"Le tasche"

Traducción:Los bolsillos

October 25, 2014

12 comentarios


EdsonAcost6

Cuando se usa 'Le', 'I', y Gli?

November 13, 2016

Tania906155

la = le (femenino)

il = i (masculino)

lo / l' = gli (masculino)

LO se utiliza para el masculino cuando la palabra inicia con vocal, z, ps, x, gn y s impura. La s impura es cuando le sigue una consonante y no una vocal.

El plural de LO es GLI. Ejemplos:

L'orso = gli orsi

Lo zoo = gli zoo (se mantiene igual que en el singular)

Lo psichiatra = gli psichiatri (la "a" no cambia en "e" sino en "i" porque es masculino)

Lo gnomo = gli gnomi

Lo spazio = gli spazi

February 15, 2019

Alejandra895547

Creo que es así: -'Le' es el artículo femenino plural -'I' es el artículo masculino plural -'Gli' es el artículo masculino plural para aquellas palabras que empiecen por vocal (gli uomini) Si no es así, que alguien me corrija!

February 23, 2018

Kreilyn

Entonces en singular es La tascha?

October 25, 2014

Julian_L.

No, es «tasca».

October 25, 2014

RedTiger9

Vaya plural dificil, espero que no haya muchos casos así

November 17, 2014

Tania906155

En este caso tasca (se lee taska) cambia a tasche en el plural para que conserve el sonido fuerte como la K. Tasche se lee "taske".

Si fuera "tasce" entonces se leería tashe, ya que la "sc" en italiano se lee como sh en español.

Otro caso es amica (se lee amika) cuyo plural es amiche (se lee amike). Si fuera amice entonces se tendría que leer como la CH en español o sea amiche y eso es incorrecto.

Generalmente "ca" (se lee ka) en plural se convierte en "che" (se lee ke).

February 15, 2019

Tania906155

En singular "la tasca" (se lee taska)

En plural "le tasche" (se lee taske)

February 15, 2019

MictIantecuhtIi

¿ENTONCES TASCA DI BAGNO ES LITERALMENTE BOLSILLO DEL BAÑO?

May 19, 2018

Tania906155

Je je no existe la tasca di bangno, debes estar confundido con la VASCA DA BAGNO o sea la tina del baño.

VASCA es con "v" y en este caso no se dice di bangno sino da bagno.

February 15, 2019

Nadia.M.

Puse "los bolsillos" y me lo corrigió por "los bolsillos"...

October 4, 2018

Heribertol493670

Ok

July 29, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.