Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ils peuvent retourner en France."

Traducción:Pueden regresar a Francia.

0
Hace 3 años

10 comentarios


Iris_Teresa

Pregunto si "retourner" se puede traducir también como "retornar". Gracias.

3
RespondeHace 2 años

russeum
russeum

Cuando "retourner" (el caso se este ejercicio) es verbo intransitivo puede tomarse como "volver" con el sentido de regresar a un lugar de donde se vino, o volver para hacer algo. Equivale a nuestro "retornar". El verbo "retourner" tiene muchas acepciones, según el contexto. Por ejemplo, "retourner" como verbo transitivo, cuando tiene complemento directo, significa "devolver" ("rendre" es el verbo que más se usa con ese sentido). También se usa cuando se habla de dar la vuelta a una ropa o dar la vuelta al sentido de una idea, reordenando las palabras.

9
RespondeHace 2 años

Iris_Teresa

¡Muchísimas gracias! ¡Cuánto para aprender!

2
RespondeHace 2 años

russeum
russeum

De rien. Oui, il y a beaucoup à apprendre !!! À bientôt !

3
RespondeHace 2 años

karlisset
karlisset

Gracias Russeum

0
RespondeHace 2 años

angela720223

Muchas gracias russeum

0
RespondeHace 2 años

RubySaenz

S' il vous plaît comme je peux différencier dans ce cas le pluriel et le singulier?

0
RespondeHace 1 año

russeum
russeum

Oh là là, c'est difficile, RubySaenz ! La terminación verbal "-ent" no se pronuncia. Hay que guiarse por el pronombre pero es difícil en estos casos de "il/ils/elle/elles". Estos pronombres se pronuncian igual. En caso de "il est" / "ils sont", por ejemplo, nos orientamos por el verbo conjugado para diferenciar singular y plural. Cuando uno sabe el contexto, no hay problemas: si estamos conversando o leyendo un libro, no nos perdemos. Te paso enlaces que pueden ayudarte a entender la pronunciación francesa, los consulto con frecuencia y trato de ver filmes y escuchar canciones: https://es.m.wikibooks.org/wiki/Franc%C3%A9s/Gram%C3%A1tica/La_pronunciaci%C3%B3n // http://apprendre.tv5monde.com/es/aprender-frances/pronunciacion-la-consonante-final-generalmente-no-pronunciada // http://www.sjbfrances.com/franc%C3%A9s/fon%C3%A9tica-francesa/vocales-1/ // http://www.infoidiomas.com/blog/6738/los-10-mandamientos-para-aprender-a-pronunciar-el-frances/

1
RespondeHace 1 año

RubySaenz

J'apprécie beaucoup votre travail et votre information, c'est excellent, merci et bonne chance.

3
Responde1Hace 1 año

russeum
russeum

De rien, RubySaenz. Nous tous apprenons ! Bien à vous !

0
RespondeHace 1 año