1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er gefällt mir."

"Er gefällt mir."

Traducción:Él me gusta.

October 24, 2014

7 comentarios


JossepiDEF

El "Me gusta" de Facebook en alemán es -> Gefällt mir.


ZokkoMan

Lo voy a probar. Lo configurare en aleman


CliffDempsey

Cual seria la diferencia entre los verbos gefallen y mögen?


Emavar_17

Leí una vez que ''gefallen'' está más vinculado a la ''belleza'', mientras que ''mögen'' puede estarlo con el ''amor''. ''Gefallen'' demanda el uso del caso dativo y ''mögen'' del acusativo.

Ejemplos:

-Ihre Auges gefallen mir/dir/ihm/ihr...

-Ich mag dich/ihn/sie...

Estoy aprendiendo, como ustedes. Cualquier error que pueda tener o sugerencia para corregir/mejorar lo que publiqué, son bienvenidos :D .


biolinguo

¿Cómo se diría "Yo le gusto a él" o "a ella"?

Siempre me confundo con estas cosas... :D


licond

creo que es confusa la oración: verbo conjugado en 3ra persona del singular "er gefällt"= a el le gusta, por tanto es a él quien le gusta. Ahora bien,si me pregunto que le gusta, seria "mir" = de mi. la frase no querrá decir "el gusta de mi" o "yo le gusto a el"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.