"Perché è in ritardo?"

Traducción:¿Por qué está atrasado?

Hace 4 años

7 comentarios


misapa
misapa

En castellano se diria: por qué se retrasa?

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Estar atrasado es que YA lo esta, mientras que se retrasa es que tiene la tendencia a retrasarse: El reloj esta atrasado 5 minutos (si lo pones en hora estara bien) El reloj se atrasa (esta roto, y por mucho que lo pongas en hora volvera a retrasarse)

Es verdad que a veces decimos que alguien se atrasa, pero es una forma incorrecta, ya que lo correcto seria decir que alguien SE ESTA RETRASANDO (esta en el proceso de llegar) o que llega tarde.

No se si la rae dira otra cosa...

Hace 1 mes

LucasSantoro

A lo sumo "¿Por qué está atrasado?".

Hace 3 años

gretzbalmforth

totalmente de acuerdo, en castellano es . Por qué se retrasa!!! Reflexivo retrasarse!!!

Hace 3 años

ManuelMadr15

Porque se retrasa?? Es correcto

Hace 3 años

sunoemi

atrasar , demorar. retardar, llegar tarde

Hace 3 años

Elenamaral

En España diríamos porqué se retrasa o porqué llega tarde.

Hace 5 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.