"Vosotros bebéis."

Traducción:Ihr trinkt.

Hace 4 años

16 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

Hace 4 años

ana403143

¿Cómo saber cuando usar trinken o trinkt?

Hace 1 año

RodrigoPer55466

No me queda claro la diferencia entre trinkt y trinkten

Hace 9 meses

C.Cortijo1987

Yo juraría k es así: ich trinke Du trinkst Er/sie/es trinkt Wir trinken Ihr trinkt Sie/sie trinken

Yo el problema k tengo cn el maldito micro es k cuando digo una frase, luego me pone como k he repetido las palabras cuatro veces y me lo cuenta como error! :( A alguien mas le pasa esto o alguien puede ayudarme!! Danke schön!!

Hace 3 años

Majo1013

A que se refiere cuando dice usastes la forma de sie

Hace 3 años

DeniiMg

Usaste!

Hace 1 semana

polwill1

No es igual femenino a masculino

Hace 1 mes

ErikaMelen3

Me pueden decir la diferencia entre trinkEN y TrinkT?

Hace 3 años

Pharo148
Pharo148

TRINKEN se conjuga para sie/Sie/wir, osea plurales TRINKT para ustedes, Ihr... pero también para singulares de tercera persona, er/sie/es... Todo esto es para tiempo presente. Una locura con el Alemán :P

Hace 3 años

marcealo

no veo el error

Hace 3 años

claudia417482

Claro! Como dice pharo148. Creo que es como una excepcion a la regla . usamos ihr trinkt , lo considera singular como si fuera er o sie

Hace 3 meses

ricardo48042

No conozco a nadie que aprenda a tener una conversacion con esta aplicacion. Si el escribir quizas si pero tienes que tener mucha paciencia y memoria. De esta me lo podeis borrar pero de la app estor no! Copio y pego. Necios. Contacten con migo.

Hace 1 semana

ElPatron._

Entonces trinken que es?? Perdonad la ignorancia..

Hace 4 años

graalcantara

Si estoy en lo correcto "Trinken" es el verbo infinitivo, que significa "Beber" o "tomar", también la conjunción verbal para "Wir" y "Sie"

Hace 4 años

Kid_47

Trinken es para el masculino singular

Hace 3 años

Pharo148
Pharo148

No compañero, para masculino singular se conjuga trinkt, osea: Er tinkt

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.