1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Le ragazze bevono l'acqua."

"Le ragazze bevono l'acqua."

Traducción:Las chicas beben agua.

October 25, 2014

58 comentarios


Sofa951918

cómo se cuanto usar l´y cuando no?


LeoHernand237339

l' se usa cuando la siguiente palabra empieza por vocal (solo en singular) Ejemplos: l'alba El amanecer - le albe Los amaneceres. l'orologio El reloj - le orologi Los relojes.


MariaAnton66109

Cuando le sigue una palabra que empieza con una vocal


robertozan940778

En realidad lo q beben es 'el' agua porque si no, para qué está el srtículo 'l'


LeandroRot5

Porque el idioma castellano tiene la particularidad de acortar las oraciones, beber el agua esta bien dicho, pero si lo que bebes es agua, no hay necesidad de marcar que es "el agua" porque para nuestro idioma es redundante. Por eso el castellano es difícil para las otras lenguas, porque modificamos mucho las palabras y las oraciones


FrancescoLuligo

Pero también Duo pone frases en italiano sin el artículo como Bevo acqua, cuándo se usa y cuando no?


keitiyuran

Tu tienes la rason


Raquel558204

Es más facil imitar el acento cuando haces el famoso gesto italiano con la mano jajaja


Dg_Wool

Lo hago cuando me toca pronunciar, y cuando no lo hago, pronunció mal... jajaja...


AnnydeJimn

Alguien que me explique por qué me la puso mal Contesté : Las chicas beben EL agua. Puse El, porque vi -l' acqua- Asumí que tenía que pronunciar la "l'"


Bepo16

Alguien puede decirme como escribo: nosotros comemos, ustedes comen y ellos comen????? Porfis


bryanroger11

Noi mangiamo (Noi/Nosotros) Voi mangiate (Voi/ Ustedes, vosotros) Loro mangiano (Loro/Ellos,Ellas)


DavidOrozc24077

Dice l'acqua puse el agua y me lo puso mal? Por que?


MotivarteE

que diferencia hay entre beveten y bevono, por que a ambos los muestra como la traducción de beben


ILuvDreamcatcher

La diferencia es que se usa para el pronombre 'ustedes' o sea por ejemplo: Voi bevete, ustedes beben. Y bevono es para el pronombre 'ellos' o sea Loro bevono , ustedes beben


valery0907

uno lo dice bien pero le ponen mal q este duolingo es para aprender


sol866270

Esto esta mal,por que para algo esta el articulo "l" para decir el agua( l'acqua) o el hombre (l'uomo)


ErickEBREC

Se supone que la oración traducida debería de decir "las chicas beben el agua", ya que tiene el "l'", pero las palabras que se tienen para traducir no tienen la palabra "la", por lo tanto queda "las chicas beben agua". Mi duda aquí es, porque pasa esto? Ya que en pruebas anteriores la aplicación me marcaba mal cuando una oración decía "acqua" así solo, y ponía en traducción "agua" y me salía mal, y que debería de llevar "l'acqua". Por favor, alguien que me explique cómo y cuando usar "l'" y cuando no.


FiorelaValeO

l' se usa cuando la siguiente palabra inicia por vocal por ejemplo l'uomo, l'acqua


WolfAMCP_007

Podria decir: le ragazze bevete l acqua? Porque bevono?


MaraJos301191

Se me confunde el chicos con chicas... No veo la diferencia... Alguien me ayuda


FiorelaValeO

Chicas es ragazze termina con e y chicos es ragazzi termina con i


JOS958622

las chicas beben agua


Elisa574358

La traducción es "Las chicas beben el agua" pero me la invalido porque segun es solo "Las chicas beben agua" entonces no entiendo porque ponen L' en la oración... Arreglen eso por favor.


ZnaydelVal

Cual es la diferencia entre bevete y bevono


Edurne82202

La frase anterior con l'acqua sí acepto el articulo "el" agua. Por qué aquí no?


SebastianH549856

A mi solo me falto una simple (s) que injusto


Carlos-Aranda_03

En que momento sabemos es es plural y singular en la oración? La chichas, las chicas


MargaritaS623052

La Chica= La ragazza; Las Chicas= Le ragazze


Breyson967497

(L'acqua)traducido al castellano no deberia ser ¿El agua?


Juan890501

como se que se debia usar la l'


Erika652

Cuando la siguiente palabra empieza por vocal


Eulogia394553

No puedo entender porque me la coloca mala si escribo chico me la coloca mala porq es chica y si coloco chica me la coloca mala porque es chico y entoncessss?????


Cecilia669011

L' l más apóstrofo reemplaza al articulo el,por lo tanto a la traducción seria el agua


CristalCA2

Bevete es para 2da persona plural Voi bevete > Ustedes beben Bevono es 3ra persona plural Loro bevono > Ellos beben. En este caso, las chicas.


Victoria713203

¿Hay alguna manera de escuchar los audios que de responden? Para checar qué tal me escucho, ¡gracias!


JoseTolent16

gxhdxhjdjdjdkzdjrnhfnfhfchxbdhdahxhfcdhhda


MariadelCa444965

La y L' no es lo mismo?


MargaritaS623052

La es el singular femenino de La, de cualquier sustantivo a excepción de aquellos que empiecen con vocal. L', es el singular femenino para aquellos sustantivos que empiecen con Vocal.


MargaritaS623052

La es el singular femenino de La, de cualquier sustantivo a excepción de aquellos que empiecen con vocal.

L', es el singular femenino para aquellos sustantivos que empiecen con Vocal.


Amparo106602

Porque con las mujeres agua y con los hombres l acqua no debiera ser lo mismo ,es la misma oración solo cambia mujer hombre


soylabudin

L' aqua es "el agua", por que me lo anula?


Pato03Noriega

Si dice l'acqua, se debio traducior como el agua?? O tiene excepciones ?


TomsRotund

Por que hay casos en que l' no se traduce


RosanaTort1

Puse bien (el) agua


AlbertoMRo

L' acqua es El Agua


CandyGabri10

¿Cual es la diferencia entre "bevete y bevono"?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.