"Oraènormalecheirisultatiarrivino."

Traducción:Ahora es normal que los resultados lleguen.

Hace 4 años

13 comentarios


mimma12

Yo traduje: "Ahora es normal que lleguen los resultados". Aunque no se altera el sentido de la oración creo que ésta es más correcta

Hace 4 años

AliciaOliv866894

yo hice lo mismo y me lo dio como incorrecto

Hace 4 meses

Phhillippo

No es más correcta, dado que es necesario un subjuntivo, en español ese tiempo casi no se usa, es por eso que tenemos problemas.

Hace 3 años

estepari

creo que no es eso lo que pregunta mimma12. Se refiere al orden de la frase.

Por otro lado, no estoy de acuerdo contigo, Phhillippo, en español se usa muchísimo el subjuntivo

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

El subjuntivo no es un tiempo, sino un modo del verbo, en español se usa tanto el presente de subjuntivo como el de indicativo. Saludos

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Es fácil: arrivino es tercera persona del plural del presente de subjuntivo y arrivano lo es del presente de indicativo. el primero se traduce por LLEGUEN y el segundo por LLEGAN. Ambos tiempos verbales son muy utilizados en el idioma español.

Hace 1 año

AliciaOliv866894

es que estoy traduciendo del italiano.

Hace 4 meses

anaRomagno2
anaRomagno2

Cuál es la diferencia entre arrivino y arrivano?

Hace 2 años

josedanielgut

Es fácil: arrivino es tercera persona del plural del presente de subjuntivo y arrivano lo es del presente de indicativo. el primero se traduce por LLEGUEN y el segundo por LLEGAN.

Hace 2 años

deGloria357054

Lleguen = arriben

Hace 1 año

anaRomagno2
anaRomagno2

Gracias chicos!, estos tiempos del italiano me cuestan bastante por lo que me voy a apoyar en el foro

Hace 1 año

AliciaOliv866894

sí, pero no nos permiten a los que sabemos español traducir como corresponde

Hace 4 meses

Amadeo36
Amadeo36

¿COMO HAY QUE SOLICITAR A DUOLINGO QUE OBVIE LA LITERALIDAD?

Hace 3 semanas
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.