"Schlaf ist interessant."

Traducción:Dormir es interesante.

October 27, 2014

41 comentarios


Airnavigator

¿Sería válido decir "Schlafen ist interssant"?

October 27, 2014

MikeN90

No, no puede ser. No pueden haber dos verbos juntos sin que éste cierre la oración. Lo explico más abajo. Error mío. Saludos

November 13, 2014

IoanesIbarra

Si fuese un sustantivo debería llevar el artículo determinado "der". ·Der Schlaf ist interssant" igual que en español. "Sueño es interesante" no tiene sentido.

March 21, 2015

MikeN90

Aquí se debe tener cuidado. Der Schlaf significa el soñar pero el "proceso" que vendría ser dormir. Recuerda que "el sueño" como una vivencia, fantasía, ehh lo soñado, el deseo, es der Traum. Por eso colocaron como traducción dormir es interesante Y no el sueño es interesante. El soñar es interesante, si es al otro tipo de soñar sería diferente. Der Schlaf ist interessant, con eso te estás refiriendo a un determinado sueño, mientras que schlaf ist interessant, en una forma más general. por ejemplo con Das Essen. Essen ist interessant, comer es interesante. Das Essen ist interessant, "La" comida es interesante, una en especifica. Ahora un error mío por no poner atención a lo que escribo, a veces, es que no puedes poner dos verbos seguidos sin que el segudo cierre la oración, pueden a ver 3 verbos en una oración pero ese es otro cuento, es como el fürs (für das...) transforman el verbo en sustantivo, pero ya me desvio del tema. El punto es que schlafen ist interessant no puede ser, ya que no puedes colocar un verbo, tienes que colocarlo en forma de sustantivo. Saludos.

May 29, 2015

Candelas0

Llevo años estudiando alemán y nadie me había dicho jamás que no se pueden poner dos verbos juntos. gracias por tu aclaración, muy interesante

June 30, 2015

Temafrau

Me pasa lo mismo. Trataré de investigar. Gracias.

July 28, 2016

DerMark_

A que te refieres cerrar la frase?

July 24, 2015

Thomas_O

Das ist nicht richtig. 'Schlafen ist interessant" ist ein völlig korrekter Satz, das Verb ist hier substantiviert.

January 26, 2019

Vivi449884

Sí, admite Schlafen ist interessant. Yo creo que en realidad Schlaf ist interessant significa El sueño es interesante, ya que los sustantivos genéricos no llevan artículo.

November 13, 2018

AmandaR77955

Tengo la misma duda :(

February 24, 2016

jlozanodres

dormir es interesante, suena raro "comer es interesante", jajajaj

February 18, 2016

JairoLpez17

Creo que uno se debe concentrar es en la construcción de las frases, su gramática, sus giros idiomáticos, modismos etc.

June 24, 2016

JaumeFontSanchis

Schlaf ist ein Substantiv in diesem Satz. Correcto es: el sueño es interesante

May 3, 2017

Fiscalito

Der Schlaf = acción de dormir.
Der Traum = acción de soñar.

Los hispanohablantes tenemos un único sustantivo sueño para ambas acciones.

August 23, 2018

Metiche0

Para este caso IST puede traducirse como ES ó como ESTÁ?. Por favor respondan?

May 25, 2015

MikeN90

En alemán, no se hace esa distinción, puede ser tanto ser o estar. Se entiende por el contexto, por ejemplo, er ist hier, él está aquí, él es aqui, se entiende que está mal. Saludos

May 29, 2015

nandorams

interessant es la forma tanto para singular como para plural?, danke

May 28, 2015

ph2702

Aquí tienes que distinguir diferentes posiciones del adjetivo: Si es después "sein" (aquí, "ist") y sin sustantivo, nunca cambia su forma. Si es para describir un sustantivo, tienes que cambiar la forma con el género, caso y número del sustantivo, vea aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Declinaci%C3%B3n_del_alem%C3%A1n#Adjetivos

July 9, 2016

BirgitJans1

Lo mismo.....der Film ist interessant- la pelicula es interesante....die Filme sind interessant- las peliculas son interesantes....

September 28, 2018

Eusko

De todas formas el curso podría tener frases más reales, así se aprende más ¿Quién va a decir que dormir es interesante?

August 3, 2015

jorgebompal

porque aparece "sueño" como primera opcion?

July 4, 2016

pa1975

¿Podría escribirse también "Das schlafen ist interessant"?

September 7, 2016

BirgitJans1

No, solo Der Schlaf ist interessant. Por que Schlaf es maculino

July 2, 2018

Ursulias

@pa1975 und BirgitJans1: "Das Schlafen" müsste auch akzeptiert werden (allerdings mit großem "S", da es ein Substantiv ist).

Ich verstehe nicht, warum DL meine Übersetzung als falsch wertet. Ich habe geschrieben. "El sueno es interesante". als Übersetzung für "Schlaf ist interessant".

January 10, 2019

alfredo735835

Por que solo me salen los nombres de algunas personas

February 15, 2018

JOSECARLOS193639

soñar, es interesante, dormir no lo es, es algo normal y cotidiano... saludos.

February 27, 2018

fito842928

No es interesante es necesario

April 26, 2018

CarmenCarr150933

Das Mikrofon funktioniert nicht

May 22, 2018

JorgeOmarEC

Sólo quiero bajo qué contexto empleamos esta frase.

May 26, 2018

HellektroN

Duolingo filosofo

June 26, 2018

Yvonne201802

Pensé "sueño" es también "schlaf" en alemán.

July 2, 2018

BirgitJans1

No, sueño es Traum.....

January 2, 2019

mariana123924

esta bien igual por q yo puse eso en traducir es injusto

July 23, 2018

williem14

Puse lo que esta correctio

November 30, 2018

williem14

Puse "dormir es interesante"

November 30, 2018

KYMtzxet

he escrito lo mismo y me pone que es incorrecto

December 5, 2018

alicia898912

Este lo hice igual tres vecez y el a nterior tam.bien

March 12, 2019

alicia898912

Me aburro

March 12, 2019

alicia898912

Dame otra cosa buho porfi

March 12, 2019

alicia898912

Tengo casi80!!!!

March 12, 2019

Rolomedina2

Frades raras

March 22, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.