"Il sabato mangiamo pollo."

Traducción:Los sábados comemos pollo.

Hace 4 años

95 comentarios


betza.m

por qué "Il sabato" es plural?

Hace 4 años

itastudent
Mod

Porque en italiano cuando quieres decir que algo pasa cada sabado se dice "il sabato". Si quieres decir que algo pasa este sabado, en español se dice "el sabado" pero en italiano se dice solo "sabato" (sin artículo).

Hace 4 años

Koniichi

¡Muchas gracias!

Hace 2 años

diania

¿"I sabato" se usa alguna vez? Porque hay una oración que dice "Los sábados como queso" y dice que la traducción debe ser "I sabato mangio formaggio"

Hace 4 años

FelixEdoardo

Es un error. Solo se usa "sabato" o "il sabato"

Hace 4 años

diania

¿Y se usa "Di sabato"?

Hace 4 años

itastudent
Mod

"Di sabato" tambien significa "los sabados".

Hace 4 años

MarinaMaury

L´articolo non esiste per sabato

Hace 7 meses

LUISFERNAN5

¡Gracias!

Hace 1 año

LuisMartne552774

Gracias!

Hace 11 meses

Lakrisspeta

Muchas gracias

Hace 10 meses

MARIOLIPARI

Me la bajan mal

Hace 9 meses

dijola2020

Muchas gracias

Hace 8 meses

Grisa209822

una respuesta clarísima. ¡Gracias!

Hace 7 meses

PaoloLuers

Pero solamente cuando es todos los sábados. La frase igual puede referirse a un sábado específico. En este caso es correcto traducir en singular. Ambas respuestas son válidas.

Hace 6 meses

kike.lanuz

Excelente explicación gracias

Hace 5 meses

christian259809

Gracias

Hace 4 meses

Lucy678673

gracias. comprendido!

Hace 1 mes

CarlosAngu973235

Very good explanation, muy buena explicacion

Hace 1 mes

AdrianaCan707638

Gracias!

Hace 2 semanas

SvetlanaLu15

Gracias!)

Hace 2 semanas

artemio11

Pero no es lo mismo decir cada sabado que los sabados,Una cosa es en italiano y otra en español.

Hace 8 meses

kashpc

Creo que lo correcto es el sabado comemos pollo

Hace 3 años

AlvaroPere11

Vamos a ver, a todos los que están aprendiendo italiano y dan lecciones: no se dan cuenta que son dos idiomas distintos, con sus reglas? Por qué repiten las preguntas (e incluso afirmaciones!) sobre algo que no conocen? Lean lo escrito o informense antes de opinar! Están desvirtuando el chat y llenándolo de errores y opiniones basadas en el puro desconocimiento!

Hace 4 meses

Rosario830847

Buena recomendación, gracias

Hace 1 semana

diania

Haber no me está quedando claro ¿Existen los plurales de los días en italiano? No logro encontrar la respuesta en internet. Por ejemplo: Encontré un libro que se llamá I giovedi della signora giulia donde claramente toma jueves como plural y por eso el artículo I. También que existe sabatiy domeniche pero los demás días no tienen plural. Y finalmente que como nos explican acá il sabato es los sábados, y sabato se refiere al sábado próximo. Pero el di sabato ¿Se usa solo con sabato?

Hace 4 años

miquel825578

No es "haber" es "a ver"...

Hace 9 meses

H.Alco

los plurales en los días de italiano son invatiables excepto sabto/i y domenica/-che

Hace 4 años

azula.

En español sábados lleva acento, tanto singular como plural

Hace 2 años

ReneMateos

Tengo un amigo que su papá habla un poco de italiano y según él, esta oración "Los sábados comemos pollo". Se podría decir de dos maneras: 1.- sabati mangiamo pollo, ó 2.- I tutti sabati mangiamo pollo. Ahora, no sé si él esté en lo correcto o esté equivocado o duolingo tenga el error. Pero me suena más lógico que sea "I sabati mangiamo pollo"

Hace 2 años

MomoKeybla

Y los miercoles vestimos de rosa

Hace 2 años

morsa4165

Il sabato es singular tiene un error el programa

Hace 1 año

MabelCaval

Clarito, gracias por la información

Hace 1 año

WilliamSledge

En español "El sabado comemos pollo." tambien significa que en general los sabados comemos pollo tal como en italiano "Il sabato mangiamo pollo." Parece que nuestros ayudantes en Duolingo en este caso no saben español muy bien. Este problema ya tiene meses, si no años, y que como que estas equivocasiones no se las pueden curar. El sabado de noche bailamos con el propio diablo y el domingo en la mañana vamos a misa para rezarle a Dios. Que te parece, como vez?

Hace 1 año

AlvaroPere11

En castellano lo correcto para acciones repetidas en dias de la semana es usar el plural. El lunes trabajo es este lunes. Los lunes trabajo es todos los lunes.

Se hacen excepciones cuando la frase generaliza en si misma: trabajo de lunes a viernes (se sobreentiende que no solo esta semana, sino que es en general), pero son excepciones contadas

Si tienes mas informacion basada en la rae o similares siempre es bienvenida, igual me equivoco

Hace 4 meses

imara445850

Grazia

Hace 2 meses

s74uJQPu

il sabato es singular no plural.

Hace 1 mes

imara445850

Il sabato

Hace 1 mes

s74uJQPu

Il sabato esta en singular. La traduccion no puede ser en plural

Hace 1 mes

JessOscarC

Y cuando se trata un solo sábado?

Hace 2 semanas

rafael912485

Es singular

Hace 2 semanas

EdithSalin5

Si está usando Il no I. Quiere decir que está en singular

Hace 1 semana

cometichia17

El sábado. ..por qué los sábados si esta el il

Hace 5 días

suemilopez

"Il sabato" no es plural

Hace 2 años

LeslieGonz442306

No se prque esta mal no hay otra palabra sabado

Hace 2 años

LeslieGonz442306

No capito

Hace 2 años

MarinaMaury

non capisco

Hace 7 meses

Lectulus

También pensé que debería ser otra forma por ser plural

Hace 1 año

Gutierrez-Luisa

ya despeje mi duda, con itastudent

Hace 1 año

Marcela322732

Qué sería itastudent, Luisa?

Hace 4 semanas

MariaInes685512

Il sabato esta en singular. Por que lo traducen en plural?

Hace 1 año

morsa4165

Ah ok

Hace 1 año

crissainz

No entiendo el uso de (il); no esta bien explicado. Confunde...

Hace 9 meses

RAMIRO1954

gracias itastudent

Hace 7 meses

MARIADELAG9

grazie

Hace 7 meses

Marta586002

Los sabados no se dice I (los) SABADO

Hace 6 meses

Marta586002

Necesito aprender las reglas gramaticales previo a cada tema.cual es la vía para aprenderlas? Duolingo lo prevee

Hace 6 meses

MARIADELAG9

muchas gracias

Hace 6 meses

Hayqueverxx

Pone el sábado

Hace 5 meses

rosamaria274783

Gracias por las aclaraciones

Hace 5 meses

rosamaria274783

Gracias por la aclaración itastudent

Hace 5 meses

Isabel956585

por qué en plural? cómo sería en singular?

Hace 5 meses

MariaElena34602

el sabado comemos pollo

Hace 5 meses

LaTribulac

Gracias!

Hace 5 meses

Lucy678673

lo q no han tomado en cuenta los participantes es q cuando VAMOS a ejecutar una accion (verbo) un día específico de la semana, tendríamos q usar el verbo en futuro, en este caso diríamos: "el sabado COMEREMOS pollo"

Hace 4 meses

FelixEdoardo

Cual es el plural de sabato en italiano?

Hace 4 años

Vitalogia

Al parecer el singular es "sabato" y plural "il sabato"

Hace 4 años

celiteli

Il sabato no es plural..

Hace 3 años

diania

De hecho en los comentarios vas a leer que sí es plural.

Hace 3 años

AlbaNanase

Porque no me acepta comemos pollo en sabado?

Hace 2 años

pincuchi

por qué "los".¿cuál es el plural de sábado?

Hace 1 año

JosLuisdeVega

no entiendo por qué traduce "il sabato" como "sábados".

Hace 1 año

CarinaTarre

Il sabato es el sabado... ????

Hace 1 año

IrmaJosefi2

I sabati mangiamo pollo . È cosi come si dice.

Hace 1 año

zoayzCUV

queda la confusion por que .......para mi el sabado comemos pollo es una accion especiifca que se va a hacer un dia especifico los sabados comemos pollo es una accion que se hace todos los sabados y se escriben iguales? segun lo aprendido los sabados i sabati .....pero no tengo ni idea es segun la conclusion que saco de lo poco que he aprendido.

Hace 8 meses

artemio11

Duolingo lo explica así... Porque en italiano cuando quieres decir que algo pasa cada sabado se dice "il sabato". Si quieres decir que algo pasa este sabado, en español se dice "el sabado" pero en italiano se dice solo "sabato" (sin artículo).

Hace 8 meses

mariaines465125

Ustedes pusieron El Sabado !

Hace 7 meses

gradambro

il sabato , es singular y me lo corrigió mal. Para que sea plural debería ser I sabati

Hace 4 años

H.Alco

en italiano cuando quieres decir que algo pasa cada sabado se dice "il sabato". Si quieres decir que algo pasa este sabado

Hace 4 años

eduardo396882

La oracion esta en singular..y la califica en plural...il sabado mangiamo pollo ?se traduce al español el sabsdo comenos pollo...creo que es lo correcto y no.....los sabados... gracias por la explicacion

Hace 1 año

Sabrina1962

il sabato es singular

Hace 1 año

LilianaIne2

Il = el Il sabato = el sábado. Corrijan

Hace 1 año

M.DolorsC12

Il sabato creo que es singular

Hace 1 año

graciela667126

Il sabato es singular

Hace 1 año

nin18d

arreglen eso...

Hace 11 meses

vicall18

Esta incorrecta esta leccion en particular. I sabati seria en plural, il sabato es singular. Corregir por favor

Hace 3 años

diania

No es un error, si lees los comentarios te vas a dar cuenta que tu justificación es incorrecta.

Hace 3 años

MarinaMaury

Si ....Fui estudiante de Italiano y por problemas personales con la profesora tuvo que dejar de darme clases, pero es cierto Se dice Sabato no es correcto decir Il sabato.¿ Me van a corregir a mi también?. Ja ja.

Hace 6 meses

artemio11

Pues parece que su problema fue que no aprendio mucho porque la traduccion de "los sabados" al italiano es "il sabato"

Hace 6 meses

AlvaroPere11

Es que si vas a clase a corregir al maestro y sin saber...

Hace 4 meses

marinamaur8

Te dije que fue un problema personal , la profesora me maltrataba.

Hace 4 meses

marinamaur8

No seas irrespetuoso...,más que irrespetuoso envidioso.Por favor dirigite a mí como debe ser con respeto y sin agresión porque puedo hacer que te cancelen la suscripción a los cursos

Hace 4 meses

juan_diego2801

Aunque no parezca, en realidad no es incorrecto, en Italiano, cuando se trata de días de la semana en plural, se acompaña con el articulo "Il" (excepto con Domenica, en ese caso, sería "La domenica"), cuando es singular, simplemente va sin articulo alguno

Hace 3 años

artemio11

Eso es correcto,gracias por aclararlo.

Hace 6 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.