"Nor I"

Traducción:Ni yo

June 20, 2013

65 comentarios


pepudito

Acabo de entender la diferencia semántica entre nor I y me neither, en un contexto hispano hablante. Imaginemos que estamos en el trabajo y hace más de una hora que deberíamos haber comido, pero por motivos de trabajo aún no lo hemos hemos. Te dice el compañero" mira que horas y sin comer", y tu le contestas: ni yo (nor I). Ahora bien, si es la hora de comer, acabas tu jornada y un compañero que también es amigo te hace el mismo comentario, entonces tú le puedes contestar: yo tampoco ( me neather), incluso con el ánimo de iros a comer juntos.


RaulMarino3

Es como buscarle la contestación al otro. No he podido terminar mi trabajo. Ni yo.


Briseida900

:) un ejemplo muy creativo Pepudito. GRacias


AndreaLetamendi

Un millón de gracias.


SGuthrie0

...Le puedes contestar "I neither" -- perfectamente correcto.


GabbyFrias

Son palabras nuevas para mi haci que me encantó leer tu comentario y entiendo mejor ahora


Duolingodeliz2.0

Yo escribi "Ni yo" y lo marco como correcta.


Marumon

Duolingodeliz...Obvio q es correcta, es q "tenemos" q entender q es un idioma universal y no local...no nos enredemos, no pretendamos saber mas q Duolingo, no creen q ellos tienen todo muy estudiado y analizado?


quilamedal

Marumon, estas en lo cierto, estamos en este programa para aprender, no para pretender saber mas que los organizadores, si hay alguna traduccion que nos parezca tambien correcta, si no ,usual lo que tenemos que hacer es reportarla para ver si la pueden tomar en cuenta , ya que nuestro idioma a variado tanto segun las costumbres de cada pais que lo que es correcto para algunos puede se incorrecto para otros. I si alguien cree que sabe mas que Duolingo, pues que haga su propio programa.....


croguuz

Se usa Nor para decir ''Ni' Y neither se traduce como ''Tampoco'' Juntos hace una traduccion diferente, EJEMPLO,

-I neither drink nor smoke. (No bebo ni fumo)


SGuthrie0

Ambas correctas: "do you smoke (Fumas)? Answer: "No". I respond (respondo) "I neither." O, "Nor I".


lalalandiaa

En mi país, Paraguay, sí se usa mucho el termino "Ni Yo"


amaliarami1

En mi Mexico tambien lo usamos mucho.


Uziel1856

Me gusta como le dicen a los paraguayos "guaraní"


spartalex

Soy de paraguay tambien


virginia559837

Duolingo gracias no tenia ni idea de esta expresion. Que bueno que ustedes tambien capitalicen todas estas expresiones, correcciones y comentarios en espanol, para que tambien dicten el curso de espanol.


pablotapia13

Nunca habia escuchado ni leido "Nor I"


naomidiiaz

En andalucia tambien se dice ni yo mas que yo tampoco


magdalenal324298

Para mi todo absolutamente me favorece Gracias DUOLINGO


IleanaRinc

Me gusta la app aunque sea español neutro porque aqui en Mexico decimos cobija en lugar de en lugar de manta, etc.


Isigaray

Nor I = Ni yo NEITHER = Tampoco No lo digo yo lo dice mi diccionario


lufloidio

Crecí con c y tilde en la í. Embargo con m, siempre antes de b o p se antepone m y no n.


JaviMariann

¿Por qué no acepta "yo tampoco"?


AidaContre2

"me neither" es incorrecto también. Se dice "I don't either" o "Neither do I"


virginia559837

Tengo un oido muy duro.


AraceliGal16

Nor no sabia que significaba


CesarCasta491984

Respondi bien y me califica incorrecto


tatoxdsant

jajajauua puede sonar gracioso ... pero "no hay" escuche no "nor I" XD jqjajajja


Javieer.Le

Chicos el español es el idioma más difícil de aprender


AngelaAngu9

No sabia eso! Gracias. Es una buena expresion.


JulietRios

No coloquen las palabras en mayúscula. No sabia la respuesta pero al ver la mayuscula en Ni lo deduje.


Alexander-83129

Cual es la diferencia entre Nor y Neigther .


Enedelia614

Nor i (osea con i minúscula) y me la marco mal, alguien sabe si es un error o se tiene que poner la i en mayúscula y porque gracias :)


teresa95227

Thanks doulingo for teach me God bless you go get


yolandaalv666726

Yo también estoy de acuerdo con ustedes.


Junkur

Gracias DUOLINGO.


securluna25

Estoy de acuerdo con @Marumon y @quilamedal


camilybrv

La primera cosa que no sé:0


Leidyp09

Yo pongo Ni yo y me pone incorrects


sally848181

Nunca abia escuchado que se dise haci?


Felipe11277

Por qué es nor I y no es I nor? Es decir por qué en este caso la persona va luego. Gracias.


jhonsther

Me alegra que duolingo tenga esta seccion donde podamos debatir terminos del idioma


Yuvieth99

Duolingo se quedo sordo o por que no me escucha


KArenCru2

Es que estan bien sordos!!! No manches


AngelBagoo

Es lo mismo que yo tampoco, no le busquen situaciones porque en todas se pueden usar las dos.


rosa924827

La mejor respuesta


LuisJara263314

No savia esta palabra wow


cristianhe486923

Gracias a todos por los comentarios son muy constructivos cada uno. Saludos desde Colombia.


Abril523248

Wow en mi vida me habia enterado de esta expresion y eso que es una lengua vecina . Danos mas Duolingo !¡ :p

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.