"Llego dentro de un segundo."

Traducción:Arrivo tra un secondo.

October 23, 2014

5 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Angelica944592

Las preposiciones italianas TRA y FRA son intercambiables y significan entre o dentro de. Algunos ejemplos: Con el significado de entre: Ci sono 600 km TRA/FRA Roma e Milano. Il romanzo (novela) storico è TRA/FRAquello romantico e quello poliziesco. TRA/FRA me e te c’è un’amicizia speciale.

Con el significado de dentro de: Ti chiamo (llamo) TRA/FRA poco. Il film comincia TRA/FRA un’ora.   TRA y FRA son intercambiables desde un punto de vista gramatical, sin embargo hay casos en que es más recomendable una u otra. La regla es simple: Evitar sonidos repetitivos con los sustantivos que siguen a la preposición Ejemplo: Tre ore -> “TRA TRE ore” suena mal, mejor: “FRA TRE ore”. Y así con todos los sustantivos que empiezan por tr: Tram -> La moto è passata FRA i due TRAM. Trecce (trenzas) -> La bambina ha un fiore FRA le TRECCE. Tribù -> C’è una guerra in corso FRA le TRIBÙ della zona. Lo mismo para las palabras que empiezan por fr -> es preferible utilizar la preposición TRA, por ejemplo: Fragole (fresas) -> Ho visto un fiore TRA le FRagole. Frutta (fruta) -> TRA tutta la FRutta, preferisco le fragole. Frase -> Quale TRA queste FRasi ti sembra corretta?


rochica

Tra y fra no son lo mismo?


teachertoledo

No sé por qué, cuando me pide traducir "llego dentro de un segundo". Lo traduzco, "arrivo fra un secondo", me corrige como "arrivo tra un secondo". Sé, que pueden usarse ambas indistintamente. Explicación lógica porfa.


Daniela317113

Lei que serian lo mismo y suele elegirse tra cuando la palabra siguiente empieza con fr para evitar la cacofonia y se usa fra cuando la siguiente enpieza con tr por la misma razon. Si la palabra que sigue no comienza con esas letras, seria indistinto el uso


roberto675399

Alguien podrá aclararme cusndo va fra o tra?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.