"¿Quieres una taza de café?"

Traducción:Vuoi una tazza di caffè?

October 25, 2014

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


LuisFernan885659

No sera mucha molestia :v


john.wheel

Secondo me, la lingua italiana è molto formale. Quindi "Vuoi una tazza di caffè" sembra molto brutto. Loro spesso usano "Vorresti una tazza di caffè?"


Marysilva250848

Cuando se usa di y d' eso me desconcierta


Marysilva250848

Quiero yo las respuestas


diania

D' es un uso de elisión y es obligatorio cuando la palabra siguiente inicia con i. Si la palabra siguiente inicia con cualquier otra vocal no es obligatoria. Sin embargo si la palabra siguiente empieza con consonante hay que usar Di


Didinosaurio

por qué se usa el "di" y no el "da"?


CarlosIII

Me gustaría que me explicaran la diferencia de los acentos è , caffè y cuando se coloca el que es como en castellano


CarlosIII

Gracias por sacarme del pozo de mis dudas


Mnica483204

Diania, gracias por tu explicación. Me aclaraste muchas dudas y gracias por el enlace, está muy claro todo referente a las acentuaciones. Un abrazo.


AnaMariaBa409204

Buenos dias por en este caso es di y no da


FelixEdoardo

No se dice solamente: Vuoi un caffé?


diania

Es sabido que por lo general el café se sirve en taza. Pero como en la oración dice "una tazza" es necesario agregarla a la traducción. Sin embargo tu expresión es válida. Por más que no sea la traducción literal.


FelixEdoardo

La mayoria de acentos en italiano son como en la palabra "caffé"

Hasta ahora el acento en la dirección contraria lo he encontrado solo en la palabra "perché" por favor yo tambien pido que alguien ayude a comprender cuando usar un acento en unadirección y en otra?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.