1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Vosotros bebéis."

"Vosotros bebéis."

Traducción:Ihr trinkt.

October 27, 2014

23 comentarios


FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


ana403143

¿Cómo saber cuando usar trinken o trinkt?


Zaldigarc

Son conjugaciones del verbo dependiendo el pronombre, en español haces exactamente lo mismo. Nosotros bebemos/Wir trinken. Ustedes beben/Ihr trinkt.


RodrigoPer55466

No me queda claro la diferencia entre trinkt y trinkten


C.Cortijo1987

Yo juraría k es así: ich trinke Du trinkst Er/sie/es trinkt Wir trinken Ihr trinkt Sie/sie trinken

Yo el problema k tengo cn el maldito micro es k cuando digo una frase, luego me pone como k he repetido las palabras cuatro veces y me lo cuenta como error! :( A alguien mas le pasa esto o alguien puede ayudarme!! Danke schön!!


Majo1013

A que se refiere cuando dice usastes la forma de sie


claudia417482

Claro! Como dice pharo148. Creo que es como una excepcion a la regla . usamos ihr trinkt , lo considera singular como si fuera er o sie


polwill1

No es igual femenino a masculino


ErikaMelen3

Me pueden decir la diferencia entre trinkEN y TrinkT?


Pharo148

TRINKEN se conjuga para sie/Sie/wir, osea plurales TRINKT para ustedes, Ihr... pero también para singulares de tercera persona, er/sie/es... Todo esto es para tiempo presente. Una locura con el Alemán :P


marcealo

no veo el error


JokoTalk

Lo peor para nosotros en Latinoamérica es vosotros tomais jaja si se me hace dificil


AngelPante1

Ihr trinkst me da error cuando se traduce vosotros bebeis. Me da valido con ihr trinkt cuando trinkt se usa con el du y es tu bebes! Alguien me puede explicar?


reyno1

Oe cambien eso de Vosostros! Uno no acostumbra a usarlo y a veces es confuso!!!


Leo10123

Mejorar las lesiones en Alemán, cuandonesta bien formulada la frase me aparece mal y es lo mismo de la corrección


ricardo48042

No conozco a nadie que aprenda a tener una conversacion con esta aplicacion. Si el escribir quizas si pero tienes que tener mucha paciencia y memoria. De esta me lo podeis borrar pero de la app estor no! Copio y pego. Necios. Contacten con migo.


ElPatron._

Entonces trinken que es?? Perdonad la ignorancia..


graalcantara

Si estoy en lo correcto "Trinken" es el verbo infinitivo, que significa "Beber" o "tomar", también la conjunción verbal para "Wir" y "Sie"


Kid_47

Trinken es para el masculino singular


Pharo148

No compañero, para masculino singular se conjuga trinkt, osea: Er tinkt


inmafernan200951

Chupame el ❤❤❤❤

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.