"Lui mangia."

Traducción:Él come.

October 24, 2014

123 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Kreilyn

Se dice /mánya/..? O acaso se dice mányia..?


itastudent

La "i" no se pronuncia.


CarloGustavo

la pronunciación no es con Y... no puedo escribir la pronunciación pero es igual a la pronunciación del nombre del cantante Gianluca que no se lee Yianluca


GioEternity

Si tenes razon con eso, es mas bien el sonido de una doble l, o sea ll : LLuvia, LLorar - Es un sonido mas fuerte pero en general los nativos del idioma Español no le ponemos atencion a esa diferencia pero si existe jeje


lufloidio

Estoy de acuerdo contigo, es cierto nosotros hemos dejado perder los diferentes fonemas del español, sobre todo aqui en América, pronunciamos igual la s, c, y la z, asi mismo la b y la v teniendo cada una su propio sonido en la «y» y la «ll» todavia se diferencia (aunque no todos).

Tener claro estos fonemas ayudan a una buena ortografía.

Ojala tomemos conciencia de cuidar nuestro idioma.


GioEternity

Eeeeexacto, la combinacion de las vocales hace el sonido diferente. Como en giorno o incluso mi nombre Giorgio. Asi suenan ia = a / io = o


GabrielVan615171

No sé dice manyia se dice manya jajajajajajaja


LIZ2015_LINGUA

Leí en un libro que Lei también es utilizado como una forma de respeto hacia las personas, es como decir USTED y también se traduce como ELLA.


desireepndardz

más adelante lo estudiarás, lei = ella / Lei (mayúscula) = Usted


LIZ2015_LINGUA

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.


desireepndardz

De nada,, suerte con tus cursos


YISELSAX

Cuando se utiliza lui y cuando il


Duomail

Lui = Él (pronombre personal 3° pers.. singular). Él corre.
il = el (artículo determinado). El libro.


Elesdanny

Ok y " l' " que vendría significando?


thayz_torres

¡Hola! Como están los ragazzos y las ragazzas


_Uli17_

Entonces Il se puede usar para primera persona no? Ej: io sono il ragazzo (Yo soy el chico)


Misteri0

Porque? Cambia el L' uomo que significa "El hombre" y despues Lui mangia que igual significa "El come" es por las tildes??


GodOsiris90

Hola, por que El es un artículo, que incluso en algunos casos puede ser reemplazado por un. Y Él es un pronombre en tercera persona.


KarenTorre405544

Que diferencia hay en: Lei lei Lui Il


lufloidio

Lui= Él

Lei= usted

lei= ella.

La confusión es con Lei mayúscula al comienzo de una frase,


BenjaPisar

me dice que no me puede escuchar bien... intento de mil maneras y no me deja, tengo que terminar rindiendome


EdelbertoD

Me dice lo mismo y pronuncio igual que el robot ese ._.


Duomail

Se pueden desactivar los ejercicios de pronunciación en Ajustes.


Tiffa1208

Si a mi tambien BenjaPisar pero si ya lo sabes pronunciar solo dale al microfono y luego dale a que lo diga el mismo y te lo agarra


liliana514770

Si son de uruguay me entederan parese q degiede manya jaja


SuzaneVieira

Yo pensé que Lui era un nombre jajajajajaj


Gretka

Al poner "él come", y no "Él come" (es decir, lo he puesto en minúscula), me lo pone como error :S


Adrianaliz374522

Escribo bien porque me corrige


Maga885338

A mi tambien me pasa lo mismo


Angela239236

Den like quien tambien esta estudiando ingles


Alessandra400293

El lo mismo Lui que il veo que se ocupa para decir El


desireepndardz

Lui es un pronombre masculino singular. que significa EL. ... Ej. Lui mi ama molto- El me ama mucho Il es un articulo masculino que significa EL.... Ej Il cane e mio-El perro es mio


Agus400728

Y l' que sería?


Paolaterrazas

Cuando lui es el o ella??


Sahian577893

Qué era mangia?


JuanMorale659691

Es el sonido de la j francesa para aquellos que sepáis hablar francés


wuuEp

Ahi como coloco las tildes


jonathan391753

si la traduccion de esta palabra es '' el come'' porque me sale casi correcta la respuesta no entiendo


JuanMorale659691

Te falta el acento en él come


ErikaJimen173888

Coloco la respuesta pero me sale mala


Yasur

Hola busco con quien prácticar grasias


DanyL.4

Yo practico con tigo


DanyL.4

Mxkdkewldkkzkdkek,idkwsiZkd


DanyL.4

Si algien esta en la división perla saludos a Manuel perez


MatiasLozbla

no se como pero lo tengo bien


Rastafary13

Me ha quedado claro cuando se utiliza Il y L' pero Lui todavia no lo se :/


felipeidiomas

Por que no puese ser " il mangia " y es " lui mangia " ? Que diferencia hay entre " il " " l' " y " lui " ??


danielabarimboim

acaso ''el'' no se decia ''il'' o ''lo''?


MilagrosPe17

Hay que tener encuenta EL de pronombres se dice: lui El : ele El : il


Nicole25958

Cuál es la diferencia entre (lui) con (l')?? Supongo que usar cualquiera significaria lo mismo..


camiau

Lui es el pronombre personal Él (siempre junto a un verbo conjugado), mientras que l' (abreviatura de il) es el pronombre posesivo el (acompaña siempre al sustantivo)

Lui mangia - él come L'uomo - el hombre //Il pane - el pan

No olvidar los acentos para poder tener la puntuación correcta!


negrita486707

Z

Recien estoy aprendiendo y es .muy bueno


Bibiana305606

la respuesta era correcta


RichardRul3

La gran ❤❤❤❤ perdonen mi vocabulario pero e perdido bastante cuando escribo bien y pongo tilde pero no me sale tilde para el otro lado y por ello mela pone.. mala non lo so perche


desireepndardz

amigo, ten cuidado con tu vocabulario, dañas este portal que es propiedad de todos. Te recomiendo usar el teclado que esta debajo de cada ejercicio o frase. Se escribe...non so perché


RafaelPach435215

El artículo determinado "Él" no lleva tilde


UBALDOURAN

el come es la traduccion.


bea328487

Lo escribi bien él come


GladysLiri1

Lui manggia. Se pronuncia manyia


GladysLiri1

El come se dice lui,manya y se escribe luu manggia No se q mas decir


ehopda

"El come" se dice "lui mangia".


Dario912562

Es fantastico diez minutos y ya aprendi


Mariadelos205220

Está bien la traducción intenté tres veces y marca error, pero está bien


AaronChamb12

L', il, lui, cual es la diferencia?


DianaBng

Lo escribi en español y no en italiano... duermo una noche y se reseteó mi cerebro!


NataliaEff3

Hay me aparece el error lo corrijo y nada entonses lo hago de todas las maneras y ninguna es


ehopda

No entiendo pq duolingo acentúa los pronombres personales como tu y el.


Yarley620383

Como voi a saber cuando es hombre o mujer


ehopda

Lui es masculino, lei es femenino


ana853580

No lleva tilde


viviana223817

Porque sale error??


AngelesRiv769925

Yo escribí bien y me lo tomó como incorrecto


EmmaGaray47

Yo puse él come y me apareció incorrecta


Carlobravo4

Me equivoque con la n y me la puso incorrecta


anthonella409218

Cuando uno pone una oración y la pone aver si es verdad dices que es incorrecta y la respuesta correcta era lo que uno escribio


RhadilsyJi

Esta ❤❤❤❤❤❤ nunca me entinde


robi416042

Solo me falta el acento en "el"


BRAYANPUAC.

really good dude


BRAYANPUAC.

really good dude


PamelaBrig17

Jajájjajajajajajajjajajjaajjajajajajajak


PamelaBrig17

A Jajaja ustedes van perdiendo


PamelaBrig17

Jajaaajjajajajajajajajajajjajaajaajaajajjjjjja


SofiaLezca12

Srdagfahdahaegjetjeqtuqeugsdgjqefhcwrhjethkbdghksfhkbsfhkbwrhkreretjletjkbwrkh rergj wejcerdgngdffdkbwrkhdghhwrhkrehkbrhtrwuhetyieryietyihrtuotypyruojryuojryuoethkwetuetihereryih


olisc2

I NO SE PRONUCIA


AgussZalaz

Cuando se usa il y cuando se usa lui?????


SamuelML26

"Lui" es "él" pero "il" también es "él". Cómo saber cuándo usar cada una?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.