"Segui quell'automobile!"

Traducción:¡Sigue a ese automóvil!

Hace 4 años

13 comentarios


sphispal
sphispal

Automóvil=coche=auto

Hace 4 años

GirolamiMauro

No existe el "castellano neutral", tampoco el "castellano correcto", el idioma español que utilizamos en Argentina es el de la época Colonial, es tan válido o mas aún que el de España, es como decir que en la edad media hablaban mal. Que en España no se use el "vos" NO SIGNIFICA que no sea parte del idioma, es lo que nos enseñaron sus antepasados, si no respetan eso no conocen la base de su propio idioma. Es obvio que luego le agregamos el "lunfardo" y algunas palabras "argentinizadas" de los italianos, franceses, ingleses, etc. que llegaron mas tarde, pero solo las usamos para hablar o escribir informalmente.

Hace 1 año

Rimdus
Rimdus

Que se use español estándar y no con modismos ríoplatenses al menos en la unidad de imperativos. "Seguí" es pretérito perfecto simple de seguir en modo indicativo.

Hace 3 años

LaisaLin
LaisaLin

se podrían aceptar ambas, no?

Hace 2 años

waltehr.gh
waltehr.gh

No es un modismo rioplatense. ¿Por qué hay gente que cree que el voseo solo existe y fue inventado en el Río de la Plata? En algunos países de Centroamérica también se usa el voseo, dudo que se les haya pegado un "modismo rioplatense"

Hace 9 meses

IgabChaco

Al menos en argentina en muchos casos el imperativo sería "seguí", no sigue...aunque está bien si es un castellano neutral. Sé que por ahí sólo se lo utiliza acá, pero quería compartirlo.

Hace 3 años

FernandoHe104851

Si te acepta vocear también tendría que aceptar la conjugación del vos.

Hace 2 años

EmiliaMandato

Se puede aceptar el voseo: "Seguí a ese automóvil!"

Hace 2 años

Lapacho532

En Argentina usamos como segunda persona del singular el Vos, con lo cual seria: Vos seguí ese automóvil.

Hace 2 años

ElianaSalvio

No acepta el imperativo del vos "Seguí" ese auto. 07/11/17

Hace 1 año

ElianaSalvio

En Argentina "seguí (vos) a ese automóvil" también es usado como imperativo y debe aceptarlo como valido. No hablamos neutral y jamas se escucha a nadie decir "sigue a ese automóvil"

Hace 10 meses

BeluuBz

(Vos) Seguí a ese auto!

Hace 10 meses

BeluuBz

Posta, cuándo van a arreglar el tema del voseo???

Hace 9 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.