Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il fait dix degrés ce matin."

Traducción:Hace diez grados esta mañana.

Hace 3 años

17 comentarios


lynney07

Hay 10 grados es lo correcto en español

Hace 3 años

carmenaldas

La temperatura con haber. Hay 10 grados. Hacer, frio o calor. Como tampoco decimos hace lluvia, pero sí hace sol. Cada expresión tiene su idiosincrasia

Hace 2 años

jlmonmu

Muchos comentarios pero no hacen caso. Para que molestarse.

Hace 2 años

jimena.aco

Hacen diez grados no es correcto, si acaso estamos a 10 o hemos estado, nadie hace 10 grados

Hace 3 años

caritortiz

Una simple búsqueda en Internet muestra que se puede decir de las dos formas. Es la primera vez que oigo "hay 10 grados", toda mi vida he dicho "aquí hace 40 grados en el verano" o incluso "están haciendo 30 grados" (lo cual es incorrecto porque el verbo debe ir en singular). Sin embargo, si es tan común usar "hay", deberían poner la opción en la aplicación :|

Hace 1 año

Susipro
Susipro

He reportado " hay diez grados esta mañana"

Hace 3 años

Davidesplo

En español sí se dice «hace diez grados», y si fuese «hay», en francés sería «il y a», pero no sé si los francés digan «il y a dix degrés».

Hace 3 años

Susipro
Susipro

En francés se dice, que yo sepa, "il fait 10 degrés", nunca he oído decir "il y a 10 degrés ce matin". Y en España se suele decir más bien "hay diez grados", o "estamos a 10 grados", pero no "hace 10 grados". Al menos yo tampoco lo he oído nunca, pero puede que dependa de los países o de las regiones dentro de España. Sí que diríamos "hace frío", como "il fait froid".

Hace 3 años

JosFrancis721820

En español se dice "hay diez grados".

Hace 2 años

AdrielValp
AdrielValp

Discutir por la manera correcta en que se debe de decir, nos llevará años en ponernos de acuerdo, mas les aseguro que de algo si debemos estar concientes en el aprendizaje de un idioma... Entender que todos y cada uno tenemos algo diferente que aportar, esto es... Los idiomas se adaptan y pueden tener muchas variantes en su forma interpretativa. En México tenemos incluso "regionalismos" que una persona del sur del país no entendería a alguien del norte. Vaya... respecto a la oración en discusión... Del francés podemos traducirlo como "Hace"... aunque otros dicen que debería de ser "Hay"... Sin embargo debemos mediar y entender que por ejemplo en México para nosotros es más común decir: "Estamos a 10 grados..." utilizando el verbo (Estar), en Inglés de igual manera utilizan este verbo: "It's 10 degrees..." y no por eso ese idioma lo traduce como... "There are 10 degrees..." o "It's doing 10 degrees..." En fin, seamos más abiertos en el aspecto de aprender modismos diferentes y con esto no quiero decir que Duolingo no tenga errores gramaticales, no...los tiene y muchos, pero con nuestros reportes "bien fundamentados" poco a poco esta aplicación se va a ir enriqueciendo. Merci beaucoup et prends soin de toi! Au revoir! :)

Hace 10 meses

juliandemarcos

hacen 10 grados?

Hace 2 años

MaraDeLour14

Estamos a diez grados se oye bien hay diez grados nadie lo dice cuando menos en México

Hace 2 años

bridelfe
bridelfe

Hay diez grados

Hace 1 año

MaryLuz44162

Lo correcto es hay 10 grados de temperatura

Hace 1 año

JudithMira16434

Se trata de un sujeto impersonal, por rda razón se usa singular, nunca plural. Lo mismo si lo dices en pasado: hubo 10 grados, nunca "hubieron". Quienes lo dicen lo usan mal, muy mal

Hace 1 año

Juniper-_
Juniper-_

No está mal redactado, que no sea el español que se usa en OTRAS PARTES, no lo hace malo.

Hace 6 meses

Vernica464009

En español es "hacen 10 grados"

Hace 5 meses