"Nessun posto è come casa tua."

Traducción:Ningún lugar es como tu casa.

Hace 4 años

10 comentarios


Jezrrel0

Perdonen, pero ¿no se supone que si se utiliza posesivo debe ir acompañado por el artículo? es decir: artículo+posesivo+sustantivo. Sé que cuando se habla de familiares (excepto en plural) se omite esta regla, pero no entiendo porque acá no hay artículo ¿alguien me puede aclarar esta duda?

Hace 3 años

DamiDeRito

Está mal dicho, "Ningún lugar es como la casa tuya"?

Hace 3 años

LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

Es curioso que aquí el posesivo va después del nombre. ¿hay alguna norma sobre eso o es opcional?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Algunas veces (pero no siempre) no suena muy bien antes de la palabra casa.

Hace 4 años

josegbc
josegbc

¿pero estaría bien si se dice: "... tua casa" ?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

En algunas situaciones se podría decir "nessun posto è come la tua casa" pero en general suena mucho mejor "nessun posto è come casa tua".

Hace 4 años

desireepndardz

es más lenguaje coloquial decir "nessun posto è come casa tua"...menos formal ?

Hace 3 años

Ara131
Ara131

Es una excepción que se utiliza con "casa". Vado a casa mia Vai a casa tua

Hace 5 meses

HorseLuisCodep
HorseLuisCodep

Yo creo que es que como es tu casa, es algo familiar, y por eso se usan las mismas reglas que con la familia(osea omitir el articulo). Es como cuando en castellano dices "me voy a casa". Todo el mundo entiende que te vas a tu casa aunque no lo especifiques.

Hace 3 años

Eduardo281908

Yo me sigo preguntando porque me corrige incorrectamente

Hace 4 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.