Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El viento amainó."

Traducción:Der Wind ließ nach.

Hace 3 años

13 comentarios


Gustau3

En España tambien aunque es un termino mas marinero

Hace 2 años

Ah_Cacao

"Der Wind ist schwächer geworden" está equivocado? Y amainar es una nueva palabra en espanol para mi también

Hace 3 años

StellaGermany

Estos son unos de las traducciones más comunes:

Der Wind flaute ab. Der Wind schwächte ab. Der Wind ist schwächer geworden. Der Wind legte sich. Der Wind ließ nach. Der Wind nahm ab.

und und und...

Hace 3 años

realsra

Amainar, entre otras definiciones, es "perder fuerza el viento o la lluvia". También se aplica al entusiasmo, la furia y otros estados cuando éstos decaen.

Hace 3 años

Miguel_Cova

En que lugares se usa esa palabra?

Hace 3 años

eeavandenberg

Es increible lo que uno aprende en esta interaccion que duolingo nos da la oportunidad de tener. Lo que para unos paises es comun, en otros es casi desconocido. Amainar para nosotros en Guatemala es una palabra comun. Nunca pense que en otros paises no lo fuera. Y ni que decir de los modismos locales!

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Es muy cierto lo que dices, en Argentina también "amainar" es muy común su uso. Saludos.

Hace 3 años

eduardoelizondo9

En México, poco pero se usa.

Hace 1 año

magdalenaleyva

En México también se usa.

Hace 2 años

vcurone

la letra beta no figura en el teclado, la reemplazo por la b.No me lo da por valido., otras veces si.

Hace 1 año

ahh_bueno
ahh_bueno

la "eszett" (ß) no es una beta, ni una b. Si no la tienes en el teclado, sustitúyela por "ss".

En la aplicación web puedes colocar la ß pulsando en el botón que aparece justo debajo del cuadro de texto para responder.

En la aplicación para móviles no aparece, pero puedes añadir el teclado alemán a tus teclados (en los ajustes del teléfono) y tras añadirlo, te permitirá escribirla si mantienes pulsado un rato la "s".

Hace 11 meses

Nikeayuiop

También puedes mantener presionada la S y apereceran otras opciones

Hace 6 meses

DeliaFonse1

No tenemos esa letra que suena como S en nuestras computadoras

Hace 2 meses