Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ho i pantaloni rosa."

Traducción:Tengo los pantalones rosa.

Hace 3 años

36 comentarios


JuanPeto

Me pone mal "Tengo los pantalones rosas" cuando en español es correcto porque el sustantivo está en plural.

Hace 3 años

wvq86
wvq86

o también "Tengo los pantalones rosados"

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Pantalones rosados no es lo mismo que rosas. Y del mismo modo que la rae delimita eso, acepta que se puede poner en plural y singular, pero lo mas correcto es ponerlo en singular, para evitar error con el sustantivo. Asi pues reporten para rosas, pero no para rosados

Hace 1 mes

AlvaroPere11
AlvaroPere11

De hecho he leido que ya acepta rosas. E insisto, rosado no es lo mismo (ni en español ni en italiano)

Hace 1 mes

D_Prada
D_Prada

Totalmente de acuerdo. Yo lo he reportado como error.

Hace 3 años

RicardoNieto1

Pero la traducción es correcta, ya que el adjetivo "rosa" es singular en italiano. Quizá la estructura de la frase está mal. Para que la traducción sea correcta, debería de decir la frase en Italiano "Ho i pantaloni rosi".

Hace 3 años

miguelprgf

"Rosa" es un adjetivo invariable en italiano, tiene la misma forma sin importar el género o el número.

En español, "rosa" no varía en género pero sí en número. Acabo de comprobar que ya acepta "rosas".

Hace 2 años

Felixliterator
Felixliterator

Falta que acepte "rosados". Puede que en italiano no cambie el adjetivo, pero la traducción al español sí debe concordar en número. pantalones (plural) = rosados (plural).

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Rosado es un termino que (copiado de la rae) "1. adj. Dicho de un color: Que tira arosa. U. t. c. s. m.

2. adj. De color rosado."

Siempre digo lo mismo: los colores son subjetivos, pero los terminos no, y aqui estamos traduciendo

Hace 1 mes

wvq86
wvq86

Lo es en italiano, pero no en español

Hace 1 año

SUSUQUIN

"tengo los pantalones rosados" me da error... Si en espanol decimos los zapatos negros, debe aceptar pantalones rosados!

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Pero vamos a ver... No te parece raro que existiendo rosa haya otra palabra que es rosado? Y negruzco tambien se puede intercambiar por negro?

Hace 1 mes

scatalano

los pantalones es plural....ergo el adjetivo lo tiene que acompañar en igual número!

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

En español si, en italiano no se la regla...

Hace 1 mes

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Confirmada: el rosa es invariable

Hace 1 mes

GustavoJos18

si el sustantivo esta en plural el adjetivo igualmente va en plural en español

Hace 3 años

canuto65

Se dice tengo los pantalones azules, rosados, rojos o en plural cualquier color

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No. Dirias azules, rosas y rojos si son de ese color. Y azulados, rosados o rojizo si tira a ese color (se le acerca o se le asemeja)

Hace 1 mes

truelefty
truelefty

Ho la camicia nera

Hace 3 años

Swohlers1

los pantalones pueden ser rosa o rosados no rosado ya que pantalones implica plural y el plural de rosado es rosados

Hace 2 años

Smallvalley

Me sugiere como otra respuesta correcta 'tengo los pantalones rosa', pero creo que esa frase ni siquiera es correcta en español (el adjetivo debe estar en igual número que el sustantivo). Corrijanme si me equivoco por favor.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

A mi me suena bien

Hace 3 años

miguelprgf

Según mi diccionario, "rosa" como adjetivo varía en género pero no en número (sería "pantalones rosas"). Tal vez depende del país o la región. De todos modos, he visto que Duolingo acepta ambas respuestas.

Hace 2 años

truelefty
truelefty

No sé, en mi región siempre lo escuché como "rosa" y nunca "rosas". Es que el español es un idioma muy variado xD

Hace 2 años

RenatoZick

Debería ser rosados

Hace 3 años

Ayun375
Ayun375

¿La diferencia entre rosa y rojo es rosa y rossa?

Hace 3 años

mayraeun

Rosa is pink?

Hace 3 años

JuanManuel182914

Right, red is rosso, con dopia "s"

Hace 1 año

WilliamSledge

Y la diferencia phonetica entre roso y rosso para mi es demasiado sutil y no la logro captar.

Hace 11 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Viniendo del ingles? Diferencias shit de sheet, bird, bear, beard y beer... y no rosa de rosso? Ni te preocupes que seguro que lo consigues con un poco de practica, jajaja

Hace 1 mes

Ecomar1
Ecomar1

Rojo, azul, verde, amarillo, gris… son adjetivos que indican directamente el color de algo; concuerdan con la palabra a la que acompañan (bicicletas rojas, jarrones azules…). Se usan también como sustantivos masculinos para designar el color.

Sin embargo, hay otros nombres de colores que dan a entender que aquello a lo que se aplican tiene un color similar al de otra cosa: burdeos, naranja, rosa, violeta, añil, carmesí (que es el tinte de grana dado por el insecto quermes), etc. En estos casos es usual que el adjetivo quede en singular aunque la palabra a la que acompaña vaya en plural (prendas carmesí, paredes añil…), aunque en el habla coloquial es cada vez más frecuente que se lo haga concordar con aquella (flores rosas, cortinas violetas…).

http://www.fundeu.es/consulta/plural-de-los-colores-292/

Por consiguiente, como en este caso rosa designa un color por el nombre de una flor lo correcto es que no varíe en número, aunque coloquialmente está extendido su uso en plural.

Hace 11 meses

KoncheeCue

Pero pide que escriba en italiano,escucha y escribe

Hace 3 años

criismacias_95

En español el adjetivo debe ser plural siempre que el sustantivo lo sea es imposible solo rosa o rosado

Hace 1 año

JuanManuel182914

También se puede decir, Tengo pantalones rosa y me lo da incorrecto.

Hace 1 año

mauperdomo
mauperdomo

si tiene pantalones son rosados no los "pantalones rosado"

Hace 4 meses

MaraTeresa790370
MaraTeresa790370

Rosa = rosados

Hace 3 años