"Il sabato mangiamo pollo."

Traducción:Los sábados comemos pollo.

Hace 4 años

52 comentarios


betza.m

por qué "Il sabato" es plural?

Hace 4 años

itastudent
Mod

Porque en italiano cuando quieres decir que algo pasa cada sabado se dice "il sabato". Si quieres decir que algo pasa este sabado, en español se dice "el sabado" pero en italiano se dice solo "sabato" (sin artículo).

Hace 4 años

Koniichi

¡Muchas gracias!

Hace 2 años

diania

¿"I sabato" se usa alguna vez? Porque hay una oración que dice "Los sábados como queso" y dice que la traducción debe ser "I sabato mangio formaggio"

Hace 4 años

FelixEdoardo

Es un error. Solo se usa "sabato" o "il sabato"

Hace 4 años

diania

¿Y se usa "Di sabato"?

Hace 4 años

itastudent
Mod

"Di sabato" tambien significa "los sabados".

Hace 4 años

LUISFERNAN5

¡Gracias!

Hace 1 año

LuisMartne552774

Gracias!

Hace 1 año

Lakrisspeta

Muchas gracias

Hace 11 meses

PaoloLuers

Pero solamente cuando es todos los sábados. La frase igual puede referirse a un sábado específico. En este caso es correcto traducir en singular. Ambas respuestas son válidas.

Hace 7 meses

MARIOLIPARI

Me la bajan mal

Hace 10 meses

dijola2020

Muchas gracias

Hace 9 meses

Grisa209822

una respuesta clarísima. ¡Gracias!

Hace 8 meses

kike.lanuz

Excelente explicación gracias

Hace 6 meses

christian259809

Gracias

Hace 5 meses

Lucy678673

gracias. comprendido!

Hace 2 meses

CarlosAngu973235

Very good explanation, muy buena explicacion

Hace 2 meses

AdrianaCan707638

Gracias!

Hace 1 mes

SvetlanaLu15

Gracias!)

Hace 1 mes

GeorgieDel3

Gracias... capisco

Hace 4 semanas

kashpc

Creo que lo correcto es el sabado comemos pollo

Hace 3 años

AlvaroPere11

Vamos a ver, a todos los que están aprendiendo italiano y dan lecciones: no se dan cuenta que son dos idiomas distintos, con sus reglas? Por qué repiten las preguntas (e incluso afirmaciones!) sobre algo que no conocen? Lean lo escrito o informense antes de opinar! Están desvirtuando el chat y llenándolo de errores y opiniones basadas en el puro desconocimiento!

Hace 5 meses

Rosario830847

Buena recomendación, gracias

Hace 1 mes

LolitaED

Grazie mille per l'aiuto; la spiegazione è molto semplice.

Hace 2 semanas

PaulaYachelini

Grazie!

Hace 1 semana

ReneMateos

Tengo un amigo que su papá habla un poco de italiano y según él, esta oración "Los sábados comemos pollo". Se podría decir de dos maneras: 1.- sabati mangiamo pollo, ó 2.- I tutti sabati mangiamo pollo. Ahora, no sé si él esté en lo correcto o esté equivocado o duolingo tenga el error. Pero me suena más lógico que sea "I sabati mangiamo pollo"

Hace 2 años

PaulaYachelini

Por qué?

Hace 1 semana

PaulaYachelini

Perdón... no había visto todos los comentarios...

Hace 1 semana

diania

Haber no me está quedando claro ¿Existen los plurales de los días en italiano? No logro encontrar la respuesta en internet. Por ejemplo: Encontré un libro que se llamá I giovedi della signora giulia donde claramente toma jueves como plural y por eso el artículo I. También que existe sabatiy domeniche pero los demás días no tienen plural. Y finalmente que como nos explican acá il sabato es los sábados, y sabato se refiere al sábado próximo. Pero el di sabato ¿Se usa solo con sabato?

Hace 4 años

miquel825578

No es "haber" es "a ver"...

Hace 11 meses

H.Alco

los plurales en los días de italiano son invatiables excepto sabto/i y domenica/-che

Hace 4 años

azula.

En español sábados lleva acento, tanto singular como plural

Hace 2 años

MomoKeybla

Y los miercoles vestimos de rosa

Hace 2 años

morsa4165

Il sabato es singular tiene un error el programa

Hace 1 año

MabelCaval

Clarito, gracias por la información

Hace 1 año

WilliamSledge

En español "El sabado comemos pollo." tambien significa que en general los sabados comemos pollo tal como en italiano "Il sabato mangiamo pollo." Parece que nuestros ayudantes en Duolingo en este caso no saben español muy bien. Este problema ya tiene meses, si no años, y que como que estas equivocasiones no se las pueden curar. El sabado de noche bailamos con el propio diablo y el domingo en la mañana vamos a misa para rezarle a Dios. Que te parece, como vez?

Hace 1 año

AlvaroPere11

En castellano lo correcto para acciones repetidas en dias de la semana es usar el plural. El lunes trabajo es este lunes. Los lunes trabajo es todos los lunes.

Se hacen excepciones cuando la frase generaliza en si misma: trabajo de lunes a viernes (se sobreentiende que no solo esta semana, sino que es en general), pero son excepciones contadas

Si tienes mas informacion basada en la rae o similares siempre es bienvenida, igual me equivoco

Hace 5 meses

imara445850

Grazia

Hace 3 meses

s74uJQPu

il sabato es singular no plural.

Hace 2 meses

imara445850

Il sabato

Hace 2 meses

s74uJQPu

Il sabato esta en singular. La traduccion no puede ser en plural

Hace 2 meses

JessOscarC

Y cuando se trata un solo sábado?

Hace 1 mes

rafael912485

Es singular

Hace 1 mes

EdithSalin5

Si está usando Il no I. Quiere decir que está en singular

Hace 1 mes

cometichia17

El sábado. ..por qué los sábados si esta el il

Hace 1 mes

RicardoHer493730

Il sabato no es "el sábado"?

Hace 1 semana

jorge.abat

Dice "il" no i

Hace 1 semana

bombona48

Grazie

Hace 16 horas

monapisgliar

Nada me indica el plural

Hace 16 horas

Ale743430

Gracias!

Hace 1 hora
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.