Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Loro pranzano al ristorante."

Traducción:Ellos almuerzan en el restaurante.

Hace 3 años

49 comentarios


urabe-13

Se dice AL cuando habla de un lugar y NEL como decir en un objeto

Hace 3 años

g_rojas

Hay reglas en italiano para las preposiciones para In , A, Al, Da, por ejemplo con Vado(ir-voy)

VADO

IN : Italia, Spagna, centro, ufficio, banca, farmacia, vacanza, autobus, treno A : Roma, Parigi, casa, letto, teatro, cena, scuola, una festa, ballare, fare spese, piedi Al : cinema, mare, bar, ristorante, primo piato Da: un amico, Antonio

El error mas comun para el hispanohablante es querer convertir las oraciaones tal cual las conocemos en espanol, para todos los idiomas debemos aprender sus reglas, solo con practica se las domina. Espero les sirva

Hace 3 años

consuelocm1949

Grazie

Hace 3 años

TeresaBarq
TeresaBarq

Grazie!

Hace 3 años

AxelDaniel651987

Muchas gracias, me ayudará mucho para este idioma

Hace 3 años

abrahamzucco

Gracias :)

Hace 2 años

Jane74119

Grazie Gabriel Rojas !

Hace 1 año

davidemilio73

la forma "restorán" no es la favorita para la Real Academia por considerarla galicismo, pero de cualquier manera está aceptada.

Hace 3 años

JAMenzun
JAMenzun

Si, es así, pero como dices igual esta aceptada. http://lema.rae.es/drae/?val=restor%C3%A1n

Hace 3 años

JonathanMZ1206

A mi tampoco me la aceptó así que ahora escribo restaurante que también es usada en mi país

Hace 2 años

Duomail
Duomail

Ya lo acepta Duolingo también.

Hace 2 años

73Robertin

No me la aceptó!

Hace 3 años

letra_a
letra_a

Yo creo que no debemos confundir: "Ir a comer al restaurante" (con "al" porque existe movimiento) con el uso de "mangiare a casa/al ristorante" en italiano.

En español la preposición correcta es "comer en el restaurante", "dormir en el hotel" (-> pero:

Ir a comer al restaurante e ir a dormir al hotel.

Espero que esto ayude a ver la diferencia :)

Hace 2 años

DiEbL0
DiEbL0

o porque no "nel"

Hace 3 años

Iny
Iny

Al ristorante, se refiere a dentro del restaurante o en las mesas de afuera. Nel ristorante, sólo adentro. La diferencia es como en inglés "at my house" vs "in my house"

Hace 3 años

Jose.Acosta

Al comparar At vs In en inglés me has aclarado como usar Al y Nel

Hace 1 año

Raikenzio

creo que es lo mismo

Hace 3 años

carolquot
carolquot

Yo p regunto lo mismo

Hace 3 años

Devian_X
Devian_X

Quedé con la misma duda.

Hace 3 años

danancia

Son válidas las dos opciones tanto como nel o al

Hace 3 años

pagodi
pagodi

Porque no NEL en ves de AL

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

¡Ya acepta "Ellos comen en el restaurante"! :)

Hace 3 años

bernardosolares

El DRAE explica que restaurante es un extranjerismo y que en español se dice restorán

Hace 3 años

mariluloyo53

Queda claro que se usa "al" no identificando un lugar en particular de tro del restaurante y "nel" siendo una area mas estrecha o especifica del lugar.

Hace 3 años

felixlevin

se puede decir restorante

Hace 3 años

adrianaborgo

Va bene

Hace 3 años

Fernandoor466308

Loro lo he traducido como ellOs y me la ha dado por mala corrigiendome por ellAs. Por que?

Hace 3 años

vmenchaca3
vmenchaca3

En duolingo-italiano, aun no se enteran, ni admiten, que en este y en otros casos similares, deben admitir como VÁLIDAS las traducciones al español con ELLOS, ELLAS y sin pronombre. En otros cursos de duolingo si lo hacen.

Hace 2 años

isabeita_13

Porque ponia "al" en ve de "nel"

Hace 3 años

Carloskraussi

¿Porque Al y no Nel?

Hace 2 años

Aroachachi

Yo sin querer puse"ellos almuerzan el en restaurante "y me dio mala. Por ponerla al contrario me tendría que poner casi correcta?

Hace 2 años

hulkross

Hey la tengo buena y me la ponen mala

Hace 2 años

CarolinaMe428194

Loro pranzano "nel" ristorante, no "el". En español parece que ellos almuerzan el restaurante, no en el restaurante

Hace 2 años

ldquinta0913

ESTA MAL AL CUANDO SE SUPONO QUE É

Hace 2 años

AldoBruno
AldoBruno

en el Río de la Plata casi no se usa restorán, sino restaurante, restaurant

Hace 2 años

ara779663

Utilice bien las palabras en la respuesta y me lo dio como equicocado

Hace 2 años

eli825697

Ellos comen en el rwtaurante

Hace 1 año

RonaldCalderonR

La respuesta la tengo buena

Hace 1 año

Pepa839499

Esta bien dicho ellos almuerzan

Hace 1 año

amparo248626

Donde puedo encontrar la reglas gramaticales de cada idioma en el programa de Duolingo

Hace 1 año

vmenchaca3
vmenchaca3

Las reglas generales del español las imparte la RAE de la Lengua. Las particulares de Duolingo-italiano, al principio del curso. Un saludo. 07-01-2017.

Hace 1 año

amparo248626

Muchas gracias, muy amable

Hace 1 año

EmiliaCasa7

Pranzo et cena sono la stesaa cossa?. Pranzo non e El almuerzo? Non capisco niente.

Grazie.

Hace 11 meses

margor33

Cundo utilizo nel y cuando al?????

Hace 1 año

PamelaDiaz977775

Puse "almuerzan" y me la dio como incorrecta, corrigiendola a "comen"

Hace 1 año

LauraRodri425602

Como puedo saber si es ellos o ellas, por favor, graacias

Hace 10 meses

MarioMadri2

por que no dejan terminar de escribir?

Hace 10 meses

Mabel298288

Cual es el verbo de almorzar

Hace 4 meses

monina379362

Donde esta el error???????

Hace 2 meses