"La formica è sullo zucchero."

Traducción:La hormiga está sobre el azúcar.

Hace 4 años

67 comentarios


Alettina_lp

Es "el azúcar" no "la"

Hace 2 años

redelaho
redelaho

Tienes toda la razón, en español, está incorrecto, la azúcar , es: El azúcar

Hace 2 años

fitojim240

El principio que se sigue es el de la cacofonía: al coincidir el final del articulo en a y el sustantivo iniciar con la misma, en el singular femenino el articulo cambia a masculino. Si bien, el Drae lo reconoce como masculino o femenino. En todo caso nunca puede ser la azucar

Hace 1 año

lufloidio
lufloidio

Azúcar es de género ambiguo por tanto es correcto el azúcar como la azúcar, debe haber concordancia de género con el adjetivo ejemplo : la azúcar morena, el azúcar moreno.

Hace 2 años

Moiss101374

Tienes razón, la palabra "azúcar" puede ser masculina o femenina, como la palabra "mar". La RAE lo admite.

Hace 1 semana

CristianAvila1

diferencia entre Sullo y Nello? GRACIAS!!!!!!

Hace 3 años

Dox_crunch

Es como en inglés "Onto" es sobre el, en este caso "sullo" o mejor explicado la suma de la preposición "su" + el artículo "lo" literalmente "sobre el" y por otra parte "nello" que sería como el uso del "into" en el, algo que está adetro de otro algo, así que en definitiva la hormiga está sobre el (onto) azúcar.

Hace 1 año

FelixEdoardo

Estaria correcto decir: é nello zucchero? (esta en el azucar?

Hace 4 años

hmauro2374

Normalmente los italianos usan sobre la calle (sulla strada) o sobre la isla (sull'isola) y nella, nell, nello, para dentro de: en el cajón (nell cassetto) para ellos no es correcto decir (a diferencia nuestra) en la calle, seria como dentro de la calle, en su interior, es gramaticalmente incorrecto, en este caso pasa lo mismo.

Hace 3 años

Mariaduart664186

Creo que si es correcto, de hecho me parece que es mas adecuado usar nello que sullo para esta oración, aunque se pueden usar ambos. Mira http://www.enitaliano.com/preposiciones-simples-y-compuestas.html

Hace 3 años

biobono
biobono

Gracias... es decir, "sullo" funciona más o menos como "on" en inglés, es decir, sobre algo, encima de algo ¿no?

Hace 3 años

Moiss101374

En italiano, la preposición "in" se utiliza para indicar algo que está dentro de algo. Si digo "sono nel tavolo" se entendería que estoy dentro de la mesa. En este caso suena extraño decir que estás "en el azúcar" o sea que estás dentro del azúcar.

Al igual se dice: "vado sull'autobus". Ya que si dices "nell'autobus" indicarías que estás dentro (que formas parte) entre las láminas o los materiales que forman parte del autobús.

Nota: algunas palabras no cumplen las reglas.

Es por eso que las preposiciones en italiano son algo complicadas, ya que tienen muchas funciones y lo único que resta es leer.

Hace 1 semana

LuzNelly90180

En el cuestionario aparece "la hormiga esta sobre la azucar" no es correcto, se debe decir "el azucar" por favor corregirla. Gracias

Hace 2 años

JessLuis3

"Azúcar" es una palabra de género masculino... En la solución ofrecida debiera aparecer "el" en vez de "la".

Hace 2 años

Moiss101374

La palabra "azúcar" puede ser masculina o femenina.

Hace 1 semana

yulieth413087

Tengo una pregunta Cuando las palabras en italiano no inician en vocal no se les pone el sull' Pegado a la palabra? Por ejemplo:

Sulla strada-sin vocal inicial

Sull'isola-con vocal inicial

Es correcto?

Hace 1 año

Moiss101374

Sí es correcto, cuando las palabras inician en vocal, se omite la vocal del artículo.

NOTA: Pero la excepción es cuando están en plural. Ejemplo:

L'amica. Le amiche.

Hace 1 semana

FrancoZamm

Azúcar es masculino y lo correcto es ..."el azúcar"

Hace 2 años

Moiss101374

La palabra "azúcar puede ser masculina o femenina.

Hace 1 semana

clamacor
clamacor

La traduccion debe ser "el azúcar", no con el artículo " la"

Hace 2 años

belpaloschi
belpaloschi

También penso asi!

Hace 2 años

andrrxa25

Es "el azucar" no la

Hace 2 años

avestoledo

No me dan la opcion "sobre". Ademas azucar es masculino.

Hace 2 años

ElDiosGato
ElDiosGato

EL azucar se utiliza 20 veces mas literalmente que la azucar No es que este mal puesto que es de genero ambiguo pero por favor no sean rebuscados y pongan EL azucar

Hace 2 años

CaroMontao
CaroMontao

El azúcar en singular, las azúcares plural, es como con la palabra Área.

Hace 2 años

LeticiaLar535759

EL azúcar

Hace 2 años

JulioMedinaZ

Incorrecta la traducción al español

Hace 2 años

carmen292992

No es "la azúcar" sino "el azúcar". Deben corregir la respuesta

Hace 2 años

Rafaelanto944223

Sullo= en el, en la...?

Hace 1 año

Moiss101374

"Sullo" es una preposición articulada: su + lo. en este caso "lo" se utiliza cuando la palabra inicia con S+Consonate, Z, etc. Ejemplo Lo zaino, Lo stress. Además en español la palabra "azúcar" puede ser masculina o femenina.

Hace 1 semana

AlP1GTZ317

porque es è

Hace 1 año

Moiss101374

En italiano se utiliza el verbo "essere" para determinar el estado del sujeto. También existe el verbo "stare" pero no tiene la misma función (no se utilizar como el verbo "estar" en español.

Hace 1 semana

1003705455

¿Cuándo se usa sullo y cuándo nel?

Hace 1 año

yulieth413087

"Sulla" significa "sobre el" o "sobre la".

"Sullo" significa "en el" o "en la"

Hace 1 año

Moiss101374

"Sulla" y "sullo" son preposiciones articuladas: Su + La o Lo. El artículo "la" es femenino, mientras que "lo" se utiliza cuando la palabra inicia con S+Consonante, Z, o palabras extranjeras. Ejemplos: Lo zaino, Lo stress.

Nota: aunque hay palabras que no cumplen esta regla. La zucca, il zucchino.

En este caso la palabra "azúcar" en italiano es masculina, mientras que en español puede ser masculina o femenina.

Hace 1 semana

Moiss101374

Con respecto a que si "sul" indica "en" o "sobre". La diferencia entre el español y el italiano es de que los hispanohablantes utilizamos la preposición "en" para indicar que un objeto está sobre algo o que está dentro de algo. En italiano la preposición "in" se utiliza sólo para indicar que el objeto está dentro de algo, y "su" es para indicar algo que está sobre algo. También existe "sopra".

Te recomiendo que estudies las preposiciones en italiano, ya que se utilizan de distinta manera que en el español. Sobre todo lee textos, porque así podrás entender sus diferentes usos.

Hace 1 semana

GracielaMo285844

Sigue muerta la hormiga en el azúcar jeje

Hace 1 año

AngelChena07
AngelChena07

Cada vez que repaso estas oraciones. Se me crea una mini escena en la mente...

Hace 1 año

gabrielash940346

¿Sabian que en franses araña se escribe aranneé

Hace 1 año

Marterete

Yo escribí "la hormiga está encima el azúcar" y me calificó con error!!!

Hace 9 meses

OscarDamian16

Yo toque sullo y dicen que significa en el Pero me dice que ponga "la hormiga esta sobre el azucar"

Hace 3 meses

Crissx___x
Crissx___x

¿Cuál es la @#€%& diferencia entre Sullo y Nello?

Hace 3 años

FelixEdoardo

"SU" literalmente es: "sobre o encima de" IN de donde se deriva Nello es "en" En mi español yo creo que seria aceptable decir que la hormiga está sobre el azucar y tambien está en el azucar, Pero en italiano puede ser que por forma gramatical se deba usar sullo. Ojala el insegnante nos respondiera.

Hace 3 años

mel_alt

En México nos enseñan que es "el azúcar" ya que empieza con vocal igu al que "el árbol ", "el agua", ya que no hay version femenina de éstos

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Agua y águila comienzan con a tónica, pero azúcar no comienza con a tónica, se debe a que azúcar es de género ambiguo por tanto es correcto el azúcar como la azúcar, debe haber concordancia de género con el adjetivo ejemplo : la azúcar morena, el azúcar moreno.

Hace 2 años

Moiss101374

Tienes toda la razón, la palabra "azúcar" puede ser masculina o femenina. También como la palabra "mar".

Hace 1 semana

Ecomar1
Ecomar1Plus

Árbol es masculino

Hace 2 años

Rogue72872

Pregunta: Se puede decir "La formica sta sullo il zucchero"?

Hace 3 años

FelixEdoardo

La confusion puede estar en que ¨ESSERE¨ significa igual SER o ESTAR. Ej: -Luca è Italiano (es) -Luca è in pericolo, è contento, è in ritardo, è in camino... (está). >>>>El verbo STARE se usa en expresiones Ej Come STAI?...STO bene, sto mangiando, sto vedendo la tv, sto scrivendo. Tambien se usa con las expresiones: sto per mangiare, sto per uscire...(estoy por...) Tambien se usa en expresiones como STARE attento, seduto, in piedi...PERO EN EL EJEMPLO: se debe usar el verbo ESSERE con significado estar y no el verbo STARE

Hace 3 años

SiluetaRoja
SiluetaRoja

Me ofreció "La hormiga está sobre el azúcar" como alternativa y "sobre" ni siquiera estaba como opción. No era tan alternativa después de todo.

Hace 2 años

esther486351

La azucar??? En España es "el azucar"!!!

Hace 2 años

gabrielash940346

!Si tiene razon azucaaar es masculinoooo¡

Hace 1 año

rene1947
rene1947

Se puede decir el azucar o la azucar ambos son correctos

Hace 3 años

Moiss101374

Es cierto, la palabra "azúcar" puede ser masculina o femenina, la RAE lo acepta. Como la palabra "mar".

Hace 1 semana

salvadoreno45

Si el azucar es una de esas palabras que tienen problemas de identidad.:-D:-D

Hace 3 años

guatebike1

en la mayoria de.paises , latinoamericanos , no existe artïculo femenino para azuca, aca en Guatemala es ël azuca.

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

*azúcar con r final.

Azúcar es de género ambiguo por tanto es correcto el azúcar como la azúcar, debe haber concordancia de género con el adjetivo ejemplo : la azúcar morena, el azúcar moreno.

Saludos desde Colombia

Hace 2 años

Blanco9521

me parece q es correcto tambien decir "en la azucar". Puede alquien comentar?

Hace 4 años

Lunecilla
Lunecilla

"En la azúcar" no. Azúcar es masculino, así que o "sobre el azúcar" o "en el azúcar"

Hace 4 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Azúcar también se trata como femenino

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=az%FAcar

Hace 3 años

CarlosIII
CarlosIII

Es cierto, todos los días se aprende, pero no lo había oído en la vida, aunque si he usado "El azúcar molida". (Mezclando artículo masculino y adjetivo femenino). En fin, para volver locos a los ingleses. (Entre otros).

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

No, azúcar es de género ambiguo por tanto es correcto el azúcar como la azúcar, debe haber concordancia de género con el adjetivo ejemplo : la azúcar morena, el azúcar moreno, el azúcar molido, la azúcar molida.

Saludos

Hace 2 años

CarlosIII
CarlosIII

Gracias, todos los días se aprende, me sorprende que además estén admitidos "el azúcar moreno", "la azúcar morena" y "el azúcar morena"· Tal y como (por que en España no se usa este femenino) figura en la RAE. Dejo el enlace; http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=az%FAcar

Hace 2 años

ratakoolta
ratakoolta

Depende del pais donde estes se dice el azucar o la azucar. Tambien sucede con el sarten/la sarten

Hace 3 años

PaulaAlons18

En italiano no sé, pero en castellano azúcar, harina y sartén son palabras que pueden usarse como femenino o masculino

Hace 2 años

Areli484163
Areli484163

Cambias a "el" porque "azúcar" empieza con "a" pero sigue siendo femenino. Como "el agua", " el águila"

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

No, agua y águila comienzan con a tónica, pero azúcar no comienza con a tónica, se debe a que azúcar es de género ambiguo por tanto es correcto el azúcar como la azúcar, debe haber concordancia de género con el adjetivo ejemplo : la azúcar morena, el azúcar moreno.

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.