"Come sta?"

Traducción:¿Cómo está?

October 26, 2014

29 comentarios
El debate ha sido cerrado.


fredcv

Cómo en pregunta y con tilde debería ser correcto!


Suequipo

Falta la tilde, cómo está?


baticastor

¿Cuando es "sta" y cuando es "questa"?


MantillaAlex

Entiendo por ''questa' a algo que señalas, es decir: Questa mucca, questa piscina, questa tromba, etc. Y por 'sta', es la conjugación del verbo 'stare' en la tercera persona del singular: Egli sta, Lei sta, Lui sta


Priscila_Lm

El como lleva tilde


yasty1

El como lleva tilde


martasamo05

Cuándo se utiliza el verbo essere y cuándo stare?


arturo2c

Si no me equivoco se dice: Come stai? Ya que: Come sta?... Me quedan dudas aunque...


MantillaAlex

Son diferentes, aunque es la conjugación del verbo 'stare'; la primera que mencionas es la conjugación de la segunda persona del singular: 'tu stai' y la segunda mención alude a la conjugación en tercera persona: Egli sta, Lei sta, Lui sta


valisna1

come sta? y come stai? son distinto, como decir es español, como esta? o como estas?


Nelsondo

La primera se usa en contextos formales , mientras que la otra es en contexto informal.


elchero

yo traduje, como esta? y me salio mala


AxlNeri

Tal vez por la tilde en la última a "está"


DayraOlmos

En español las particulas interrogativas como "¿cómo?" llevan tilde (acento).


DayraOlmos

En español, las partículas interrogativas como "¿cómo?" llevan tilde (acento).


Agustin288325

Cómo en español lleva tilde cuando está en pregunta. ¿Cómo está?


oscar1l

La respuesta es gramaticalmente incorrecta. Debería ser «¿Cómo está?», en vez de «¿Como está?».


vicente686022

a mi me han enseñado en la escuela, que hay que acentuar la primera palabra en la interrogación. .Ejemplo= ¿cómo está?.


LucasJM94

Creo que ''come sta'' no se refiere a una forma más formal que ''come stai'' sino que alude a una tercera persona. Corrijanme si me equivoco.


haydee138342

cómo? va acentuado en la pregunta, si no, significa como (comer)


maiela8

Hay una errata en ka respuesta: escribí "Cómo está?" Y es correcto, en castellano se escriben ambas con tilde ya que el cómo es pregunta... La cuenta como fallo en la respuesta...


DiegoPobleteL

A ver si me queda claro. ¿Esta frase se refiere a la pregunta de "¿Cómo estás?" o a lo que sería en inglés "Like this?"?


MyriamAvel1

Cómo, cuando es pregunta en español va con tilde.


javier.mai2

Cómo se acentúa cuando es una pregunta.


MarinaMaury

Lleva tildeeeeeeee stàaaaa. Capisci?


cristelaor3

Cómo, qué, cuándo, dónde, solamente llevan tilde cuando se utilizan en forma enfática (interrogación y admiración) Ejemplos ¿Qué quieres que te diga? ¡Qué bueno! ¿Cómo pretendes hacerlo? Házlo como de costumbre. ¡Cómo has crecido!


Jenny172602

En este caso como lleva tilde, porque es pregunta


Orlando-Maqroll

Si estoy utilizando esta palabra como pregunta, lleva tilde: "CÓMO"

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.