1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Le pertenece?"

"¿Le pertenece?"

Traducción:Gehört es Ihnen?

October 27, 2014

23 comentarios


Ismaeliyow16

Ihnen vale pero en la solución propone "ihr" que es incorrecto


Federico873482

Creo que "Le pertenece" podría estarse refiriendo a un sujeto femenino singular. En ese caso, ihr es válido. Es la forma dativo del pronombre posesivo femenino.


pFQ5uRmw

El dativo singular es, como en español, tanto para él como para ella. Habría que especificar, también en español, a quién: ''Es gehört ihr'' o ''Es gehört ihm''.


TorrentDuc

Que quiere decir que propone "ihr" ?, en todo caso son todas las traducciones posibles de la palabra aislada...tú debes elegir la correcta de acuerdo al contexto.


JuanCarlos236644

Podría ser a usted o a él, o sea gehört es sie o Ihnen. Creo, es así?


Alejandro541038

A usted: Ihnen; a él: ihm


Josep_cm

Un lingote, gracias


danielalache

¿por qué no es gehoren?


pFQ5uRmw

Porque es la 3ª persona singular del verbo gehören. La pregunta es ambigua. ''Ihnen'' con mayúscula se refiere a Ud.


pFQ5uRmw

La pregunta debía ir en plural ''Les pertenece?''


pFQ5uRmw

Amigos de Duo Lingo, hay que especificar, la pregunta en español que Uds. hacen debería ir acompañada de Ud. Según está planteada no se sabe si le pertenece a ella, a él o a Ud.


AngelobyYT

es lo mismo que das ist von dich


pFQ5uRmw

¡Por favor, corríjanlo!


manuelfranco3

Dónde me quieres colocar el , es, izquierda otras veces derecha, das ist eine bacalaa


MacarenaRa147269

Por qué si la frase es para "usted" no se usa "gehören"?


ArevaloAdr1

El Es va al principio de la oración y cuando doy esta respuesta me cambia a es intermedio en la oración


lilepe

Por qué no me acepta gehört das Ihnen?


aalzateg

en tu caso el "das" se traduciría como "esto".

Gehört es Ihnen? = Le pertenece?

Gehört das Ihnen? = Le pertenece esto?

Un poco diferente. ^^


pFQ5uRmw

Ihnen es plural, por tanto la pregunta debería ser ''¿Les pertenece?


arhaa

Hola, pFQ5uRmw.

Ihnen (mayúscula): Usted/Ustedes.

ihnen (minúscula): ellos/ellas. Saludos.


Antonio676084

Aquí tampoco asesora " bien" y confunde a consultar.


Antonio676084

Aquí también confunde al consultar.Gracias equipo de Doulingo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.