"Quanto tempo hai?"

Traducción:¿Cuánto tiempo tienes?

October 24, 2014

16 comentarios

Ordenado por comentario principal

AnaRG2

tenes?? en serio?? me parece muy bonito el acento argentino y demas, pero EN CASTELLANO, es decir el español base la segunda persona del verbo tener es TIENES, nada de tenes

March 13, 2015

Julian_L.

Esa conjugación no se usa solamente en la Argentina, además, la Real Academia Española permite usarla.

March 13, 2015

pepedescar

Exacto pero da como primera opción tienes no tenes y la acepta como habla de Argentina o Sudamérica

May 13, 2016

pepedescar

Exacto

May 13, 2016

dkcubkdckbckdc

Cuando se pone "Quanto" y cuando "Quanti"?

February 4, 2015

Natacuin

Me parece que Quanto es para masculino singular. "Quanto tempo" -> Tempo es masculino singular y Quanti es para masculino plural. "Quanti secondi" -> Secondi es plural masulino.

February 9, 2015

Mago3362

Totalmente de acuerdo con AnaRG2

October 1, 2015

CesarGarci412773

Yo creo que se puede poner tienes y tienen que corresponde a la segunda persona del vervo tener pero singular y plural

October 28, 2017

Eduardo846972

Que significa Quantum?

July 10, 2019

juliollaves

cuanto tiempo hay???? no es posible que no este correcta...

February 20, 2016

Natacuin

"¿Cuánto tiempo hay?" es incorrecta. "hai" en italiano es la conjugación del verbo tener para la segunda persona. Tu tienes, Usted tiene, Vos tenés. Por lo tanto la oración se puede traducir como ¿Cuánto tiempo tienes? ó ¿Cuánto tiempo tiene? ó ¿Cuánto tiempo tenés? pero no como ¿Cuánto tiempo hay?

February 20, 2016

SergioArg17

Excelente

January 16, 2018

Mr.Appleton

La grabación pide que escribas en italiano en vez de spagnolo.

March 28, 2017

grijota69

tenes -- no es correcto en español

October 24, 2014

Julian_L.
October 24, 2014

lufloidio

Tiene razón tenes no es correcto, lo correcto es tenés con tilde, que junto a tienes son las conjugaciones en segunda persona singular uso informal del español.

Tú tienes

Vos tenés

May 17, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.