"Il cuoco ha un maiale."

Traducción:El cocinero tiene un cerdo.

October 27, 2014

16 comentarios


175hnb175

¿"Maiale" se refiere a la carne de cerdo o algo específico del cerdo? Veo que también existen palabras como "porco" o "suino"... ¿cuáles son sus usos correctos?

June 29, 2015

JigaV

Tengo entendido que es asi:

  • MAIALE se le nombra al animal (el cerdo) y esta no se usa para referirse a la carne (a menos que digas "carne di maiale" pero no es muy común).

  • PORCO es un sinónimo pero con un tono más despectivo, por ejemplo: "Ho mangiato come un porco" (he comido como un puerco). También se usa como insulto y es más común para referirse a la comida (carne di porco).

  • SUINO es la palabra más culta y genérica para designar al animal y muy pocas veces se usa como insulto, por ejemplo: "Carne di suino in offerta" (Carne de cerdo de oferta), "Un allevamento di suini" (Un criadero de cerdos).

  • También existen las palabras PORCELLO y MAIALINO, los cuales se usan para referirse a un cerdo pequeño o a un lechón.

December 27, 2015

lufloidio

Excelente va un lingote, gracias

January 24, 2016

Silvia278936

Yo escribo bien las palabras y dice que me equivoco

April 27, 2018

Mabel298288

Que risa que pongan cerdo en la categoria de comida y no de animales XD

June 5, 2018

Poliglotik

Chef es cocinero en Francés. En Español también lo entendemos así, puede ser que por eso te confundas. Pero en Italiano es Cuoco.

April 23, 2015

kpool_360

Cocinero no es igual a chef??

April 16, 2015

abad03

no, cocinero es el que cocina y chef es el que estudia la carrera de chef que proviene del frances

September 8, 2015

LEONARDO72208

Es lo mismo

May 26, 2018

LEONARDO72208

Creo

May 26, 2018

LEONARDO72208

Esque solo soy un niño

May 26, 2018

LEONARDO72208

Tengo 10 años ese bebe de la foto soy yo

May 26, 2018

ProfRafa

Otro sinónimo en castellano es cuino (en desuso en Mexico)

July 7, 2016

Agustina914970

Hola

December 5, 2017

MayraCarpT

Como se dice LA COCINERA? fem.

February 28, 2018

DavidForta2

Aqui en Mexico tenemos diferentes palabras para referirnos al mismo animal que es el puerco cochico marrano lechon, porque me la sacan mal cuando pongo lechon en lugar de Puerco?

August 1, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.