"La falda está en la cama."

Traducción:Der Rock ist auf dem Bett.

Hace 4 años

19 comentarios


andresjr123

masculino femenino neutro plural
DER DIE DAS DIE NOMINATIVO DEN DIE DAS DIE ACUSATIVO DEM DER DEM DEN DATIVO

para que ya no se repita la pregunta esta es una tabla para cuando se hable de eso Cuidado con el masculino nominativo y el femenino dativo

Hace 3 años

andresjr123

Y estas son las preposiciones que se usan con dativo Über ARRIBA Auf SOBRE Vor ENFRENTE Hinter ATRAS In DENTRO An EN Zwischen ENTRE Neben CERCA Unter DEBAJO

Hace 3 años

rodrigob
rodrigob

La pregunta que se repite y se repite y se repite. Porqué dem is no den Bett ?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Rodrigob:

Se repite y se repite.y se repite.por que no te has memorizado las preposiciones!, las que van únicamente con dativo son un grupo, despues esta el grupo que van únicamente con acusativo, y estan las que dependiendo de si es movimiento o estado de permanencia, pueden ir con acusativo o dativo.

"Auf" puede ir con acusativo o con dativo. En este caso la falda, la pollera, está en la cama, esta quieta arriba de la cama, responde a la pregunta "Wo?", donde?? =arriba de la cama= es dativo, el neutro de "das" Bett, declina en "dem Bett".

Hace 4 años

AlexGonher

una pregunta, porqué al pasar el puntero sobre la palabra Rock dice que es femenino siendo que se nos ha enseñado que la palabra falda en alemán es masculino.????? Incluso la oración señala "Der Rock"

Hace 3 años

MagoRojo2

Porque hay que saberse los casos y las preposiciones para no tener la duda toda la vida :)

TorrentDuc ya lo ha explicado muy bien, pero yo añado que en ningún caso den Bett sería válido, incluso aunque fuera con acusativo, porque Bett es neutro (das Bett) y por tanto en acusativo se declina igual que en nominativo: das Bett. Por ejemplo: "Ich lege den Rock auf das Bett" -> "Yo dejo la falda en la cama". (en este caso expresa movimiento y por eso está en acusativo)

Hace 4 años

fer84
fer84

"Auf" siempre viene con un dativo.

Edit: TorrentDuc tiene razon.

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Fer:

Auf pertenece al grupo que puede ir con Dativo o Acusativo.

Saludos

Hace 4 años

CharlieStudent

Creo que porque "Der Bett" es neutro y se usa "Dem".

"Den" se usaria si fuese femenino.

Hace 3 años

Imposible13

warum "ist" statt "liegt" ¿?

Hace 4 años

BirgitJans1

Liegt auf dem Bett es correcto tambien

Hace 3 años

marion.angel

¿y por qué no va aus?

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Creo que aus es de

Hace 4 meses

waltermersing

si Bett es femenino, ( die Bett), porque me corrigen y me ponen dem?? entiendo que el masculino y neutro es dem, y el femenino es den , no es asi ??? en la consulta , por el genero de Bett, me dice que es femenino, no neutro !!!!!

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Bett es neutro. Das Bett

Hace 4 meses

Uziel1856
Uziel1856

Por qué auf? pensé que en era in

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.