1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A los animales les gustan la…

"A los animales les gustan las familias."

Traducción:Die Tiere mögen Familien.

October 23, 2014

23 comentarios


Uziel1856

Por qué no "die" Familien? en varias oraciones he visto que omite el artículo


Alejandro541038

Podría ser si se refiere a unas familias concretas. Per si se refiere a las familias en general, se omite el artículo


Zaldigarc

Piénsalo en inglés, cuando dices "I like the families" (Ich mag die Familien) puedes estar hablando de algunas familias en particular al agregar ese "the", además de que suena un poco raro.

Si dices "I like families" (Ich mag Familien) hablas más en general de que te agradan todas las familias, y es lo mismo en este caso.


Emanix

Yo tambien me hago la misma pregunta


belhadim

Misma duda. Quizás tiene que ver con el uso del verbo gustar en plural (quizás, no lo sé).


CristianPe142239

en este caso omite el die, es debido que significa La familia, y en este caso esta en plural las familias, si lo miramos en cuanto al numero, pero veamos el Kasus, que se da por los animales Die Tiere, la pregunta es cuales animales??? los animales son especificos??? son esos animales??? o animales cualquieras(en general)??? ahora a cuales familias??? algunas famialias en especial????, he aprendido que en aleman, la concordancia va 1 de acuerdo al genero,
2 de acerdo al genero y 3 de acuerdo al caso (kasus)


FedericoCelis1

Me dejaste con mas preguntas que respuestas


Kireta

Ésta oración si está rara... hay muchas oraciones en esta lección que no tiene sentido, y DL no las arregla....


DaminSnche1

"Die Tiere gefallen den Familien" ¿no es correcta? ¿de verdad?


FrankySka
Mod

sería: A los familias les gustan las animales.

El subjecto en la frase alemana son los animales.


666WILLY666

No teno dieresis para la o de mogen, y me da la respuesta como mala


tamarayust

Yo he puesto el teclado en alemán, se puede poner en todos los sistemas operativos, yo lo tengo para alemán, inglés y español, me dio mucha pereza buscar como se hacía pero si no es imposible jugar al duolingo


linkelhroe

Porque es una palabra muy larga (·,-,·)


Efraim121525

¿Cuál es la diferencia entre "mag" y "mögen"?


ceptiembre

mag es para singulares, mogen para plurales. Aqui los animales son el sujeto, así que corresponde mögen


PaulaUzcat1

Si no tienen el umlaut para la o a mi me dejo ponerlo con el la u con dieresis ü


AveFenixOneAFO

¿Se puede decir así: Die möegen die Familien? De antemano les agradezco por su ayuda.


2mrodriguez

he repetido la seccion y a la primera me salia bien la segunda sin cambiar nada me salia mal.


GerardoH227335

En mi lección 0/2 Nivel 3/5 anoté respuesta correcta: Tiere mögen die Familien


FabinI.Val

Puse Tiere mogen die familien y me lo tomo como bueno alguien sabe por qué?


corporal1

En esta oración, el sujeto " las familias" . Por eso he traducido" Familien mögen die tiere y no es correcto. No lo entiendo!!!


corporal1

"Los animales gustan a las familias" creo que debería ser la oración wn castellano y la traducción al aleman coincidiría con : sujeto "die Tiere",

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.