1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Mitarbeiter"

"Der Mitarbeiter"

Traducción:El trabajador

October 26, 2014

15 comentarios


kiney1

Lo lindo del Alemán: Mit: con Arbeiten; Trabajar...por lo tanto Mitarbeiten: con trabajo o trabajador.Genial! Tschüss...


truelefty

Mitarbeiter und Arbeitgeber


Grimaldo095

¿Cuál es la diferencia entre Mitarbeiter y Arbeiter?


Claudio_Morales

¿Mitarbeiter no es colaborador?


JoseLanzarote

Colaborador es el modo "fino y cortés de decir trabajador.

El gerente de una empresa cuando de su plantilla no suele decir mis trabajadores, sino mis colaboradores.

Z.B.: Im Hotel habe ich 180 Mitarbeiter.


FranciscoI368786

Sera correcto traducir "colega" por "Mitarbeiter"?


JoseLanzarote

No, no se puede, ya que colega sería un trabajador con otro trabajador, ellos son colegas o compañeros de trabajo. Pero el jefe tiene a sus trabajadores.... que no son sus colegas.


FranciscoI368786

Entiendo, muchas gracias!


solidgitarius

Yo creo que sí es válido. A mí me aceptó "colega".


BrandonBrenes97

Cómo es el plural?


JoseLanzarote

Igual, sólo cambia el artículo. Der Mitarbeiter -> die Mitarbeiter (en nominativo / sujeto )


Isabel200071

Mitarbeiter y Arbeitnehmer es lo mismo?


noluck999

no, Arbeitnehmer es empleado (generalizado) - lo opuesto de empleador (Arbeitgeber) Mitarbeiter es empleado de una empresa [1. sign. en *] o colaborador en un proyecto [2.] o colaborador (colega) de alguien [3.]


Sish0

El asalariado, también podría ser?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.