Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Están listos para tirar?"

Traducción:Siete pronti a tirare?

Hace 3 años

10 comentarios


RenatoZick

De donde sale la "a" en vez de "per"

Hace 3 años

Pablo33333
Pablo33333

Por lo que estuve leyendo la diferencia es muy sutil cuando se trata de un verbo.

"pronto + a + verbo" tendría más que ver con la preparación, a ya estar en condiciones de hacer algo. "pronto + per + verbo" tendría más que ver con estar ya decidido o resuelto a hacer algo.

"Sei pronto a sostenere l'esame?" "Sono pronto per andare in vacanza"

Otros ejemplos: I soldati erano pronti a combattere. (los soldados ya estaban entrenados, con sus equipos, etc, con lo cual ya podían combatir en cualquier momento). Lui e pronto a esercitare la professione medica. (él había terminado su carrera y ya tenía los conocimientos para poder ejercitar su profesión). Sei pronto per uscire? (aquí quiero saber si la otra persona ya está decidido a partir, dependiendo de su propia voluntad y no requiriendo ninguna preparación previa).

Hace 1 año

GeorgeCcuela
GeorgeCcuela

gracias por el dato :)

Hace 8 meses

HamidPinil
HamidPinil

Porque a y no per

Hace 2 años

qwerteen
qwerteen

Sempre, Io sono pronto !!! Ma, grazie per la suggestione.

Hace 1 año

sphispal
sphispal

la traducción en tercera persona sería también correcta " sono pronti "

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Sí, ahora se acepta la tercera persona también. :)

Hace 3 años

Rogelio62432

Pero no está corregido. Aún lo sigue dando por incorrecto

Hace 1 año

itastudent
itastudent
Mod

Es probable que hiciste otro error, porque seguimos aceptando "sono pronti"

Hace 1 año

Eduardo399190

por qué "a" en lugar de "per" ?

Hace 1 año