"Yo no pongo azúcar en el té."

Traducción:Io non metto zucchero nel tè.

October 23, 2014

27 comentarios
El debate ha sido cerrado.


mario487404

No pongo azucar en el te, la palabra "yo" no estaria de mas?


Lao_rivera

lo zucchero tiene el articulo,!! seria yo no pongo el azucar en el te


Gers0n.2k

Tal vez arreglaron lo que dices. A mí me salió "Io non metto zucchero nel tè." sin artículo "lo"


cnlar17

Porque es nel te i no nello te?


csramosp

Ambos significan "en el", pero nel es igual a "in il" mientras que nello es igual a "in lo" Depende entonces de la palabra que siga, tu no dices "lo té, sino il té" . Siempre que sea con il, como el caso de "il té" será "nel té". Cuando sea con lo,como en el caso de "lo zucchero", será "nello zucchero" Ejemplos: "zucchero nel té" - "una mosca nello zucchero"


brendayep

Grazie! muy buena explicación :) y sabes porque hay artículos "lo" e "il" no entiendo la diferencia, sé que ambos se refieren a "el" (articulo masculino) pero mas de eso no entiendo.


fjph1993

"il" y "lo" se usan para sustantivos masculinos en singular. "il" se usa para todas las palabras que empiezan por consonante menos por z, x, s + consonante, ps, pn, gn e i semiconsonante, para lo que se usaría "lo". (semiconsonante se refiere a una i sobre la que no recae el énfasis de la pronunciación y que va seguida de una vocal fuerte (a, e, o)).

"il"--> consonantes "lo"--> vocales + excepciones (ps, pn, gn).


affrancol

¿No sería más correcto usar el partitivo aquí? "Dello zucchero".


Luis-PR

Estoy de acuerdo en que debería aceptarse utilizar el partitivo "dello".


MARIAAMALI57739

Revisar corrección por favor


ElsaMitill

Esta correcto y van 10 veces q lo dan por incorrecto y no puedo avanzar porque q quitan las vidas


ElsaMitill

Yo escribo esa respuesta y me dicen equivocada


ElsaMitill

Por favor necesito porque no puedo avanzar


ElsaMitill

Mi respuesta es correcto y no la dan por válida y restan mis puntos ya van varios días y no puedo avanzar


ElsaMitill

Necesito q revisen esta situación


ElsaMitill

Está mi respuesta bien y no la corrigen y me sacaron las vidas y no puedo seguir


ElsaMitill

Mi respuesta es correcta y no me dejó avanzar hace días q reclamo verifique con la profe y está bien mi respuesta Quiero q lo solucionen pierdo las vidas


ElsaMitill

Cansada de reclamar, cuando van a solucionar para poder avanzar


ElsaMitill

Cansada de reclamar q corrijan no se puede avanzar


RafaxPA3

No entiendo por que esta mal, solo me falto un acento


ElsaMitill

Está bien mi respuesta


ElsaMitill

Hace meses que reclamo el error q me impiden avanzar


DerekTalbo4

Ya, sé, pero en Argentina, tambien decimos"No meto"


ElsaMitill

Mi respuesta es correcta, hace meses q no puedo avanzar, no corrigen


ElsaMitill

No puedo avanzar porque no corrigen el error hace meses


Vicenta794429

Me lo cambio el celu

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.