colombia es banano

Hace 2 años

DeliaPaola4

En México es platano

Hace 1 año

ROSAANGELAPETIT

le es solo cuando nos referimos a cosas

Hace 1 año

Wrodriguez12

Para Puerto Rico son guineos!!!

Hace 1 año

ProfeN.

En Bolivia decimos plátano.

Hace 1 año

Ana875343

Aqui en argentina se le dice banana

Hace 1 año

henzhenz

En Paraguay le decimos banana o bananas!!!

Hace 1 año

Dessi419069

Yo e puesto las bananas y me a dado incorrecto cuando la respuesta me pone que es la misma....

Hace 1 año

Nicole459273

A mi me ha pasado varias veces pero no con la banana... pon que hay un error y ya esta!

Hace 2 meses

ROSAANGELAPETIT

en mi pais las bananas son los pequeños los cambures como se dice en Venezuela y los platanos son los grandes

Hace 1 año

CarmenSnch395150

En Colombia en la costa Atlántica, se dice guineo maduro y guineo verde, el plátano es el grande

Hace 1 año

allytha

En ecuador decinos guineo, platano, banano

Hace 1 año

LianaLuzRi

Lo escribo correctamente y aún así me marca error

Hace 11 meses

libardo563816

Bananos en colombia

Hace 9 meses

MorlyLocks

Yo quería poner las bananas y sin poner bananas pulse en calificar.

Hace 4 meses

yehvsjsbdj

Cuando se usa Le y cuando se usa I

Hace 3 meses

KENIA278535

Banana y cambur es lo mismo en Venezuela

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.