"Llega un guardia."

Traducción:Arriva una guardia.

October 24, 2014

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ed_miko

Lo que pasa es que en Español ''GUARDIA'' si es género Neutro // pero en Italiano es Género Femenino y me refiero al Nombre ''GUARDIA'', no al que viste de Guardia, Mucho OJO con eso, que yo támbien no lo había captado pero después lo pude entender y comprobar. un abrazo a todos desde Perú.


Inelds

Yo entiendo que si hablamos del grupo de seguridad, seria la guardia, pero si hablamos de una persona y este es de genero masculino debo decir el guardia que alguien me corrija si estoy en error por fis.


Blanco9521

Tengo dudas, Guardia es neutro. No existe un nombre en castellano para guardia en masculino.


AndreaCisne04

Yo no soy castellana , pero creo que "Guardia" no tiene nombre para masculino , solo es neutro , espero haber ayudado , si me equivoco , me avisas así ambos nos ayudamos ;)


Eva75754

Creo que tienes razón. La palabra «GUARDIO», NO EXISTE.


AgosEscobar

Entonces por qué ponen "un" guardia en masculino. Confunde


piryts

Para nosotros "guardia" es neutro, para el idioma italiano la palabra es femenina , por ejemplo nosotros decimos "el tigre" ellos dicen "la tigre"


Gustavo719757

no estoy de acuerdo. si el pronombre es masculino se traduce masculino, mi respuesta debió ser aceptada. "llega un guardia" traduje: arriva un guardia


LuisCarlos17f

¿"guardia" siempre es femenino?


correoco

Sí Luis, siempre femenino. También "la sentinela": centinela


E.G.2020

Señores Duolingo: ¡Favor no poner pistas erróneas! Confunden al estudiante


SolVarela1

El enunciado en castellano dice "un guardia"


Virginia799209

Las ayudas están MAL


Eva75754

En las pistas no aparece el artículo indeterminado en femenino. Es normal, que la gente falle en esta frase

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.