"So perché fallisci."

Traducción:Sé por qué fallas.

October 25, 2014

15 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Kastreitor

Por qué es en la pregunta..

Porque es en la respuesta.

Porqué significa "la causa o motivo". (Ej: me explicó el porqué de su conducta).


Stella-A

En español, cuando se pregunta se dice "por qué?" y cuando se responde es "porque"...


Eva75754

Además de los dos porqués que has utilizado «por qué...?» (partícula interrogativa) y «porque..» (respuesta... ) hay otros dos tipos más.

Uno cuando se dice: «SÉ (el) PORQUÉ (=el motivo) FALLAS», se escribe junto y con tilde. Y es la frase que nos ocupa.

Y el último tipo es: cuando se escribe separado y sin tilde: «por que»; es igual que decir «por el cual/ por la cual». Creo que en italiano sería como decir PER CUI.


Pilarfergro

en español porque en respuesta va junto y sin tilde. Por qué es para preguntar


ChechiliaSorella

cuando es SUSTANTIVO va junto y con acento (porqué) Cuando va junto y sin acento es en la respuesta. La oracion que nos ocupa es compuesta, tiene dos verbos y LAS UNE un pronombre (por qué). Una oracion no compuesta sí admitiría el SUSTANTIVO: Yo sé EL PORQUÉ DE tu fallo. Por último, está la oración coloquial MUY MAL USADA de "yo sé el porqué fallas" que es una aberración gramatical que por suerte no se usa ni se debería usar.


jeag21

En español se escribe "porque" en respuesta, va junto y sin tilde. "Por qué" es para preguntar, separado y con tilde


AlvaroPere11

Quedo esxplicado lo de "porque". Reporten donde corresponde


Ettore922072

Fallas y fallaste no es lo mismo?


LuisCarlos17f

¿Valdría "porqué" cuando significa "razón o causa", en plan "sé el porqué"?


luis05

No funciona el enlace


Quitos-Ocram

No es 1) por qué, sino 2) porque. La primera es para preguntar, la segunda para dar una explicación


Saul184978

Sé por qué fallas


elegar21

debería ser porqué todo junto


udinesa

porque va separado solo si significa pregunta

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.