"Ho i pantaloni rosa."

Traducción:Tengo los pantalones rosa.

Hace 4 años

30 comentarios


JuanPeto

Me pone mal "Tengo los pantalones rosas" cuando en español es correcto porque el sustantivo está en plural.

Hace 4 años

wvq86
wvq86

o también "Tengo los pantalones rosados"

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Pantalones rosados no es lo mismo que rosas. Y del mismo modo que la rae delimita eso, acepta que se puede poner en plural y singular, pero lo mas correcto es ponerlo en singular, para evitar error con el sustantivo. Asi pues reporten para rosas, pero no para rosados

Hace 3 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

De hecho he leido que ya acepta rosas. E insisto, rosado no es lo mismo (ni en español ni en italiano)

Hace 3 meses

D_Prada
D_Prada

Totalmente de acuerdo. Yo lo he reportado como error.

Hace 4 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Nero bianco giallo rosso CONCUERDAN EN GÉNERO Y NÚMERO CON EL NOMBRE AL QUE ACOMPAÑAN: Una mano NERA, Due mani NERE.

Verde arancione Concuerdan en género y número

Lección 15 - Léxico: Los colores en italiano.

Los colores en italiano se dividen en tres grupos: los colores que tienen género y numero, los colores que no tienen género y los colores que son invariables.

Los colores en italiano que tienen género y número Estos colores cambian tanto en género como en número, tienen cuatro desinencias: terminan con la vocal O cuando son de género masculino y singular terminan con la vocal A cuando son de género femenino y singular terminan con la vocal I cuando son plurales masculinos terminan con la vocal E cuando son plurales femeninos Si no recuerdas las reglas del género en italiano puedes repasar la clase 11 sobre el género de los nombres italianos.

los colores en italiano

los colores en italiano

Los colores en italiano que tienen solo número y no tienen género Estos colores son iguales al masculino y al femenino y solamente cambian la desinencia al singular y al plural. Tienen dos desinencias: terminan con la vocal E al singular masculino y femenino terminan con la vocal I al plural masculino y femenino.

los coleres en italiano

Los colores en italiano invariables Estos colores tienen una sola forma que es igual al singular, al plural, al femenino y al masculino.

Estos colores pueden terminar con la vocal U, E, X, A

los coleres en italiano los coleres en italiano

Blu rosa Son invariables (no tienen ni género ni número)

Verdie Arancione Sólo concuerdan en género con el nombre al que acompañan: Due camicie VERDI,

Hace 2 días

usuaryrodri
usuaryrodri

Las palabras italiana ROSA y BLU como color rosa y color azul, son partes invariables de la oración (como los adverbios en español). Por eso es correcto "Ho i pantaloni ROSA"

Hace 2 días

SUSUQUIN

"tengo los pantalones rosados" me da error... Si en espanol decimos los zapatos negros, debe aceptar pantalones rosados!

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Pero vamos a ver... No te parece raro que existiendo rosa haya otra palabra que es rosado? Y negruzco tambien se puede intercambiar por negro?

Hace 3 meses

scatalano

los pantalones es plural....ergo el adjetivo lo tiene que acompañar en igual número!

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

En español si, en italiano no se la regla...

Hace 3 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Confirmada: el rosa es invariable

Hace 3 meses

GustavoJos18

si el sustantivo esta en plural el adjetivo igualmente va en plural en español

Hace 3 años

canuto65

Se dice tengo los pantalones azules, rosados, rojos o en plural cualquier color

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No. Dirias azules, rosas y rojos si son de ese color. Y azulados, rosados o rojizo si tira a ese color (se le acerca o se le asemeja)

Hace 3 meses

truelefty
truelefty

Ho la camicia nera

Hace 3 años

CarlosBuch9

Perché nera hai l'alma.

Hace 1 semana

Swohlers1

los pantalones pueden ser rosa o rosados no rosado ya que pantalones implica plural y el plural de rosado es rosados

Hace 3 años

Smallvalley
Smallvalley

Me sugiere como otra respuesta correcta 'tengo los pantalones rosa', pero creo que esa frase ni siquiera es correcta en español (el adjetivo debe estar en igual número que el sustantivo). Corrijanme si me equivoco por favor.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

A mi me suena bien

Hace 3 años

miguelprgf

Según mi diccionario, "rosa" como adjetivo varía en género pero no en número (sería "pantalones rosas"). Tal vez depende del país o la región. De todos modos, he visto que Duolingo acepta ambas respuestas.

Hace 2 años

truelefty
truelefty

No sé, en mi región siempre lo escuché como "rosa" y nunca "rosas". Es que el español es un idioma muy variado xD

Hace 2 años

RenatoZick

Debería ser rosados

Hace 3 años

Ayun375
Ayun375

¿La diferencia entre rosa y rojo es rosa y rossa?

Hace 3 años

mayraeun

Rosa is pink?

Hace 3 años

JuanManuel182914

Right, red is rosso, con dopia "s"

Hace 1 año

WilliamSledge

Y la diferencia phonetica entre roso y rosso para mi es demasiado sutil y no la logro captar.

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Viniendo del ingles? Diferencias shit de sheet, bird, bear, beard y beer... y no rosa de rosso? Ni te preocupes que seguro que lo consigues con un poco de practica, jajaja

Hace 3 meses

Ecomar1
Ecomar1

Rojo, azul, verde, amarillo, gris… son adjetivos que indican directamente el color de algo; concuerdan con la palabra a la que acompañan (bicicletas rojas, jarrones azules…). Se usan también como sustantivos masculinos para designar el color.

Sin embargo, hay otros nombres de colores que dan a entender que aquello a lo que se aplican tiene un color similar al de otra cosa: burdeos, naranja, rosa, violeta, añil, carmesí (que es el tinte de grana dado por el insecto quermes), etc. En estos casos es usual que el adjetivo quede en singular aunque la palabra a la que acompaña vaya en plural (prendas carmesí, paredes añil…), aunque en el habla coloquial es cada vez más frecuente que se lo haga concordar con aquella (flores rosas, cortinas violetas…).

http://www.fundeu.es/consulta/plural-de-los-colores-292/

Por consiguiente, como en este caso rosa designa un color por el nombre de una flor lo correcto es que no varíe en número, aunque coloquialmente está extendido su uso en plural.

Hace 1 año

BellaDonnayFran

Rosa no tiene plural?

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.