1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Hay una piedra en mi zapato."

"Hay una piedra en mi zapato."

Traducción:Da ist ein Stein in meinem Schuh.

October 26, 2014

17 comentarios


dcliment

Por que no se puede usar el verbo Gibt en esta oración? Danke!


Dani_tkd93

Hola David, si se puede. Es gibt einen Stein in meinem Schuh.

Liebe Grüße, Daniel


martinandrade7

Yo tambien pregunto si se puede decir Es gibt...


Enrique280461

Ein stein ist in meinem schuh, cuál es el error?


Pablo783290

Para decir "Hay", es "Es gibt""


Hazard.

Es gibt, es ist, da ist. ¿Cuántas formas más de decir ”hay” hay?


LuisA.Gilm

Escribo la frase bien y me da error. "Das ist ein Stein in meinem Schuh


XaviElias1

Si usas "einen" en lugar de "ein" sale correcta.


LuisA.Gilm

Es gibt in meinem Schuh einen Stein


verbaniaintra

No se puede utilizar porque se trata de un lugar concreto " en mi zapato ". Es diferente a decir por ejemplo que " en el parque hay piedras" sin especificar dónde exactamente


jorgecrign

no permite continuar e indica error


AliciaDelC791425

Yo puse " Es gibt ein Stein in meinem Schuh " y me lo da malo. En la corrección me pone " Da ist. Nunca vi "Da ist " .no entiendo la corrección.


Obed988572

Es gibt einen Stein in meinem Schuh.


MaradelCar338510

Por que no lo da bien .da no esta como indicacion. Mala correccion


Enrique965206

Parece que se usa da ist cuando se le puede atribuir una localización temporal precisa y el objeto es visible, se usa es gibt cuando la localizacion del objeto visible (es posible verlo en algun momento, no es algo subjetivo) es permanente o cuando de lo que se habla son de cosas subjetivas como emociones.


UVED13

Por que me marca error con es gibt?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.