1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Segui quell'automobile!"

"Segui quell'automobile!"

Traducción:¡Sigue a ese automóvil!

October 27, 2014

24 comentarios


GirolamiMauro

No existe el "castellano neutral", tampoco el "castellano correcto", el idioma español que utilizamos en Argentina es el de la época Colonial, es tan válido o mas aún que el de España, es como decir que en la edad media hablaban mal. Que en España no se use el "vos" NO SIGNIFICA que no sea parte del idioma, es lo que nos enseñaron sus antepasados, si no respetan eso no conocen la base de su propio idioma. Es obvio que luego le agregamos el "lunfardo" y algunas palabras "argentinizadas" de los italianos, franceses, ingleses, etc. que llegaron mas tarde, pero solo las usamos para hablar o escribir informalmente.


AlvaroPere11

Osea que es mas correcto decir facer que hacer? O leamos el mio cid! "Fezist çielo e tierra, el terçero el mar,Fezist estrellas e luna, e el sol pora escalentar,Prisist encarnaçión en Santa Marîa madre,"

Esto es lo mas correcto. Y llamar galletita a una galleta de medio kilo o nafta a la gasolina (como llamais a la nafta?).

Seamo serios: el argentino es tan respetable como cualquier otra variante del castellano, ni mas ni menos, en la medida en este aceptada por la rae. Y el castellano neutro existe y es aquel que usa palabras y expresiones aceptadas y reconocidas en todos los paises hispanohablantes. Por eso el argentino, justamente, no es lo mas neutro que hay, y eso tampoco significa que el español de españa sea la vara de medir.

Lo mas correcto es lo que siguiendo las normas gramaticales del español moderno mas y mejor se entiende. Dudo que lo mejor sea lo mas antiguo


sphispal

Automóvil=coche=auto


IgabChaco

Al menos en argentina en muchos casos el imperativo sería "seguí", no sigue...aunque está bien si es un castellano neutral. Sé que por ahí sólo se lo utiliza acá, pero quería compartirlo.


ElianaSalvio

En Argentina "seguí (vos) a ese automóvil" también es usado como imperativo y debe aceptarlo como valido. No hablamos neutral y jamas se escucha a nadie decir "sigue a ese automóvil"


Romi279916

Me es muy difícil usar el imperativo en neutro!!! Soy argentina y me cuesta más traducir al español que al italiano en mi cabeza con este tiempo


CVsd9Sl2

Igual nos pasa en España cuando usan americanismos constantemente como el "ustedes" para la 2a. persona del plural en todos los tiempos (especialmente difícil de interpretar a veces en el interrogatorio), "tina", "cielorraso", "carro", "papa", "tomar" cuando va sin C.D. por "beber"... Es cuestión de acostumbrarse y de quedarse con el del idioma de aprendizaje


NubiMarileyn

Seguí a ese auto está bien dicho.


EmiliaMandato

Se puede aceptar el voseo: "Seguí a ese automóvil!"


Lapacho532

En Argentina usamos como segunda persona del singular el Vos, con lo cual seria: Vos seguí ese automóvil.


BeluuBz

(Vos) Seguí a ese auto!


BeluuBz

Posta, cuándo van a arreglar el tema del voseo???


Lu2btz

El problema con que no acepte "vos", o "tu" es que si no es igual en el resto del curso. Si lo acepta antes no se entiende por qué de repente no.


ClaudArg

podía ser "Segui ese automóvil"... Seguí en lugar de Sigue???


Rimdus

Que se use español estándar y no con modismos ríoplatenses al menos en la unidad de imperativos. "Seguí" es pretérito perfecto simple de seguir en modo indicativo.


LaisaLin

se podrían aceptar ambas, no?


AlvaroPere11

Seria lo suyo. Por suerte duo no siempre hace caso a los usuarios


realnowhereman

No es un modismo rioplatense. ¿Por qué hay gente que cree que el voseo solo existe y fue inventado en el Río de la Plata? En algunos países de Centroamérica también se usa el voseo, dudo que se les haya pegado un "modismo rioplatense"


AlvaroPere11

Y la rae lo recoge. Pero hay gente limitada y ya esta


ElianaSalvio

No acepta el imperativo del vos "Seguí" ese auto. 07/11/17


AlvaroPere11

Si hacemos un uso debido del chat es mas facil ayudar a la gente (que es para lo que esta el chat, y no para quejas ni sugerencias). Lo correcto es: -Mirar que lo que voy a escribir no ha sido ya escrito. -Si hay alguna respuesta usar las flechas para apoyar o rechazar, basandome en hechos, no opiniones (no es un me gusta, es un: es correcto) para evitar repetir los mismos temas sin razon (ejemplo: el uso del pronombre). -Si tengo algo que aportar, comprobar con la rae o el treccani (o alguna otra fuente fiable) y escribirlo de forma respetuosa, a poder ser aportando links para comprobar la informacion (al fin y al cabo no sabemos quien escribe, lo que sabe ni de donde ha sacado la info)

Asi el chat es mas funcional y evitamos tener que leer 17 comentarios identicos y podemos ir a las preguntas o los problemas directamente. Muchas gracias


Bruno340742

Lo ideal para mí sería que los ejemplos sean lo más neutros posibles pero que al hacer los ejercicios sean válidas las diferentes variantes (en este caso la conjugación del vos)


Moika0

en Español se utiliza mas coche que automovil y deberia aceptarse tambien


Pedro678924

El problema de éste método es que te quieren hacer un robot. No aceptan sinonimos . Tanto en castellano como en italiano .

Debates relacionados

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.