1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Le pertenece?"

"¿Le pertenece?"

Traducción:Gehört es Ihnen?

October 27, 2014

36 comentarios


Ismaeliyow16

Ihnen vale pero en la solución propone "ihr" que es incorrecto


Federico873482

Creo que "Le pertenece" podría estarse refiriendo a un sujeto femenino singular. En ese caso, ihr es válido. Es la forma dativo del pronombre posesivo femenino.


pFQ5uRmw

El dativo singular es, como en español, tanto para él como para ella. Habría que especificar, también en español, a quién: ''Es gehört ihr'' o ''Es gehört ihm''.


TorrentDuc

Que quiere decir que propone "ihr" ?, en todo caso son todas las traducciones posibles de la palabra aislada...tú debes elegir la correcta de acuerdo al contexto.


Angge389294

Si sería "es gehört ihr" (a una mujer) no sería "la" pertenece?


PabloArias1996

No, eso sería laismo. Es le pertenece (a ella), no la pertenece (a ella).


Angge389294

Muchas gracias!


pFQ5uRmw

Amigos de Duo Lingo, hay que especificar, la pregunta en español que Uds. hacen debería ir acompañada de Ud. Según está planteada no se sabe si le pertenece a ella, a él o a Ud.


danielalache

¿por qué no es gehoren?


pFQ5uRmw

Porque es la 3ª persona singular del verbo gehören. La pregunta es ambigua. ''Ihnen'' con mayúscula se refiere a Ud.


camiloreyesk

Si, pero no coincide el ihnen con la 3ra persona singular que es ihm.


O.Trevor

Se conjuga para es (un objeto, 3era persona del singular). Como en español me/te/le/nos/os/les pertenece.


pFQ5uRmw

La pregunta debía ir en plural ''Les pertenece?''


O.Trevor

Al empezar Ihnen con mayúscula, se entiende que habla de "usted" y no de "ellos".


lilepe

Por qué no me acepta gehört das Ihnen?


aalzateg

en tu caso el "das" se traduciría como "esto".

Gehört es Ihnen? = Le pertenece?

Gehört das Ihnen? = Le pertenece esto?

Un poco diferente. ^^


pFQ5uRmw

Ihnen es plural, por tanto la pregunta debería ser ''¿Les pertenece?


arhaa

Hola, pFQ5uRmw.

Ihnen (mayúscula): Usted/Ustedes.

ihnen (minúscula): ellos/ellas. Saludos.


JuanCarlos236644

Podría ser a usted o a él, o sea gehört es sie o Ihnen. Creo, es así?


Alejandro541038

A usted: Ihnen; a él: ihm


Josep_cm

Un lingote, gracias


AngelobyFirulais

es lo mismo que das ist von dich


manuelfranco3

Dónde me quieres colocar el , es, izquierda otras veces derecha, das ist eine bacalaa


MacarenaRa147269

Por qué si la frase es para "usted" no se usa "gehören"?


ArevaloAdr1

El Es va al principio de la oración y cuando doy esta respuesta me cambia a es intermedio en la oración


SANDY2070

Se bloquea la respuesta no me deja continuar


camiloreyesk

Asimilo que gehören es un verbo que ¿rige dativo?


Elisa307678

Ya la escribi bien varías veces segun su respuesta correcta y no me la acepta


piticiego

¿Por qué ihnen y no sie? Gehort es sie


piticiego

Porque gehort rige dativo


Guada888081

Me parece que es porque la frase sin interrogacion seria (ESTO) LE PERTENECE A USTED y A USTED es el objeto indirecto, donde rige dativo. Usted en dativo es ihnen.


Abellovon

Le pertenece?... Gehören es Ihnen ? porqué está mal?.. Alguien podría ayudar por favor


Guada888081

Me parece que es porque el verbo se refiere a ES, la 3° persona del singular, entonces el verbo es gehört.


Antiimperialismo

¿Por qué "Ihnen"? Porque "Sie" rige dativo y se transforma en "ihnen". ¿Y por qué "Sie" rige dativo? Porque es un objeto indirecto, una persona que recibe la acción del verbo y no la ejecuta.


Angge389294

Lo diría un poco diferente: "gehören" rige dativo. "Wem" gehört es? - "Ihnen" / Es gehört "Ihnen".

(Soy alemana, pero no soy muy buena en explicar la gramática.)

Debates relacionados

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.