"Esta es mi silla."

Traducción:Das ist mein Stuhl.

October 26, 2014

14 comentarios


victor_muc

Der Stuhl - masculino singular. La respuesta debería ser "Dieser ist mein Stuhl" por el pronombre estar sustituyendo a un sustantivo masculino singular.

October 26, 2014

FrankySka
Mod

no necesariamente.

Das/Dies ist mein Stuhl es corecto. (Dieser ist mein Stuhl es correcto pero un poco raro)

Pero cuando dieser viene seguido de un sustantivo tu tienes razón. Debe ser dieser: p. ej. "Dieser Stuhl ist grün"

October 26, 2014

alex_vkcr

Dieser ist mein Stuhl debería ser erróneo? Me dice la máquina que sí lo es, pero yo pienso que no :D

June 13, 2015

FrankySka
Mod

"Dieser ist mein Stuhl" es correcto también. Ya está incluido tu aporte, gracias. En el futuro, utiliza el botón 'reportar un problema' por favor :-)

June 13, 2015

nicob1992

No debería ser meinen?

March 30, 2015

Spicy_Nacho

Creo lo mismo, pues esta siendo el caso demostrativo. ¿Alguien podría ayudar?? Gracias (:

June 30, 2015

NicolasNNY

Se usa meinen en el caso acusativo, pero aquí se esta describiendo al objeto por lo tanto la declinación es mein, osea caso nominativo. 

April 26, 2017

74892Bel

"das ist meine Sitz" está mal?

March 30, 2015

MiguelBlan20

Si porque "Sitz" es asiento y "Stuhl" es silla.

May 16, 2015

Yolanda720505

Cual es la diferencia entre: Das ist meine Stuhl y Das hier ist meine Stuhl. Aunque en el ejercicio leí la primer frase, duolingo entendió la segunda pero la marcó como buena.

July 6, 2016

FrankySka
Mod

Ambos son correctos. En alemán no hay palabras distintas para esta y esa.

esta = dieser/das (hier) [hier ~ aquí]

esa = diese/das (da) [da ~ ahí/allá]

July 6, 2016

Yolanda720505

Danke = ) ... ¿Se utiliza igual para masculino y femenino Dieser/esta, Dieser/este?Se usa la misma palabra en plural que en singular? ejem: Dieser Buch y Dieser Bücher

July 7, 2016

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agreg

August 24, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.