"E poi?"

Traducción:¿Y después?

Hace 4 años

30 comentarios


WMR6
WMR6

poi = despues ( en el sentido de "entonces") dopo = despues

Mangia la zuppa e POI puoi avere il dolce.  Come la sopa y ENTONCES puedes tener el dulce

Puoi avere il dolce DOPO avere mangiato la zuppa Puedes tener el dulce DESPUES de haber comido la sopa

Siamo andati al cinema e poi, dopo siamo tornati a casa. 

Hemos ido al cine y entonces, despues hemos regresado a casa

Hace 3 años

M.parlange

Eso de "entonces, después" no es español. No sé si lo de "e poi, dopo" es italiano o no, aunque me gustaría saberlo, para aprender

En el resto de los ejemplos que pones, el "después" puede ser sustituído perfectamente por "luego"

Hace 1 año

M.parlange

No sabía que la RAE tradujera el italiano. A lo mejor es que te he entendido mal

Hace 1 año

apgdl
apgdl

"E poi, dopo" no es italiano correcto

Hace 5 meses

OmarGon2

Y luego? también puede ser posible?

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

Dopo/ poi..!???

Hace 3 años

vir12339

"Dopo" y "poi" se pueden usar indistintamente en cualquier caso?

Hace 3 años

TomyTomaso
TomyTomaso

No. "Poi" se puede usar como "mas tarde". Vengo poi = vengo mas tarde. "Dopo" se puede usar en el mismo modo, pero también en otros modos. Vengo dopo la cena = vengo después de la vena, pero no "poi la cena"

Hace 11 meses

M.parlange

Grazie

Hace 11 meses

sunoemi

después y luego es lo mismo.

Hace 3 años

VincenzoMiale

"luego" es sinónimo de "después"

Hace 3 años

CristbalPa4
CristbalPa4

Me sumo a la duda

Hace 3 años

lysmayo
lysmayo

Parece que da lo mismo, es solo para no repetir la palabra, eje: Arrivo dopo il pranzo, poi andiamo a tua casa.

Hace 3 años

LIZ2015_LINGUA

TAMBIÉN TUVE DUDA CON ESTOS ADVERBIOS DOPO E POI: Así que he consultado en varias páginas y qué mejor definición que la RAE. POI= Luego DOPO= Después


POI= LUEGO luego.

(Del lat. vulg. loco, abl. de locus).

  1. adv. t. Prontamente, sin dilación.

  2. adv. t. Después, más tarde. Anoche fuimos al teatro, y luego a una sala de fiestas. Estudió derecho, y luego medicina.

  3. adv. t. El Salv. temprano (‖ en las primeras horas del día).

  4. adv. m. El Salv. rápidamente (‖ con celeridad).

  5. conj. ilat. Por consiguiente, por lo tanto. Pienso, luego existo. ¿Luego era fundado mi temor?

con tres ~s.

  1. loc. adv. coloq. A toda prisa, con suma celeridad.

de ~ a ~.

  1. loc. adv. Con mucha prontitud, sin la menor dilación.

desde ~.

  1. loc. adv. Ciertamente, indudablemente, sin duda alguna.

  2. loc. adv. p. us. Inmediatamente, sin tardanza.

desde un ~.

  1. loc. conjunt. coloq. El Salv. puesto que (‖ pues).

~ a ~.

  1. loc. adv. de luego a luego.

~ como.

  1. loc. conjunt. desus. luego que.

~ de.

  1. loc. prepos. Arg. y Méx. Con posterioridad en el tiempo. Luego de haber gastado 600 pesos.

luego luego.

  1. loc. adv. en seguida.

~ que.

1. loc. conjunt. así que.

después.

(De las preps. lats. de y ex y el adv. post).

  1. adv. l. Denota posterioridad de lugar.

  2. adv. t. Denota posterioridad de tiempo. U. t. en locs. prepos. o conjunts. Después DE amanecer. Después DE que llegue.

  3. adv. ord. Denota posterioridad en el orden, jerarquía o preferencia. Esquines fue el mejor orador de Grecia después DE Demóstenes.

  4. adv. ord. Era u. por desde. Después QUE.

  5. adj. siguiente. Murió el año después.

  6. conj. A pesar de. Después de lo que he hecho por ti, me pagas de este modo.

~ de los despueses.

  1. loc. adv. después de todo lo que se ha dicho o ha sucedido.
Hace 3 años

pepedescar

Luego después son sinónimos en español contando con el sentido de la frase o contexto

Hace 2 años

beain

luego también sirve como traducción

Hace 2 años

sandracall10

Tenia la duda pero sus aclaraciones son muy convincentes,gracias

Hace 2 años

Joan-Anton1
Joan-Anton1

Luego es un sinonimo de después,no entiendo porque no se puede dar por válida

Hace 1 año

ismaelhome

Gracias por todas las respuestas, para mi fue de mucha ayuda. Aunque no hice la pregunta si tenia la duda y aprendí de la participacion de cada uno.

Hace 1 año

Carrublop

"Y entonces?" Seria "E quindi-allora?". Del verbo potere seria puoi, no es lo mismo. Y serían válidas dos respuestas: "Y luego?" y "Y después?". Incluso: " Y a continuación?"

Hace 1 año

Lupita357487

Sin tener un contexto no se pede escoger entre entonces y despues!!! Usamos mas "despues".

Hace 1 año

epiciclo

Por qué me corrigen la "y" minúscula

Hace 3 años

AlexFrauss
AlexFrauss

Porque todas las oraciones en todos los idiomas comienzan con mayúscula...

Hace 3 años

165Sebastian

Dopo y poi , cual es la diferencia en el uso de estas dos palabras ? por favor agradecería la aclaración

Hace 3 años

ConstanzaB631658

Si después y luego es lo mismo.

Hace 1 año

cristanchoduque

Poi: después, luego. Dopo: después de.

Hace 9 meses

Maricarmen134082

Porqué después y no luego,se deberían admitir los dos términos

Hace 6 meses

fpovedag

Y luego? - Es una opción perfectamente válida en castellano

Hace 1 mes

fpovedag

Y luego? Por qué no lo acepta?

Hace 1 mes

pacoRODRIG65295

Después y luego son SINONIMOS. Por favor, sean flexibles en las traducciones, si no se hace eterno...

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.