1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Las gatas"

"Las gatas"

Traducción:Le gatte

October 23, 2014

11 comentarios


Cisfuen

LE (nombres femeninos) ej: le finestre (las ventanas).

GLI (nombres masculinos que empiezan con vocal). Ej: Gli amici (los amigos).

I (nombres masculinos que empiezan con consonante) Ej: I libri (los libros).


judtha

Excelente aclaratoria. Grazie


KLTah

hay dos artículos por los

  • gli -> x,y,z,gn,s+consonante + vocal
  • i -> todos los demás casos

marisolDia766442

CUANDO ES GLI Y CUNADO E LE


Patrick11979

Las gatas significa que es femenino es que la e lo forma femenino entendieron?


11del2014

Gracias Alosy 77. Pero GLI significa también LAS. ¿No? 27/11/2014


KarinaSomacal

Digamos que sí, pero es porque algunas palabras en italiano tienen diferente género que en español. Por ejemplo: leche en español es femenino pero en italiano es masculino.


Galenka.H

yo dije i gatte por que la traduccion decia que era o le o i y io escogi i, me salio mel me dijo que era le, ayuda?????????? Por favor


[usuario desactivado]

    Si quisiera decir "Los gatos" seria "I gatti"?

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.