"Las gatas"

Traducción:Le gatte

Hace 4 años

13 comentarios


Cisfuen

LE (nombres femeninos) ej: le finestre (las ventanas).

GLI (nombres masculinos que empiezan con vocal). Ej: Gli amici (los amigos).

I (nombres masculinos que empiezan con consonante) Ej: I libri (los libros).

Hace 4 años

judtha

Excelente aclaratoria. Grazie

Hace 3 años

KLTah
KLTah

hay dos artículos por los

  • gli -> x,y,z,gn,s+consonante + vocal
  • i -> todos los demás casos
Hace 1 año

marisolDia766442

CUANDO ES GLI Y CUNADO E LE

Hace 2 años

11del2014
11del2014

Gracias Alosy 77. Pero GLI significa también LAS. ¿No? 27/11/2014

Hace 4 años

KarinaSomacal

Digamos que sí, pero es porque algunas palabras en italiano tienen diferente género que en español. Por ejemplo: leche en español es femenino pero en italiano es masculino.

Hace 4 años

samanta77

Kv5

Hace 3 años

Galenka.H

yo dije i gatte por que la traduccion decia que era o le o i y io escogi i, me salio mel me dijo que era le, ayuda?????????? Por favor

Hace 2 años

PatriciaHo987866

La perra seria "la cane"? Y las perras seria "le cane"??? Que lio jeje gracias

Hace 3 años

miguelprgf

Perra = Cagna

Perras = Cagne

(También puede utilizarse como insulto)

Hace 3 años

EdenHernandez17

Si quisiera decir "Los gatos" seria "I gatti"?

Hace 1 año

lufloidio
lufloidio

Es correcto

Hace 1 año

Wilson100997

En la frase de las gatas no seria:Le gatti?

Hace 10 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.