"Él la ve."

Traducción:Er sieht sie.

October 24, 2014

15 comentarios


jinfantepinto

No sería "er sieht ihr"?

February 6, 2017

Alejandro541038

No, ihr es vosotros en nominativo o ella ( sie) en dativo

January 26, 2019

Cs1987

sie = objeto directo, ihr = objeto indirecto. "Er sieht sie" es correcto.

January 28, 2019

carlos.llano

Se podria utilizar "Ihn" en ves de "Er"? Veo otras preguntas y no entiendo a que se refiere con caso acusativo. Saludos

October 24, 2014

MikeN90

No lo puedes usar en este caso, veelo de esta forma, ihn es a él, a el ve a ella, no suena, en cambio, er sieht sie (a ella), sería él la ve, eso si tendría más sentido en la oración

October 27, 2014

celeste222

En este caso "él/er" es el sujeto - nominativo. "la/sie" es el complemento directo=acusativo. Espero haberte ayudado.

December 27, 2014

Alejandro541038

Er : nominativo ( sujeto). El acusativo es el caso que se utiliza para el objeto directo y los complementos cuya preposición rige acusativo. También con complementos de verbos que indican movimiento con desplazamiento

January 26, 2019

juanito228849

Es por q si

June 27, 2016

Carlos793168

Porqué no es "Er sehe Sie"???

March 20, 2017

Vrenni1

Porque estamos hablando de "El", la terminación de Er en un verbo es "-t" y teniendo en cuenta que "Sehen" es un verbo irregular se cambia la vocal "e" por "ie" y la conjugación del verbo sería: sieht. La oración quedaría:

Er sieht sie

Por otro lado, debo suponer que al igual que el inglés la interpretación de una oración no ha de ser siempre tan literal en el orden que se escribe. Por lo que la traducción correcta sería: El la ve.

June 10, 2017

Cedeuve

Dirías Él ve ella

May 31, 2017

FelipeCham9

Si fuera "él lo ve " sería "er sieht ihn?

September 11, 2018

Alejandro541038

January 26, 2019

DiancechtRR

Estoy confundido al respecto: por wue no dr cambia "sie" a dativo? "Er sieht Ihr"

February 6, 2019

sebastian.0315

Al decirla en el micrófono aparece "er f*** sie" la palabra con f ni siquiera es del alemán, ó si?

February 22, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.