1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La falda está en la cama."

"La falda está en la cama."

Traducción:Der Rock ist auf dem Bett.

October 25, 2014

22 comentarios


andresjr123

masculino femenino neutro plural
DER DIE DAS DIE NOMINATIVO DEN DIE DAS DIE ACUSATIVO DEM DER DEM DEN DATIVO

para que ya no se repita la pregunta esta es una tabla para cuando se hable de eso Cuidado con el masculino nominativo y el femenino dativo


andrea96945

Bravo tocayo, así se estudia resumiendo . Gracias


andresjr123

Y estas son las preposiciones que se usan con dativo Über ARRIBA Auf SOBRE Vor ENFRENTE Hinter ATRAS In DENTRO An EN Zwischen ENTRE Neben CERCA Unter DEBAJO


rodrigob

La pregunta que se repite y se repite y se repite. Porqué dem is no den Bett ?


TorrentDuc

Rodrigob:

Se repite y se repite.y se repite.por que no te has memorizado las preposiciones!, las que van únicamente con dativo son un grupo, despues esta el grupo que van únicamente con acusativo, y estan las que dependiendo de si es movimiento o estado de permanencia, pueden ir con acusativo o dativo.

"Auf" puede ir con acusativo o con dativo. En este caso la falda, la pollera, está en la cama, esta quieta arriba de la cama, responde a la pregunta "Wo?", donde?? =arriba de la cama= es dativo, el neutro de "das" Bett, declina en "dem Bett".


AlexGonher

una pregunta, porqué al pasar el puntero sobre la palabra Rock dice que es femenino siendo que se nos ha enseñado que la palabra falda en alemán es masculino.????? Incluso la oración señala "Der Rock"


MagoRojo2

Porque hay que saberse los casos y las preposiciones para no tener la duda toda la vida :)

TorrentDuc ya lo ha explicado muy bien, pero yo añado que en ningún caso den Bett sería válido, incluso aunque fuera con acusativo, porque Bett es neutro (das Bett) y por tanto en acusativo se declina igual que en nominativo: das Bett. Por ejemplo: "Ich lege den Rock auf das Bett" -> "Yo dejo la falda en la cama". (en este caso expresa movimiento y por eso está en acusativo)


fer84

"Auf" siempre viene con un dativo.

Edit: TorrentDuc tiene razon.


TorrentDuc

Fer:

Auf pertenece al grupo que puede ir con Dativo o Acusativo.

Saludos


Imposible13

warum "ist" statt "liegt" ¿?


BirgitJans1

Liegt auf dem Bett es correcto tambien


marion.angel

¿y por qué no va aus?


Uziel1856

Creo que aus es de


waltermersing

si Bett es femenino, ( die Bett), porque me corrigen y me ponen dem?? entiendo que el masculino y neutro es dem, y el femenino es den , no es asi ??? en la consulta , por el genero de Bett, me dice que es femenino, no neutro !!!!!


Uziel1856

Bett es neutro. Das Bett


Uziel1856

Por qué auf? pensé que en era in


Mhre1

Das ist falsch: auf dem Bett= sobre la cama, El plato está sobre la mesa = Der Teller ist auf dem Tisch


camiloreyesk

Para los que se complican al comienzo con el dativo y el acusativo, cosa que es común y que cuesta un poco. Explico al menos en la forma que he logrado poco a poco diferenciarlos.

  • Acusativo: Responde en términos simples a la pregunta a quién o a donde voy o donde vas. Acción direccional de movimiento. Preposiciones como Für, durch o IN se relacionan con esta declinación.

Ej: Ich gehe ins (in+das) Büro (yo voy a la oficina)

  • Dativo: Se refiere a un acción estacionaria o estar inmóvil. Yo estoy aquí. Preposiciones como Nach, mit, von, aus y se repite In en este caso.

Ej: Ich gehe aus dem Haus. Es dativo por que se responde a la pregunta. ¿De donde salgo? de la casa (aus dem Haus) o retomando el ejemplo de la oficina en dativo sería: Ich bin im (in+dem) Büro. (yo estoy en la oficina). Además se saber estas consideraciones, hay que recordar los cambios en los artículos.


jdr1078

Eine frage, bitte.

Hace rato que ando preguntándome ésto y quizás no he buscado lo suficiente pero en las pocas discusiones de Duolingo que he visto nadie ha mencionado el tema:

Si "rock" es falda; entonces, ¿cómo se llamaría, en alemán, a la música rock de los años 1980?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.