1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Il cuoco ha un maiale."

"Il cuoco ha un maiale."

Traducción:El cocinero tiene un cerdo.

October 27, 2014

13 comentarios


175hnb175

¿"Maiale" se refiere a la carne de cerdo o algo específico del cerdo? Veo que también existen palabras como "porco" o "suino"... ¿cuáles son sus usos correctos?


JigaV

Tengo entendido que es asi:

  • MAIALE se le nombra al animal (el cerdo) y esta no se usa para referirse a la carne (a menos que digas "carne di maiale" pero no es muy común).

  • PORCO es un sinónimo pero con un tono más despectivo, por ejemplo: "Ho mangiato come un porco" (he comido como un puerco). También se usa como insulto y es más común para referirse a la comida (carne di porco).

  • SUINO es la palabra más culta y genérica para designar al animal y muy pocas veces se usa como insulto, por ejemplo: "Carne di suino in offerta" (Carne de cerdo de oferta), "Un allevamento di suini" (Un criadero de cerdos).

  • También existen las palabras PORCELLO y MAIALINO, los cuales se usan para referirse a un cerdo pequeño o a un lechón.


lufloidio

Excelente va un lingote, gracias


Silvia278936

Yo escribo bien las palabras y dice que me equivoco


Mabel298288

Que risa que pongan cerdo en la categoria de comida y no de animales XD


Poliglotik

Chef es cocinero en Francés. En Español también lo entendemos así, puede ser que por eso te confundas. Pero en Italiano es Cuoco.


ProfRafa

Otro sinónimo en castellano es cuino (en desuso en Mexico)


ecodago

En Argentina al cerdo también se le dice "chancho"


Tania2476

Escribi bien la respuesta y me la marco erróneo


KatyayaniD

Sinónimo de cerdo es puerco


AlbertoMRo

Cochino, marrano, cerdo es lo mismo. Ninguno de los tres tiene cinco patas, si es lo que buscan!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.