"Il contadino legge il giornale."

Traducción:El granjero lee el periódico.

October 26, 2014

41 comentarios


sofia_espc

Il contadino, tambien puede ser el Campesino.

October 30, 2014

gustavospv

si claro, en español es mas fácil traducirlo como campesino

April 7, 2016

Francesco_0410

Sofia, me parece que tienes razón. La palabra "contadino" proviene de "contado" que, según el diccionario Hoepli, significa «Territorio di campagna ("campo") che circonda una città»; siendo "Contadino", según el mismo diccionario, empleado como sustantivo: «Chi lavora la terra... SIN. agricoltore»; y como adjetivo: «Che proviene dal contado,... Che è dedita al lavoro agricolo».

Ahora bien, según el diccionario de la RAE: "granja" es una «finca dedicada a la cría de animales», mientras que "hacienda" es una «finca agrícola»; siendo "granjero" la «persona que cuida o se emplea en una granja». En cambio, "campesino" es una «persona que vive y trabaja de forma habitual en el campo».

Relacionando las definiciones de ambos diccionarios, me parece que la mejor traducción de "contadino" es "campesino".

Diccionario Hoepli: http://www.grandidizionari.it/Dizionario_Italiano.aspx

January 23, 2019

JeanBaco

claro !!!

November 6, 2016

bisabuelomarco

Duolingo, por favor rever esta respuesta ya que deberia aceptarse campesino-Gracias.

January 10, 2015

lulita410

en castellano "contadino" es campesino

December 24, 2014

bisabuelomarco

contadino tambien se traduce segun el diccionario como campesino.

January 3, 2015

palomam20

contadino puede tener como traducción también agricultor

October 26, 2014

vir12339

En mi opinión granjero no es lo mismo que agricultor

December 26, 2014

Viajera63

Contadino segun diccionario se traduce al castellano como campesino

January 10, 2015

sambinomio

Campesino ?

October 28, 2014

arracachaco

Contadino traduce campesino! inaceptable que no esté incluida esta palabra entre las posibles respuestas

September 26, 2015

[usuario desactivado]

    Vale, pero en este caso, yo tambièn pienso y he estudiado que contadinoo es campesino.

    April 21, 2016

zacahuil

    Ya por favor...cambiar la palabra granjero por campesino

    May 7, 2016

J.C.M.H.

    Como todos han dicho, "contadino" significa "campesino" o "agricultor"; de hecho "granjero" se traduce más propiamente al italiano como "fattore".

    May 15, 2016

Liliana533723

    campesino es correcto también

    October 26, 2017

Lucreciaerazo

    il contadino es el campesino en español latinoamericano

    September 16, 2015

rundinela

    también en español europeo ;)

    October 29, 2015

Lucreciaerazo

    campesino puede ser traducido como contadino

    September 29, 2015

moacirtb55

    es más usado campesino que granjero

    January 7, 2016

lulita1941

    debe aceptarse campesino porque en español es lo mas correcto, granjero es el que trabaja en la granja

    March 6, 2016

Claudia794002

    Contadino = Campesino, NO es incorrecto. Mi nonna se refería a los campesinos como "contadini". El granjero también es un campesino.

    April 8, 2016

mariazulema0

    es campesino en argentina no se usa granjero, el granjero es otra cosa

    April 29, 2016

BlancaAlde1

    Campesino o granjero o chacarero o chacrero o agricultor o trabajador rural, que rica es la lengua española ,llena de sinonimos

    June 17, 2016

LuisEdmund11

    El campesino lee el periódico, o Mis abuelos son campesinos. Está bien, pueden ser granjeros, pero por qué negarles el derecho a ser campesinos. Granjero suena más bien a una traducción de "farmer." Un granjero, en México, trabaja en una granja avícola. Un ganadero es el quien tiene ganado mayor. Quien trabaja el campo es campesino.

    October 19, 2017

PabloAhlf

    Contadino es granjero o campesino? En una pregunta anterior "contadini" se considera campesinos. O Duolingo permite ambos términos cómo sinónimos, o uno es el correcto. Pero si en una pregunta uno es correcto y en otra es incorrecto eso confunde y nos deja con dudas.

    January 5, 2018

JaimeDavid856567

    Debe aceptarse "campesino" como traducción válida al español de la palabra italiana "contadino"; más aún cuando el mismo Duolingo sugiere "campesinos" para el plural "contadini".

    April 4, 2018

Carmenglor461903

    Granjero , campesino

    August 24, 2018

Bet52905

    contadino es campesino en español. Deben actualizar el léxico de sinónimos del español

    November 26, 2018

rgomezlz

    Granjero y campesino son sinónimos; creo que debe aceptarse la traducción alterna. Es más, no todo campesino tiene una granja, pues lo que lo hace campesino es su relación con el trabajo del campo, no su propiedad de una granja

    April 22, 2016

DanteVilla15

    pensé que significaba contador...

    April 28, 2016

Naniroma

    O hay distintas palabras para los q trabajan la tierra o con animales en el campo? Contadino serán los q hacen trabajos diversos en el campo?. Agradezco la aclaración!

    May 5, 2015

rundinela

    Totalmente de acuerdo con vir12339, pienso que contadino sería"campesino", algo diferente, al menos en español, tanto de "granjero" que trabaja en una granja, no exclusivamente pero si necesariamente con animales, se sobreentiende que es también propietario o gestor, como de "agricultor" que implica una concepción moderna del trabajo del campo, visto como una industria dentro del sistema de mercado, a escala media o grande y con uso de maquinaria e inversión. "Campesino" sugiere una connotación más tradicional del trabajo en el campo, en algunos casos contrapuesta a la angroindustria capitalista (ver por ejemplo "vía campesina"), en general agricultura familiar o a pequeña escala, o trabajadores no propietarios ("masas obreras y campesinas", o clase campesina en la edad media).

    October 29, 2015

Fernando866480

    Il contadino también es el campesino

    May 25, 2017

maria819021

    mi respuesta es correcta

    June 24, 2018

Bet52905

    campesino y granjero da igual, asi es para nosotros en Colombia

    November 26, 2018

Elizondo18

    Desde hace 4 años que los comentarios hacen ver que campesino es traducción correcta de contadino, y de hecho, al pasar sobre la palabra en el ejercicio duolingo lo pone como una de las posibles traducciones, y sin embargo continúa marcándola como incorrecta. Debería ser corregido el ejercicio por favor.

    January 8, 2019

PO93lgjh

    Contadino =campesino

    January 24, 2019

LuisF1967

    Puede ser campesino en relacion al contadino

    February 7, 2019

ojegomez

    ¿Cuándo van a aceptar que campesino es una traducción válida?, ¡carajo!

    March 5, 2019

ItzelMarta1

    Duo enseñó al princio que la traducción de "giornale" al español era diario o periódico, pero ahora no acepta traducirlo como "diario". Deben ser consistentes.

    April 13, 2019
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.