"Le banane"

Traducción:Las bananas

October 22, 2014

86 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Monirbh

Para mi son "los plátanos" eso es lo correcto aquí.


tetotronic

Me encanta como cada hermano hispano-hablante le pone su sabor. Es maravillosa nuestra lengua, y eso que no estamos hablando de caló regional.


DiamondCristian

jajaja pienso igual. El español es muy entretenido gracias a los diferentes modismos de cada país, lo que lo hace muy variado y siempre encuentras nuevas formas de expresarte


Adri_212

De todas formas, los plátanos y las bananas son diferentes. Aunque en España decimos plátanos a todo.


dieguinho9

Cual es la diferencia?


Xior416

En plantas el platano es una fruta que se usa mas para comerla en almuerzos y cenas, su preparación gastronomíca es variada pero hasta donde sé siempre requiere cocimiento ya que comerlo crudo tiende a hacer daño digestivo. Más la banana, platano dulce o el cambur en mi país y otros nombres dependiendo de su tipo como el titiaro que es pequeño se comen como fruta cruda, he aqui la diferencia entre platano y cambur.... Su coloración solo denota la madurez de la fruta. Fuerte abrazo desde Venezuela


wolfracer

En venezuela Banana es Cambur


EsterNini

y en Colombia bananos...


Dianeth_

En Costa Rica también. Y se diferencian de los plátanos, las guineas y los guineos negros.


SolisStellaeLuna

En Puerto Rico se dice guineos, deberia ser aceptada


cariian

Cierto, nosotros los puertorriqueños le llamamos guineos a dicha fruta, pues hace mucho tiempo (antes que comenzaramos nosotros mismos a cultivarla, cuando aún no existían bananas en nuestro país y eran importadas) provenían de Nueva Guinea :)


roman0408

En guatemala se dice banano


letra_a

Para que la frase sea lo más global posible, hemos añadido los términos "cambur" (pl. cambures), y "guineo" (pl. guineos). Gracias a todos por vuestras aportaciones :)


Dianeth_

También debería agregarse bananos ya que en varios países, incluyendo Costa Rica, se le llama así.


RamonVivas5

Gracias. Y gracias por DUO también


CylanTomacio

En Venezuela le decimos Cambur a las bananas y las diferenciamos de los plátanos por su forma y sabor. No debería estar mal.


lmtv777

eso es correcto paisano


lufloidio

Colombia también decimos plátano


Santiago155490

Platano para el de las tajadas.


mcastro95

En mexico tambien es platanos


MariaIsabe590236

Banano es masculino se dice el banano o los bananos banana viene del Ingles ademas no es lo mismo banano que platano el platano no se come crudo se frie o cocina es muy grande y se puede comer verde o maduro pero es un vegetal la fruta que comes cruda es el famoso banano y hay pequeños llamados criollos del tamaño de un dedo de pianista llamados banano manzana o datil y con un sabor delicioso y banano grande llamado banano congo o de exportacion debe quedar claro que banano y platano son cosas diferentes una es fruta y la otra una verdura en Costa Rica y Centroamerica y Lationamerica


Pablo860889

Bien se puede comer crudo


Tato2004

Guau, que tema de conversación pude llegar a ser la banana


karenlandeo

En Perú se dice plátanos


Vicente230878

El tema es complicado porque esta fruta tiene muchas variedades, en unos paises hay unas pocas y en otros hay muchas más. En europa son de importación excepto los de canarias (amarillos con motas negras y dulces) que aquí en españa los llamamos plátanos. Y a los otros aquí se les llama bananas. Justo al contrario que en algunos países de américa, donde al verde, más duro y menos dulce que se usa para guisar o hacer tostones entre otras cosas, le llaman plátano y al que es más dulce y se come como fruta le dicen banana. En otros sitios como Rep Dominicana y Puerto Rico hay varias clases de guineos, unos para guallar (rallar) y hacer los ricos pasteles en hoja, otros para guisar en el sancocho, otros para hacer mangú. En brasil, venezuela,ecuador, colombia hay muchas más variedades y los nombres varían en cada sitio. Platano, platano macho, platano enano, platano rojo, banana, banano, guineo, cambur, topocho y seguro que hay más nombres. Pero cualquiera que escucha la palabra platano o banana entiende a que se refiere. Está bien que que pidamos que acepten nuestros localismos pero puedo entender que a veces es complicado. De manzanas hay más variedad todavía, pero a éstas les pusimos menos creatividad y a todas les dejamos el mismo nombre.


lufloidio

Por lo que leo en américa y españa hablamos principalmente de plátano y no banana, en colombia banana es un confite, nunca una fruta.


ElDiosGato

La diversidad lingüistica existente en el español afecta a todos sus hablantes, por lo que se deberia aceptar que banana y platano es lo mismo, pero sin embargo en España no esta aceptada banana por el simple hecho de que su etimologia no viene del latin si no del antiguo germanico, platanus es el latin, asi que como nuestras raices dicen esta mas correcto platano


lufloidio

Colombia también decimos plátano


NataliaBet10

Banana es una sola banane son muchas


Gomez-Rene

Soy mexicano y vivo en Estados Unidos en mexico se dice platanos, en E.U. se dice banana. No veo porque mi respuesta esta mal.


Sofrikoz

En Argentina se dice banana


ed_lovato_28

Que diferencia hay entre el plural "i" con "le"??


VernicaPT

Pues yo, en Venezuela, acabo de comerme un cambur, vocablo de origen africano, que dieron los guanches -primeros pobladores de las Islas Canarias- a una de las variedades del plátano, mucho tiempo antes de que llegaran los conquistadores españoles a tierras americanas, y que se mantiene hasta la actualidad en estas tierras.


Karla8605

aqui en mexico se dice platanos y banana es en ingles


battisbal

En Venezuela, a las bananas se le conoce como cambures. Debería ser una opción correcta.


SamMel2

también llamados plátanos en México


luiisaramiirezz

En colombia es banano


DeliaPaola4

En México es platano


ROSAANGELAPETIT

le es solo cuando nos referimos a cosas


Wrodriguez12

Para Puerto Rico son guineos!!!


ProfeN.

En Bolivia decimos plátano.


Ana875343

Aqui en argentina se le dice banana


jesushenz12

En Paraguay le decimos banana o bananas!!!


Dessi419069

Yo e puesto las bananas y me a dado incorrecto cuando la respuesta me pone que es la misma....


Nicole459273

A mi me ha pasado varias veces pero no con la banana... pon que hay un error y ya esta!


ROSAANGELAPETIT

en mi pais las bananas son los pequeños los cambures como se dice en Venezuela y los platanos son los grandes


Casaji

En Colombia en la costa Atlántica, se dice guineo maduro y guineo verde, el plátano es el grande


allytha

En ecuador decinos guineo, platano, banano


LianaLuzRi

Lo escribo correctamente y aún así me marca error


Bardoll1

Bananos en colombia


MorlyLocks

Yo quería poner las bananas y sin poner bananas pulse en calificar.


Loreannaflor1511

Cuando se usa Le y cuando se usa I


keniagap

Banana y cambur es lo mismo en Venezuela


Rafael684172

En Venezuela una banana es un cambur, no lo debe poner como incorrecto


fquintana12

Me lo marca como invalido pero en Colombia no decimos "las bananas" sino "los bananos" por favir habilitar como válida esta opción.


Joaco_TdF_2018

En Argentina le decimos banana a las de cáscara amarilla, y plátanos a las que son más grandes y de cáscara verde


Silfanetta

no se escucha banane, se escucha otra cosa


Laura558102

Se puede decir los plátanos


silviagerm7

segun la pronunciación, dice otra cosa y no banane


Oscdiasan50

"Los plátanos" es correcto


AmricoMoli

Esta correcto los platanos..


Pau819922

los plátanos también es correcto ya que así se dice en Chile


MarioDiazV4

En mi pais se dice platanos....y no bananas.


Tiberius_Av

Deberías ser correcto los bananos también


Jungkook554105

Para mi son "los plátanos" eso es lo correcto aquí.


GowtherZa

Buenas,alguien me puede explicar porque se dice Le banane y no I banane? Cuando se usa I y cuando Le?


GowtherZa

Buenas , alguien me puede explicar cuando se usa I y cuando Le? Porque no se dice I banane?


EmirSc

La voz de la mujer es muy baja, no se escucha bien la pronunciación


GustavoYae915426

Los plátanos es una traducción correcta para le banane


CelinaPea4

Son plátanos en mi país no existen las bananas


CelinaPea4

Plátanos son plátanos


rodrigojose1087

No es banana es platano


Chrisfm98

En Costa Rica se le dice "los bananos" a las bananas


Anglica642072

Plátanos en español!


FanFritz

Casi no se escucha la segunda palabra (banane)


Cristina70612

Puse "los platanos" y no me lo aceptó


Carlos587561

Plátano su sinónimo es banana


Carlos587561

Plátano es banana.


MaraGuadal383810

Por favor. No olviden que en México se traduce como "Los plátanos"


Sofia19932021

Deberian aceptar como respuesta : "los plátanos"


Pablo860889

Perdon pero en mi pais se dice banano


Carmen200417

No se escuchan ls audios en mi cel

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.