"Luistaavendodifficoltà,nonsoperché."

Traducción:Él está teniendo dificultad, no sé por qué.

Hace 4 años

7 comentarios


mimma12

"porqué" con tilde siempre se escribe separado

Hace 4 años

mimma12

He vuelto a repasar esta unidad y los moderadores no han corregido el "por qué". Se supone que es una pregunta y por consiguiente va separado y con tilde

Hace 4 años

Coloso72
Coloso72

Hola mimma12, te dejo un enlace que explica el uso del "porqué".http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

Hace 3 años

dervelios

Hola Coloso. Ese mismo error aparece unas cuantas unidades atrás y lo reporté hace más de un mes, acompañado de tu mismo enlace a la RAE. Y nada. Niente.

Hace 3 años

Coloso72
Coloso72

A veces tardan, yo he reportado algunas frases y me han confirmado que las han aceptado, ten en cuenta que Duolingo se va haciendo y corrigiendo día a día con nuestros reportes, un saludo dervelios, y buon lavoro.

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Sí, ahora acabo de corregirlo. :)

Hace 3 años

fermath1

Justamente ahí explica que la respuesta correcta es "no sé por qué". Fíjate en el ejemplo "No comprendo por qué te pones así."

si va junto, es un sustantivo, y significa "la razón, o el motivo"

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.