1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Dónde está su consultorio?"

"¿Dónde está su consultorio?"

Traducción:Wo ist ihre Praxis?

October 25, 2014

14 comentarios


purpurfarbig

¿Por qué es incorrecto "Wo LIEGT ihre Praxis?"


Sajonia2005

Daba "Seiner" como posibilidad, pero al ponerla da error.


TorrentDuc

Se ponen todas las opciones que existen en la base de datos de esa palabra, descontextualizada, y para eso debemos usar nuestra sapiencia, date cuenta de que es una computadora y las posibilidades son infinitas. Ademas si ya nos pusieran la traducción exacta, antes de hacer el ejercicio, no aprenderíamos nunca de ese modo.


TorrentDuc

Las posibilidades, no quiere decir que cualquiera pueda ir, tenemos que elegir la que nos parezca mas acertada según lo que mas se adapte al contexto y nuestros conocimientos adquiridos nos digan. De todos modos, "ihre Praxis" es "su consultorio" de ella y "seine Praxis" es "su consultorio" de él, se puede colocar una de las dos, pero no puede ser "seiner"


isaacbol

Porque no podria ser Ihren praxis?


RobertoDuffer

si es der Praxis (masculino), porque ihre Praxis?? No debería ser ihr Praxis?? Gracias por la ayuda


MateoTagua

Todavía no entiendo la diferencia entre "Sein/seine/seinem/seinen/seiner" y "ihr/Ihre/ihren/ihrem/ihrer"


Imaginaerum.

Te lo explico para el caso de sein donde el sujeto dueño de la pertenencia es masculino

Las terminaciones van a depender del caso y del género del objeto sobre el cual hace referencia

Sein: er ist sein Bruder (hermano es masculino)

Seine: sie ist seine Schwester (hermana es femenino)

Seinen: er isst seinen Apfel (el cambio acá está en que la oración está en Akkusativ)

Seinem: er geht mit seinem Auto (aplica para sustantivos masculinos y neutros, el punto acá es que estamos en Dativ)

Seiner: er geht mit seiner Mutter (madre es femenino y aplica Dativ) Seiner también aplicaría para Genitiv: das Auto seiner Mutter (El auto de su madre)


Fran599633

Gracias, me acabás de ahorrar un poco el tiempo de búsqueda en Google :)


AveFenixOneAFO

Porque es irhe y no sein


Imaginaerum.

Podría ser 'ihre' o 'seine' pero no 'sein' ya que Praxis es femenino

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.