"Il cuoco ha un maiale."

Traducción:El cocinero tiene un cerdo.

Hace 4 años

16 comentarios


175hnb175
175hnb175

¿"Maiale" se refiere a la carne de cerdo o algo específico del cerdo? Veo que también existen palabras como "porco" o "suino"... ¿cuáles son sus usos correctos?

Hace 3 años

JigaV
JigaV

Tengo entendido que es asi:

  • MAIALE se le nombra al animal (el cerdo) y esta no se usa para referirse a la carne (a menos que digas "carne di maiale" pero no es muy común).

  • PORCO es un sinónimo pero con un tono más despectivo, por ejemplo: "Ho mangiato come un porco" (he comido como un puerco). También se usa como insulto y es más común para referirse a la comida (carne di porco).

  • SUINO es la palabra más culta y genérica para designar al animal y muy pocas veces se usa como insulto, por ejemplo: "Carne di suino in offerta" (Carne de cerdo de oferta), "Un allevamento di suini" (Un criadero de cerdos).

  • También existen las palabras PORCELLO y MAIALINO, los cuales se usan para referirse a un cerdo pequeño o a un lechón.

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Excelente va un lingote, gracias

Hace 2 años

Silvia278936

Yo escribo bien las palabras y dice que me equivoco

Hace 6 meses

Poliglotik

Chef es cocinero en Francés. En Español también lo entendemos así, puede ser que por eso te confundas. Pero en Italiano es Cuoco.

Hace 3 años

Mabel298288

Que risa que pongan cerdo en la categoria de comida y no de animales XD

Hace 5 meses

kpool_360

Cocinero no es igual a chef??

Hace 3 años

abad03
abad03

no, cocinero es el que cocina y chef es el que estudia la carrera de chef que proviene del frances

Hace 3 años

LEONARDO72208

Es lo mismo

Hace 5 meses

LEONARDO72208

Creo

Hace 5 meses

LEONARDO72208

Esque solo soy un niño

Hace 5 meses

LEONARDO72208

Tengo 10 años ese bebe de la foto soy yo

Hace 5 meses

ProfRafa
ProfRafa

Otro sinónimo en castellano es cuino (en desuso en Mexico)

Hace 2 años

Agustina914970

Hola

Hace 11 meses

MayraCarpT

Como se dice LA COCINERA? fem.

Hace 8 meses

DavidForta2
DavidForta2

Aqui en Mexico tenemos diferentes palabras para referirnos al mismo animal que es el puerco cochico marrano lechon, porque me la sacan mal cuando pongo lechon en lugar de Puerco?

Hace 3 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.