"Esta es mi silla."

Traducción:Das ist mein Stuhl.

Hace 4 años

14 comentarios


victor_muc

Der Stuhl - masculino singular. La respuesta debería ser "Dieser ist mein Stuhl" por el pronombre estar sustituyendo a un sustantivo masculino singular.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

no necesariamente.

Das/Dies ist mein Stuhl es corecto. (Dieser ist mein Stuhl es correcto pero un poco raro)

Pero cuando dieser viene seguido de un sustantivo tu tienes razón. Debe ser dieser: p. ej. "Dieser Stuhl ist grün"

Hace 4 años

alex_vkcr
alex_vkcr

Dieser ist mein Stuhl debería ser erróneo? Me dice la máquina que sí lo es, pero yo pienso que no :D

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"Dieser ist mein Stuhl" es correcto también. Ya está incluido tu aporte, gracias. En el futuro, utiliza el botón 'reportar un problema' por favor :-)

Hace 3 años

nicob1992

No debería ser meinen?

Hace 3 años

Spicy_Nacho

Creo lo mismo, pues esta siendo el caso demostrativo. ¿Alguien podría ayudar?? Gracias (:

Hace 3 años

NicolasNNY

Se usa meinen en el caso acusativo, pero aquí se esta describiendo al objeto por lo tanto la declinación es mein, osea caso nominativo. 

Hace 1 año

74892Bel

"das ist meine Sitz" está mal?

Hace 3 años

MiguelBlan20

Si porque "Sitz" es asiento y "Stuhl" es silla.

Hace 3 años

Yolanda720505

Cual es la diferencia entre: Das ist meine Stuhl y Das hier ist meine Stuhl. Aunque en el ejercicio leí la primer frase, duolingo entendió la segunda pero la marcó como buena.

Hace 2 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Ambos son correctos. En alemán no hay palabras distintas para esta y esa.

esta = dieser/das (hier) [hier ~ aquí]

esa = diese/das (da) [da ~ ahí/allá]

Hace 2 años

Yolanda720505

Danke = ) ... ¿Se utiliza igual para masculino y femenino Dieser/esta, Dieser/este?Se usa la misma palabra en plural que en singular? ejem: Dieser Buch y Dieser Bücher

Hace 2 años

FrankySka
FrankySka
Mod

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agreg

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.