"Loro pranzano al ristorante."

Traducción:Ellos almuerzan en el restaurante.

October 25, 2014

85 comentarios
El debate ha sido cerrado.


urabe-13

Se dice AL cuando habla de un lugar y NEL como decir en un objeto


ReyUlloa

lamento disentir pero NEL se utiliza cuando estás dentro y AL cuando estás al aire libre pero dentro del mismo complejo y no en la parte techada. De hecho al principio de esta lección la primera oración que me salió fue "Gli uomini pranzano nel ristorante" Los hombres almuerzan en el restaurante. Y ambas están bien.


nicopavlotsky

Y por qué se dice "nello zoo" y no "al zoo"?


Florangel669266

Me aclaro la duda que tenia


Fabi367077

Yo no respondi bien??


Mitosuarez

Porque me la califican de error sinlo escribi bien. No entiendo


g_rojas

Hay reglas en italiano para las preposiciones para In , A, Al, Da, por ejemplo con Vado(ir-voy)

VADO

IN : Italia, Spagna, centro, ufficio, banca, farmacia, vacanza, autobus, treno A : Roma, Parigi, casa, letto, teatro, cena, scuola, una festa, ballare, fare spese, piedi Al : cinema, mare, bar, ristorante, primo piato Da: un amico, Antonio

El error mas comun para el hispanohablante es querer convertir las oraciaones tal cual las conocemos en espanol, para todos los idiomas debemos aprender sus reglas, solo con practica se las domina. Espero les sirva


AxelDaniel651987

Muchas gracias, me ayudará mucho para este idioma


Jane74119

Grazie Gabriel Rojas !


Ro7R5a

Si pero aca no explican ninguna regla


davidemilio73

la forma "restorán" no es la favorita para la Real Academia por considerarla galicismo, pero de cualquier manera está aceptada.


JAMenzun

Si, es así, pero como dices igual esta aceptada. http://lema.rae.es/drae/?val=restor%C3%A1n


JonathanMZ1206

A mi tampoco me la aceptó así que ahora escribo restaurante que también es usada en mi país


Duomail

Ya lo acepta Duolingo también.


73Robertin

No me la aceptó!


letra_a

Yo creo que no debemos confundir: "Ir a comer al restaurante" (con "al" porque existe movimiento) con el uso de "mangiare a casa/al ristorante" en italiano.

En español la preposición correcta es "comer en el restaurante", "dormir en el hotel" (-> pero:

Ir a comer al restaurante e ir a dormir al hotel.

Espero que esto ayude a ver la diferencia :)


DiEbL0

o porque no "nel"


Iny

Al ristorante, se refiere a dentro del restaurante o en las mesas de afuera. Nel ristorante, sólo adentro. La diferencia es como en inglés "at my house" vs "in my house"


Jose.Acosta

Al comparar At vs In en inglés me has aclarado como usar Al y Nel


Raikenzio

creo que es lo mismo


carolquot

Yo p regunto lo mismo


Devian_X

Quedé con la misma duda.


danancia

Son válidas las dos opciones tanto como nel o al


pagodi

Porque no NEL en ves de AL


Luis-PR

¡Ya acepta "Ellos comen en el restaurante"! :)


bernardosolares

El DRAE explica que restaurante es un extranjerismo y que en español se dice restorán


felixlevin

se puede decir restorante


Fernandoor466308

Loro lo he traducido como ellOs y me la ha dado por mala corrigiendome por ellAs. Por que?


isabeita_13

Porque ponia "al" en ve de "nel"


Carloskraussi

¿Porque Al y no Nel?


aroarguezzz

Yo sin querer puse"ellos almuerzan el en restaurante "y me dio mala. Por ponerla al contrario me tendría que poner casi correcta?


hulkross

Hey la tengo buena y me la ponen mala


CarolinaMe428194

Loro pranzano "nel" ristorante, no "el". En español parece que ellos almuerzan el restaurante, no en el restaurante


ldquinta0913

ESTA MAL AL CUANDO SE SUPONO QUE É


AldoBruno

en el Río de la Plata casi no se usa restorán, sino restaurante, restaurant


ara779663

Utilice bien las palabras en la respuesta y me lo dio como equicocado


eli825697

Ellos comen en el rwtaurante


RonaldCalderonR

La respuesta la tengo buena


Pepa839499

Esta bien dicho ellos almuerzan


EmiliaCasa7

Pranzo et cena sono la stesaa cossa?. Pranzo non e El almuerzo? Non capisco niente.

Grazie.


mariluloyo53

Queda claro que se usa "al" no identificando un lugar en particular de tro del restaurante y "nel" siendo una area mas estrecha o especifica del lugar.


amparo248626

Donde puedo encontrar la reglas gramaticales de cada idioma en el programa de Duolingo


margor33

Cundo utilizo nel y cuando al?????


PamelaDiaz977775

Puse "almuerzan" y me la dio como incorrecta, corrigiendola a "comen"


LauraRodri425602

Como puedo saber si es ellos o ellas, por favor, graacias


MarioMadri2

por que no dejan terminar de escribir?


Mabel298288

Cual es el verbo de almorzar


monina379362

Donde esta el error???????


AdrianaMir269370

Cuando leeo los comentarios quedo más perdida de lo que ya me ha dejado el ejercicio en duolingo.


Karina835969

Respondí igual. no sé que me corrije


luzmarinap784081

No me la acepta y no se q hacer q rabia


luzmarinap784081

Y q hacemos pues para seguir adelante


luna892935

Nei suggerimenti dava AL e non me lo accetta!!!!


danielaeliz

La conteste bien y me la dio como error


AntonioEmi5

Me da error y la conteste bien...


Cuisty

esta bien, traduje lo mismo


Gloria654988

Queda la duda porque al y no nel??????? Aclarenme por favor


PATRICIAGI457770

Está correcta la respuesta


LuisRamos65

Por que he puesto varios veces la respuesta correcta y no me sale que es te bien pero me quita las vidas


SAMUELALEJ110252

al fin como se dice “en el“? nel nello al


jeannettejane

Está correcta mi respuesta pero no me la acepta como buena y la rechaza varias veces !!!! Esto no me parece bien!!!


DOOROFLOVE

Se me mezcla con el catalá mucho!


Anamanzoni

Me dice que bien pasr al otro nivel y nunca lo permitieron


Mariasaez1946

EN ESPAÑA ALMUERZO Y DESAYUNO ES LO MISMO


Lucas505951

Cuando se dice comer, se usa para la cena, almuerzo o algun aperitivo de mas.


StellaMari620088

Mi respuesta es correcta y me la da como incorrecta.Por que??


Tania901770

Mi respuesta está bien


Laiasegui

Lo puse bien y me sale que esta mal


Mariel736692

Respondí bien y me salta error


Diana_Marlady

Escribí la respuesta correcta y me la califica mal.


crunchetos

Les cuento un chiste el auto corrector me corigio almuerzan por almuerza


Reyes327981

Duolingo he puesto 2 respuestas correctas y me las das como incorrectas ¿qué pasa?


DiegoRucci

¿Por qué no puede ser "Ellas almuerzan en el restaurante"? He entendido que loro puede usarse tanto para masculino como femenino: "Loro sono uomini, Loro sono donne"


yahia63084

Mi respuesta es correcta

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.