"Laformicaèsullozucchero."

Traducción:La hormiga está sobre el azúcar.

Hace 4 años

38 comentarios


Alettina_lp

Es "el azúcar" no "la"

Hace 2 años

redelaho
redelaho

Tienes toda la razón, en español, está incorrecto, la azúcar , es: El azúcar

Hace 2 años

fitojim240

El principio que se sigue es el de la cacofonía: al coincidir el final del articulo en a y el sustantivo iniciar con la misma, en el singular femenino el articulo cambia a masculino. Si bien, el Drae lo reconoce como masculino o femenino. En todo caso nunca puede ser la azucar

Hace 1 año

CristianAvila1

diferencia entre Sullo y Nello? GRACIAS!!!!!!

Hace 4 años

Dox_crunch

Es como en inglés "Onto" es sobre el, en este caso "sullo" o mejor explicado la suma de la preposición "su" + el artículo "lo" literalmente "sobre el" y por otra parte "nello" que sería como el uso del "into" en el, algo que está adetro de otro algo, así que en definitiva la hormiga está sobre el (onto) azúcar.

Hace 1 año

FelixEdoardo

Estaria correcto decir: é nello zucchero? (esta en el azucar?

Hace 4 años

hmauro2374

Normalmente los italianos usan sobre la calle (sulla strada) o sobre la isla (sull'isola) y nella, nell, nello, para dentro de: en el cajón (nell cassetto) para ellos no es correcto decir (a diferencia nuestra) en la calle, seria como dentro de la calle, en su interior, es gramaticalmente incorrecto, en este caso pasa lo mismo.

Hace 3 años

Mariaduart664186

Creo que si es correcto, de hecho me parece que es mas adecuado usar nello que sullo para esta oración, aunque se pueden usar ambos. Mira http://www.enitaliano.com/preposiciones-simples-y-compuestas.html

Hace 3 años

biobono
biobono

Gracias... es decir, "sullo" funciona más o menos como "on" en inglés, es decir, sobre algo, encima de algo ¿no?

Hace 3 años

Moiss101374

En italiano, la preposición "in" se utiliza para indicar algo que está dentro de algo. Si digo "sono nel tavolo" se entendería que estoy dentro de la mesa. En este caso suena extraño decir que estás "en el azúcar" o sea que estás dentro del azúcar.

Al igual se dice: "vado sull'autobus". Ya que si dices "nell'autobus" indicarías que estás dentro (que formas parte) entre las láminas o los materiales que forman parte del autobús.

Nota: algunas palabras no cumplen las reglas.

Es por eso que las preposiciones en italiano son algo complicadas, ya que tienen muchas funciones y lo único que resta es leer.

Hace 2 meses

LuzNelly90180

En el cuestionario aparece "la hormiga esta sobre la azucar" no es correcto, se debe decir "el azucar" por favor corregirla. Gracias

Hace 2 años

JessLuis3

"Azúcar" es una palabra de género masculino... En la solución ofrecida debiera aparecer "el" en vez de "la".

Hace 2 años

Moiss101374

La palabra "azúcar" puede ser masculina o femenina.

Hace 2 meses

yulieth413087

Tengo una pregunta Cuando las palabras en italiano no inician en vocal no se les pone el sull' Pegado a la palabra? Por ejemplo:

Sulla strada-sin vocal inicial

Sull'isola-con vocal inicial

Es correcto?

Hace 1 año

Moiss101374

Sí es correcto, cuando las palabras inician en vocal, se omite la vocal del artículo.

NOTA: Pero la excepción es cuando están en plural. Ejemplo:

L'amica. Le amiche.

Hace 2 meses

FrancoZamm

Azúcar es masculino y lo correcto es ..."el azúcar"

Hace 2 años

Moiss101374

La palabra "azúcar puede ser masculina o femenina.

Hace 2 meses

clamacor
clamacor

La traduccion debe ser "el azúcar", no con el artículo " la"

Hace 2 años

andrrxa25

Es "el azucar" no la

Hace 2 años

avestoledo

No me dan la opcion "sobre". Ademas azucar es masculino.

Hace 2 años

ElDiosGato
ElDiosGato

EL azucar se utiliza 20 veces mas literalmente que la azucar No es que este mal puesto que es de genero ambiguo pero por favor no sean rebuscados y pongan EL azucar

Hace 2 años

CaroMontao
CaroMontao

El azúcar en singular, las azúcares plural, es como con la palabra Área.

Hace 2 años

LeticiaLar535759

EL azúcar

Hace 2 años

JulioMedinaZ

Incorrecta la traducción al español

Hace 2 años

carmen292992

No es "la azúcar" sino "el azúcar". Deben corregir la respuesta

Hace 2 años

Rafaelanto944223

Sullo= en el, en la...?

Hace 1 año

Moiss101374

"Sullo" es una preposición articulada: su + lo. en este caso "lo" se utiliza cuando la palabra inicia con S+Consonate, Z, etc. Ejemplo Lo zaino, Lo stress. Además en español la palabra "azúcar" puede ser masculina o femenina.

Hace 2 meses

AlP1GTZ317

porque es è

Hace 1 año

Moiss101374

En italiano se utiliza el verbo "essere" para determinar el estado del sujeto. También existe el verbo "stare" pero no tiene la misma función (no se utilizar como el verbo "estar" en español.

Hace 2 meses

1003705455

¿Cuándo se usa sullo y cuándo nel?

Hace 1 año

yulieth413087

"Sulla" significa "sobre el" o "sobre la".

"Sullo" significa "en el" o "en la"

Hace 1 año

Moiss101374

"Sulla" y "sullo" son preposiciones articuladas: Su + La o Lo. El artículo "la" es femenino, mientras que "lo" se utiliza cuando la palabra inicia con S+Consonante, Z, o palabras extranjeras. Ejemplos: Lo zaino, Lo stress.

Nota: aunque hay palabras que no cumplen esta regla. La zucca, il zucchino.

En este caso la palabra "azúcar" en italiano es masculina, mientras que en español puede ser masculina o femenina.

Hace 2 meses

Moiss101374

Con respecto a que si "sul" indica "en" o "sobre". La diferencia entre el español y el italiano es de que los hispanohablantes utilizamos la preposición "en" para indicar que un objeto está sobre algo o que está dentro de algo. En italiano la preposición "in" se utiliza sólo para indicar que el objeto está dentro de algo, y "su" es para indicar algo que está sobre algo. También existe "sopra".

Te recomiendo que estudies las preposiciones en italiano, ya que se utilizan de distinta manera que en el español. Sobre todo lee textos, porque así podrás entender sus diferentes usos.

Hace 2 meses

GracielaMo285844

Sigue muerta la hormiga en el azúcar jeje

Hace 1 año

AngelChena07
AngelChena07

Cada vez que repaso estas oraciones. Se me crea una mini escena en la mente...

Hace 1 año

gabrielash940346

¿Sabian que en franses araña se escribe aranneé

Hace 1 año

Marterete

Yo escribí "la hormiga está encima el azúcar" y me calificó con error!!!

Hace 11 meses

OscarDamian16

Yo toque sullo y dicen que significa en el Pero me dice que ponga "la hormiga esta sobre el azucar"

Hace 5 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.