"No nos han querido."

Traducción:Non ci hanno voluti.

October 26, 2014

19 comentarios


LuisCarlos17f

Si en italiano por participios pueden declinar por género y número..¿cómo saber cuál darle cuando se traslade desde castellano al italiano? Porque según el contexto de la frase puede ser voluto, voluti o volute.

October 26, 2014

Luis-PR

En este caso, el participio tiene que concordar con el "ci" (nos) que actúa de objeto directo y se antepone al participio. Como no se sabe el género, puede ser tanto masculino como femenino (voluti/volute) pero no puede ser singular (voluto/voluta).

March 14, 2015

dervelios

Yo probé con una diferente cada vez que me tocó la oración y me las aceptó todas.

January 14, 2015

k4l3m4n

Eso pensé tambien, supongo que puedes elegir la que prefieras

November 11, 2014

lacalesita

yo elegí volute y voluti. Me lo dio como error y me pone como correcto sólo voluti.

February 3, 2018

AlvaroPere11

Seria lo comun, pero ha falta de contexto deberia aceptar ambas (creo...)

May 7, 2019

DrakoSal

A mi me las puso como error por no seleccionar todas

February 17, 2015

AlvaroPere11

Tiene sentido

May 7, 2019

AlexandroN17

Perché non puoi essere: "Non ci avete voluti". Mi sembra ugual.

December 24, 2015

AlvaroPere11

Te diria que es valido si lo usas como ustedes. Si hablas de ellos deberia ser hanno

May 7, 2019

francoisse63

no es queridos sino querido

December 4, 2016

lfeigues

Voluti en plural concuerda con el sujeto tácito "loro" no con el obj indirecto "ci". Loro non hanno voluti (a noi).

January 8, 2017

ElianaLandivar

No nos han querido

June 13, 2017

jaiban2

Non ci hanno voluti bene?

March 29, 2018

AlvaroPere11

Si hablamos de sentimientos si, pero aqui falta contexto. Podrian no habernos querido para trabajar

May 7, 2019

intxor

si es reflexivo, por qué no se utiliza como auxiliar essere?

August 10, 2016

SolisStellaeLuna

Ese ci no es reflexivo, sino complemento directo. Fijate en la persona del verbo auxiliar: es hanno, que es de tercera persona plural, no la primera persona plural del pronombre ci usado. La accion del verbo no recae sobre quienes la actuan, por ende, no es un verbo reflexivo. Aunque si estas correcto en que todos los verbos reflexivos requieren essere como auxiliar. Sin embargo, este no es el caso aqui. Saludos

October 4, 2016

intxor

Muchísimas gracias!

October 5, 2016

FranciscaDoss

Muchas gracias!!

March 11, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.