"No me gustan esos teléfonos."

Traducción:Non mi piacciono quei telefoni.

October 26, 2014

15 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Betina269248

Por qué es quei y no quelli?


nena5000

No se podria decir "non mi piacciono quelli telefoni"? Duo califico mi traduccion como incorrecta.


JJj8jM

Eso - Eso: delante de las palabras que comienzan con consonante en singular QUEL/ consonante plural QUEI. Delante de vocal en singular QUELL'/ vocal plural QUEGLI. Delante de z, gn, ps, s + cons. en singular QUEGLI/ z, gn, ps, s + cons. en plural QUEGLI.


Pelayo294745

Gracias por la aclaración, muy útil


Claudia342662

CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE QUELLI Y QUEI??????


A.Giaccaglia

No se puede decir "non piacciono quei telefoni"?


felblmd

Questo/a/i/e y quello/a/i/e pueden ser adjetivos on pronombres.En este caso es un adjetivo demostrativo y se declina como artículo determinado que concuerda con el sustativo que califica (quel teléfono,quei telefoni).Cuando son pronombres se declinan de acuerdo a lo que sustituyen (Me piace quello (ese),quelli (esos),quella(esa) quelle (esas).Esa es la diferencia entre "quei" y "quelli".


GraceC385700

Muchas gracias felblmd


HacheOttanta

no estoy segura de que sea igual de correcta la traducción que dice "a mí no me gustan" que "no me gustan"...


Luis-PR

En español significan lo mismo y son igualmente válidas, la única diferencia sería que con "a mí" se enfatiza a quién le pasa la acción (mientras que en italiano esa redundancia no está permitida).


Carito4644171

Cuál es la diferencia entre "quei" y "quelli"?


mariadolor987926

En donde está mi errore ?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.