1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Lui è un ragazzo."

"Lui è un ragazzo."

Traducción:Él es un chico.

October 26, 2014

225 comentarios


DelarosAlexis

En otro curso que tomé niño era bambino y chico es ragazzo. No se si estoy correcto.


ZedAna

Estás en lo correcto, pero aquí ragazzo vendría significando un joven, no un infante. Espero que sea de ayuda.


Albaandrade456

No entiendo porque no lo habo bien


grbela

Alguien por favor que explique el uso de las tildes!!! Gracias


Party...

En general, los acentos no son obligatorios en italiano. A esta regla hay una excepción importante que cualquiera que ya ha visto un texto italiano conoce. Si el acento está en la última sílaba, hay que poner un acento y en este caso incluso se distingue entre una o cerrada y una abierta (vea 2.17 La 'o') y una 'e' cerrada y una abierta (vea 2.7 La 'e').

Si la silaba acentuada termina en una e cerrada ( como en esperar) lleva lo que en francés se llama un accent d' aigu y lo que se llama en italiano un accento acuto. La 'e' lleva entonces este acento: é. 'e' cerrada perché = por qué affinché = para que

Pero si se trata de una 'e' abierta (como en el vrai (cierto) francés) lleva un accento grave, o sea un accent grave francés.

<pre>'e' abierta caffè = café </pre>

En cuanto se refiere a la 'o' la discusion es un poco teórica, porque no existe una palabra en italiano que termina con una o abierta acentuada. Si un día alguien inventa una palabra de este tipo, esta llevará un accento accuto sobre la 'o' final. De momento no existe y por lo tanto una 'o' acentuada lleva un accento grave porque todos las 'o' finales acentuadas son 'o' cerradas.

Preste atención al hecho que la e en caffé es una 'e' abierta, un sonido que no existe en español.

<pre>o cerrada però = sin embargo comprò = compró </pre>

Si dejamos al lado estos casos aislados, se puede decir que en general una vocal final acentuada lleva un accento grave.

<pre>Palabras que terminan con una a acentuada capacità = capacidad possibilità = posibilidad </pre>

Samuelanto112550

No sacais todo eso de la mente verdad jjj


AinaraSaiz44

Me parece muy útil tu comentario, me ha gustado mucho , espero que a otras personas también les guste.(◍•ᴗ•◍)


OlgaMoreno593123

Yoyo tambien no encuentro las tildes ;::: v Soy Olga


camilo_cardozo21

Cual es la diferencia entre il (el) y Lui (el)


lufloidio

«Il» es el artículo «el» el perro, el lápiz.

«Lui» es pronombre personal «él» (siempre con tilde). Él corre, él me felicitó.


Pauli461715

Excelente, muchas gracias


MariaGabyUp

Gracias. Dudas aclaradas... :)


gilmar726454

Muchísimas gracias siempre me confundo en eso


EvelynFigu10

Pense q desia lui por luis xd jahaja


Wally584

Aquí van todos los que pusieron Luis en lugar de él? jajajja


Leti854255

Yo también pensé que Lui era un nombre xD


Aldara818079

Lui por Luis y Lei por Leia (? Yo los aprendo así XD


Micuchi

no es lo mismo decir, niño que chico, nose porque me lo corrigio como mal!!!!


HillaryApo1

No tengo nada que escribir ^O^(;′⌒`)


mafraninmajo

compañeros cierto que chico es lo mismo que niño???


Nathanngogo

es lo mismo decir niño que chico no ? y no tiene en cuenta bambino? gracias.


Victoria980917

No tienen en cuenta bambino me imagino es diferente


Niloasti

en mi país no usamos chico sino niño


Usamonas

Slguien podría explicarme por qué en los ejemplos de "Lei" ponían tanto <<Ella>> y <<Usted>>, pero en los ejemplos de "Lui" sólo mostraban <<Él>>?


YeyoFalcon

Me la ha aceptado como casi válida solo por poner una tilde donde iba pero en el sentido contrario, quiero decir, puse "Lui é un ragazzo" y como lo he escrito con la inclinación de la tilde hacia la derecha y la correcta era hacia la izquierda, me ha dado esa letra incorrecta...


jorstaf

lui, es tanto El como Ud.. en la anterior oracion Lei .. era ud y no ella y en esta esl EL y no ud, .. decidan que criterio usan


lufloidio

Lui es el pronombre personal él (con tilde), no es artículo «el» sin tilde.


kenneth.maarie

Yo voy por el ultokmo nivel de duolingok entero


EzequielFa91

un chico o joven en el caso del sexo masculino no creo que cambie la semantica


PedroCerna7

Mas de cincuenta repeticiones considero que no es una correccion


rockera77

Por que se utiliza Lui en vez de il? O L', es igual en frances que cuando la palabra inicia con vocal se utiliza la ele apostrofada?


gaby150649

En un curso chico era ragazzo y niño bambino


fuliolaboldu

Hace dias que no puedo hablar por el microfono, como puedo volver a hacer que duolingo active ?


Alek-z

En configuraciones, hay una opción para activar o desactivar el uso del micrófono, tal vez lo modificaste sin querer


luiescritor

fue un error de escritura


kenneth.maarie

Chico y niño no es lo mismo


Dianita639197

Creo que chico (ragazzo) es más adolescente y niño (bambino) es infante


Benjamin324

Tengo entendido que Si


cata600868

Yo escribi "el es un chico" y me lo tomo malo porque era niño en ves de chico, para mi eso es lo mismo y no le cambia el sentido a la oracion


MariaGabyUp

Coloque "niño" en ragazzo y es "chico".


[usuario desactivado]

    Que es lui?!!


carito49965

    Eso no combina no entiendo por que le dirian asi luego en su pais


juandavid58015

    Lo digo bien y dice mal


juegamiguel

    mujer (donna) y chico (ragazzo)


juegamiguel

    raggazo era niño y chico era banbino o bambino algo asi ¿yo NO se si es banbino o bambino?


DanielEspi306672

    No se debe usar Él como artículo. Él es usada para reemplazar al sujeto en una oración


makyragazz

    Chiao! Como se escribe USTED en masculino??? Por que lei que en femenino es Lei pero si esta en medio de una oracion y con mayuscula!! Es esto correcto??


AnaysaCasa1

    Lo coji bien pero a dice mela otraves q se me olvido


jarcomex

    estas en lo correcto .


japonce92

    jajaja okei por la tilde, debio saberlo por el español


miguel234553

    En español no es necesario usar el pronombre


Maraney1

    ragazzo es tambien un 'muchacho' algunos paises latinos usan 'chico'


monamorena27

    Nino y chico es lo mismo.


georgeanap

    lui'e que significa


miguel941385

    Pense que lui era un nombre


DanieltRozo

    respuesta correcta el es un niño


Bruno635621

    niño y chico es lo mismo!


MateusDelmiro

    You put niño, Why is it wrong?


antonella320672

    Que no niño y chico es lo mismo puse niño y me la marco mal no es justo!!!!!!!!!


scarlet719368

    Que fasil estuvo pero que difisil es esto


Goretti747642

    en babble lui lo traduce como usted


CarolinaFl23144

    Me dice que no se escucha y hablo bastante fuerte :(


cande466277

    Es una app muy buena descargatela enrealidad ya la descargaste y esta mirando este comentario tonto en vez de aprender viniste a apreder o a leer los comentarios deja de segui leyendo aprende (¬_¬)ノ deja de leerlo Baja

    Gracias ahora te contro


lililomas52

    Chico es sinónimo de niño, puedo utilizar ambas.


BraianPere9

    Paren de comentar babosadas


JoannyCham

    en Colombia y en generico en Latinoamerica antes de la adolecencia todos pueden llamarse niños


Azurdia_Ale_1

    Un niño y un chico es lo mismo, ambas palabras tienen una connotación similar.


isaac203823

    Contesto correctamente y me sale incorrecto


fjcss130949

    Lo puse correctamente. Con mayúsculas, no se colocan tildes


EmiliaCasa7

    Es Español, es no se acentúa. Solo acentuamos los monosílabos para distinguir uno de otro. Ej. pronombre personal de posesivo: Tu lo dijiste, Este es tú libro


AnaLily2013

    Yo escribí Luis es un chico...


LCarriloB

    Hola, me explican por qué es lui y otras veces l'


SandraRizz6

    Me calificó mal y era correcto


SandraRizz6

    Me calificó con error y estaba correcta


SandraRizz6

    Está Equivocado!!!! MARCA ERRORRR Y ES CORRECTO!!


RafaelBerm853078

    La palabra e' en las teclas de mi celular no tiene esa tilde al revés, por tanto no la puedo escribir correctamente y me sale como error. ¿Cómo solucionar esta deficiencia?


julio38351

    Deme la traducción de: LUI


    [usuario desactivado]

      Il, 'l y lui es todo lo mismo?


      [usuario desactivado]

        Lui, il y 'l es todo lo mismo?


xAlicia1

        Escribo; Lui e' un ragazzo


xAlicia1

        Por que esta mal ?


xAlicia1

        Lui e` un ragazzo Por dice que me equivoqué


CarlosRoja469190

        Hola q pereza estudiar


Carmen736493

        En mi idioma es un niño, pero ya entendi la diferencia gracias.


adriana690379

        en este ejercicio escribo en italiano correcto y lo rechaza .escribo la traduccion en español y sucede lo mismo


adriana690379

        se me dificulta el uso de tildes xq no la encuentro


cintya86830

        Yo traduje biennnnn


danna68798

        Yo iba a escribir la oración y se puso la calificación y ami me faltaba por escribir


valerylope8

        Escribi exactamente lo mismo y me dice que estoy mal, que ❤❤❤❤?


Lucia120902

        Niño y chico debería ser lo mismo, en algunas frases te lo acepta y en otras no.


patricia999188

        No puedo poner el acento en el verbo es,en mi teclado no aparece.Como lo soluciono? Sino me da como incorecta la respuesta


johana435629

        Lo escribi tal cual, por que me sale incorrecto


Priorityid

        Cual es la diferencia en el uso de "Lui" y el "il", por lo q entiendo ambas palabras significan "el", asi que, en que situaciones debería usar cada una d las palabras?


Ana891315

        Pibe es igual a chico


Elsaperez2021

        Lui e un ragazzo no tengo cocción de ponerle la tilde a la e encima solo puedo hacerlo e' y me pone incorrecta como le puedo hacer si alguien me puede ayudar porf


Robert43053

        No entiendo la diferencia entre "il" de il ragazzo y "l'" de l'uomo. Segun entiendo son articulos y segun yo significan lo mismo peto porque don diferentes.


greciaguer594610

        Cuantos palabras diferentes hay para el prononmbre "el"
        L' Il Lui Porque tantos?


BeatrizEsp812028

        Respondo correctamente y sigue la correccion,no entiendo?


Nacho915817

        Chico es un modismo cual no seria casi ll mismo


Ameliacarr7

        Como se escribe la tilde sobre la e


tessy_hg

        Está correcto y me la pone mal


tessy_hg

        La pongo bien y la toma mal


gustavo.ba541281

        Me equivoque en el tilde


OlgaMoreno593123

        Soy Olga Moreno y tambien no encuentro las tildes,, Gracias


jenny257559

        Lo escribi bien.pero no se hacer ese acento


luisanuez2

        Coloque la respuesta correcta pero me la pone como mala. No entiendl??


luisanuez2

        Me la coloco incorrecta y la rspdi bien. No entiendo??


DouglasCas434926

        me gusta la aplicacion porque aprendes :)


viviana870628

        En mi celular no puedo escribir la coma sobre la letra


.makokoro

        Quiero mi microfono


YolandaTos7

        En Argentina se dice chico,a un muchacho


YolandaTos7

        El es un muchacho


Lili96035

        Lui e' un ragazzo , El es un chico. Esta bien . Me lo da como mal


Anto499713

        Me considero mal ponerle un apostrofe a la e y no una tilde


diegofortunato

        Yo puse: El es un chico y me dice que está errónea


Laura458218

        En mi dispositivo, no tengo tilde.


NancyQuiro341363

        No entiendo porque estoy mal, lei e' un ragazzo


Ares475833

        Escribi: Lui é un raggazzo. Y me la calificó como mal, por que?


Andrea628899

        No entiendo cuando se usa el lui, tu, y esas cosas


Yolanda251502

        Yo perdí por qué no puse la tilde osea la tilde es importante


Yolanda251502

        Yo perdí por qué no puse la tilde osea la tilde es importante o obligatoria


Yolanda251502

        Yo perdí porque no puse la tilde osea la tilde era importante o obligatoria


Tita162781

        Mi celu no tiene tilde


Victoria980917

        Mi teclado marco mal un y me lo puso malo en otra ocasion lo perdona pero no fue asi


RobertoGar817488

        Y si ya tengo confianza con una persona mayor le puedo decir ragazzo


adriana462688

        Chico y niño, no es lo mismo ?


AANE16

        En modo tortuga, "è" se escucha como un erupto :/


marta813973

        No encuentro forma de poner el acento correctamente en el celu x eso me da erroneas. Hay 'solo


marta813973

        No se como poner la tilde a e


marta813973

        No se como poner la tilde correcta.


Gabolo201

        esta mal explicada la pregunta porque deveria ser escucha y escribe en italiano,nadie dise que sea en italiano


raybarberi

        Porke lui y l son lo mismo


LetyLira4

        Yo creo que está bien escrito


LetyLira4

        Me parece que lo escribí bien x que me lo dan por malo


Jorge24411

        El teléfono no me deja acomodar las tildes


Jorge24411

        Quien me puede explicar cómo acomodar la tilde sobre la e en este caso


Marta995086

        Con mi cel. , no puedo ponerle el acento a la e' y lo corrige y no tengo forma de hacerlo


MariaEugen294681

        En el celuka no existe ese signo sobre la e


CarlosAxel878988

        Esta traduccion la hice perfecta y me marco que estaba mal, con la anterior a esta paso lo mismo


ErickBrizu1

        En frases es chico se se escribia al rebe de italiano


Cecilia525768

        En español las letras mayuscula no llevan tilde


asdert9

        Mejor la aplicación para las dudas cin un profesor nativo de italiano o si es de otro idioma , pues de ese idioma, se acabaría con miles de respuestas, a lo ultimo no se si en vez ee aclarar las dudas , se tienen más


asdert9

        Mejor la aplicación con un profesor nativo de italiano se acabaría con las miles de respuestas sobre lo mismo ,con ,con tantas respuestas a lo mejor no te aclaran las dudas que tengas y tienes más ,así con todos los idiomas


giulia309682

        Me lo cuenta mal solo por un acento?


Adriana535028

        Donde estan los cuentos ¿


JoelFranci264090

        Mi respuesta es igual a la sita y ud. Dice mal.


Maruca43

        Me dice escucha y escribe en Italiano.obedesco y me califica mal en otras me repite lo mismo lo traduzco en español y lo acepta, igual las tildes que puedo hacer si me salen al contrario responda x favor


Christian351202

        No puedo responder por voz, ya que al apretar para hablar se corta automáticamente y no llego a grabar nada. Alguna idea? Mi equipo es un Motorola G4 Plus. Gracias!


AinaraSaiz44

        Cuando empiezas una oración o una frase siempre hay que poner una mayúscula, pero cuando hago o haces una frase bien empezando por minúscuala te cuenta como mal. No lo entiendo.

        Es un comentario


val2714

        Yo puse niño, y lo tomó como mal, alguien me explica porqué es chico y no niño, si antes puse niño y estaba bien, me pierdo


sorangeron

        Me dice escucha y escribe No me dicen escucha y traduce Me confunden


sorangeron

        Escucha y escribe NO es igual que escucha y traduce


Mary529293

        Està bien escrita mi respuesta!!!


airamariairam

        Mi teléfono no permite poner tildes abiertas


J.Carnime.Lara

        Lui è un ragazzo, en el ejercicio anterior escribí Lui e un ragazzo


Thania952760

        Lo escribi perfecto y me la tomo por mala


Jose258686

        Alguen save como hacer un duelo


AngelKawii

        Este es el mejor curso


cdtrnews

        Niño o chico es lo mismo... No lo validaron.


KarlaMendo50016

        Puse bien el acento y me la puso mal :((


EmilioOlmos

        Hemos creado un grupo de whatsapp "Italiano conversaciones", si alguien se quiere unir mi número de teléfono es +34677075564. También tengo Telegram.


Elvamilagr1

        No se como poner la tilde sobre de la letra


LeobaldoPr

        No tengo la e con el tilde arriba


LeobaldoPr

        No tengo la e con el tilde arriba, solo lo puedo colocar antes o después de la e


MartnAriel15

        No puedo entender que hago mal


lina638514

        Tengo entendido que en mayusculas no se pone tilde


GloriaEsco245782

        Mi celular no tiene la con el acento de es (é), por eso no puedo ponerlo cómo se debe

        Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.