"Gli uomini bevono l'acqua."

Traducción:Los hombres beben agua.

Hace 4 años

48 comentarios


BrigidaFio

Uomini es hombres

Hace 3 años

CarmenMarr559650

Si

Hace 2 años

manuelniev14

si

Hace 1 año

JosueAvalosR

¿cuando debo usar "gli"?

Hace 3 años

dannygrowup

gli se usa para decir "los",,,, por ejemplo, gli uomini, significa los hombres y l'uomo significa el hombre.

Hace 3 años

dannygrowup

es un ejemplo simple... muy simple jejeje

Hace 3 años

JchRojas

es necesario escribir l'acqua o podria tambien no llevar la l y ser Gli uomini bevono acqua ..... siendo asi los hombres beben agua.. se puede?

Hace 3 años

fer_carlos

Depende de que tan específica sea el agua, el artículo determinado indica que no es cualquier agua.

Hace 2 años

alezzzix
alezzzix

Sí se puede, pero algunos dialectos prefieren usar el artículo.

Hace 3 años

marialaurazapata

Eso esta bien

Hace 3 años

Maria2410

se usa para darle plural a las palabras (generalizarlas)

Hace 3 años

AdrinHUert1

Cuando se habla de "los" pero en pronombre Por ejemplo Gli oumini="los hombres"

Hace 2 años

LuisMurilloName

Gli es el plural. Lo usas cuando la siguiente palabra empieza con vocal. Por ejemplo gli uomini, gli insetti

Hace 2 meses

Kreilyn
Kreilyn

Es una raíz -ono?

Hace 4 años

DiegoManjarrezV

Si

Hace 2 años

JchRojas

es necesario escribir l'acqua o podria tambien no llevar la l y ser Gli uomini bevono acqua ..... siendo asi los hombres beben agua.. se puede?

Hace 3 años

NicoElProNC7

cuando veo la palabra para sab er que cual es me dice la o el puse la y no me dejo me dio mal

Hace 3 años

Nico99999

Que diferencia hay entre "il uomo " y " l'uomo"

Hace 3 años

YazminaGon2

La palabra uomo no se escribe con il, se escribe con lo, y al empezar por vocal se junta creando l'uomo. Creo que il uomo está mal dicho

Hace 3 años

JulieetFlores

Por que "il" se utiliza cuando la siguiente palabra empieza con consonante y "lo<->l'" cuando la palabra siguiente empieza con vocal. Eso es lo que entendí al empezar el idioma... te lo explican.

Hace 3 años

giovanni127868

Bevono es igual que bevete ?

Hace 2 años

jesus512014

Bevono es tercera persona del plural, bevete es segunda del plural

Hace 5 meses

NaniV1
NaniV1

"La agua" esta bien dicho y me califico por mala, que opinan?

Hace 2 años

hannis27
hannis27

Lo que sucede, es que el artículo de "agua" es "el", por eso te la dio por mala.

Hace 1 año

Nanpato11

Gli se pronuncia como si fuera lli en castellano?

Hace 2 años

AlejandroB279958

Te recomiendo que digas la "L" sola seguido de un "yi" así "Lyi" eso me sirvio

Hace 2 años

AlejandroB279958

Intenta decir la L primero y luego yi

Hace 2 años

Nanpato11

Porqué se usa (l' acqua) cuando no se traduce? La traducción dice "agua" no "el agua".

Hace 2 años

jin745144

antes de contestar se tira la repuesta es correcto....

Hace 2 años

Celeste733613

Gln

Hace 1 año

anittaok_
anittaok_

Diferencia entre los terminos beVONO o beVETE

Hace 1 año

JulianaPre12

En castellano no hace falta poner el artículo delante del sustantivo agua. Sería más correcto decir: Los hombres/ mujeres, chicos, chicas/ beben agua. Lo mismo sería si el enunciado estuviese en singular: El hombre bebe agua.

Hace 1 año

ismael.der

Y por que no se puede decir i uomini? En vez de gli como por ejemplo "I Raggazi

Hace 1 año

cococha4

No entiendo, que quiere decir "gli"?

Hace 1 año

giulieth6

Que significa bevete y bevono?

Hace 1 año

Esther113814

Que diferencia hay entre "i" y "gli" para plural???

Hace 8 meses

Elena755749

En italiano hay dos pronombres masculinos: "il" y "lo". El plural de "il" es "i", y el plural de "lo" es "gli".

Los sustantivos que usan "il" empiezan con consonante.

Los sustantivos que usan "lo" empiezan: - Con vocal (l'amico, no se usan dos vocales juntas para acelerar el habla) - Con s+consonante (lo sport) - Con p+s o p+n (lo psicologo, lo pneumatico) - Con g+n (lo gnomo) - Con z (lo zucchero) - Con y (lo yoga)

Hace 7 meses

David861617

Me la dio como errada a la respuesta, puse beben y dice que es "toman"?????????

Hace 6 meses

ReginaMinu

Zl

Hace 4 meses

Eduardo883326

Alguien sabe como pronunciar Gli?

Hace 4 meses

Enrique475542

Una pregunta Cual es la diferencia entre bevete y bevono

Hace 2 meses

LuisMurilloName

Sigue haciendo esto duolingo. Algunas veces lo coloca con l'acqua o otras simplemente acqua... Ya he visto en foros que es un error recurrente en la herramienta, ya que ellos mismos utilizan los articulos a discreción.

Hace 2 meses

HumbertoCh911835

Beben y tomar no es lo mismo chequen bien cada palabra por favor

Hace 2 meses

HumbertoCh911835

Los hombres toman agua es lo mismo

Hace 2 meses

yani106428

Me ha llamado la atencion que el gli solo lo ponen para decir "los hombres - gli uomini" mas no para decir " los chicos - l ragazzi"

Hace 1 mes

liliana31610

Lo puse igual y me lo dsn por equivocado

Hace 5 días

milena112233

Soy muda....

Hace 2 años

HctorHerre1

¡Se me trabó la lengua y dije algo como vkbcnbkbhvhvkvljvlj y me la dio por buena! Uhm... :-

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.